Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-11-6 y 7 Fin de semana de rutas por las Lagunas de Ruidera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-11-6 y 7 Fin de semana de rutas por las Lagunas de Ruidera   Mar Nov 16, 2010 11:22 pm

Vamos con un poco de retraso, no importa, quedamos con Yoli y Lorenzo a las 10 en la casa de Yoli, pero las compras de ultima hora al llegar a Ruidera nos entretienen mas de la cuenta y además también aprovechamos para desayunar por segunda vez, lo que se dice un almuerzo. Pero no penséis que no fuimos considerados con nuestros compañeros, intentamos llamarles para que almorzasen con nosotros pero en la zona de Ruidera y sus lagunas son como estar en medio del océano y salvo que tengas un móvil con conexión vía satélite no encuentras cobertura. Son los pequeños inconvenientes de estar en un parque natural, lo cierto es que para mi hasta fue una ventaja ya que te olvidas del móvil como hace 20 años y llamas a casa desde el teléfono publico del bar.



Una vez en casa de Yoli descargamos el coche, guardamos la cena en la nevera, preparamos unos bocatas y comenzamos la ruta. La idea es hacer una ruta suave para guardar fuerzas para mañana, pero yo, bien desayunado y entero todavía, me encuentro juguetón, me entretengo subiendo un repecho de los que te enganchas con los dientes al manillar. Después el paisaje me hace olvidar los repechos y a cada momento estoy sacando la cámara para hacer fotos. Lo cierto es que a esa hora, el cielo despejado, la luz, las lagunas a rebosar, el otoño en todo su clímax, la variedad de colores reflejados en las lagunas, parecía una imagen de una de esas presentaciones de power point que nos mandan los amigos y que te ves diciendo _yo, quiero ir allí.





Los caminos que recorremos, también son ideales, semi vírgenes que tan solo unos pocos vehículos han circulado por ellos y en su mayoría son transitados por bicis y peatones. En muchos puntos encontramos charcos, en otros la lluvia ha arrastrado la tierra creando bancos de arena y surcos. Dejamos atrás la Laguna Concejo y seguimos por unas zonas de labor hacia la laguna Blanca. Cruzamos el río por un puente que se llevo al agua este invierno pasado y en lugar de seguir hacia la laguna Blanca, volvemos por la orilla opuesta hacia la laguna Concejo y Tomilla. Tras pasar esta volvemos a cambiar de orilla bordeando una urbanización. Nos regocijamos con las caídas y saltos de agua que se producen entre una laguna y otra. En ocasiones estas están unidas entre si por un tramo de río que a horadado el terreno creando un caprichoso y profundo recorrido. Pero en otras ocasiones las lagunas están pegadas unas a otras y el agua cae en cascada de una a otra.



He pasado mencionar que cuando bajamos a la laguna Concejo, Lorenzo sufrió un pinchazo que fue el detonante de una larga serie de pinchazos que lo tenían desesperado, tubo que parar en todas las lagunas a cambiar la cámara o dar aire, aunque yo creo que lo hacia para contemplar mejor las lagunas.



Bordeamos por caminos y senderos las lagunas Tinaja y San Pedro. Tras esta salimos a la carretera a la altura del camping y decidimos seguir por carretera hasta Ruidera. Pasamos tranquilamente contemplando las lagunas Redondilla, Lengua, Salvadora, Santo Morcillo, Batanas, Colgada y del Rey.









Llegamos a Ruidera, buscamos una placita con un bar que tiene terraza, que mejor lugar para arreglar los numerosos pinchazos que sufrió Lorenzo, dos cámaras que acabaron con más parches que la carretera de Chueca a Almonacid. Leandro hizo de arreglapinchazos, Lorenzo de desmontaruedas y Yoli de rastreagujeros. Sunsi y yo les dimos fuerza moral y pedimos unas cervezas y unas patatas para paliar el grandísimo esfuerzo que estaban realizando.





Tras el aperitivo decidimos ir a comer y buscar un lugar tranquilo por el campo, así que tomamos el camino que nos lleva al pantano de Peñarroya con la idea de llegar a la cola del pantano y comer en algún rincón. Por el camino vemos el enorme salto de agua que hay unos metros mas debajo de la laguna del Rey, después pasamos las lagunas de Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagal, después seguimos el curso del río entre monte y campos de labor hasta llegar al pantano donde buscamos un lugar para comernos los bocadillos.



La vuelta la hacemos por el mismo sitio hasta la laguna de Rey, marchamos con ideita porque la rueda de Lorenzo se desinfla cuando va despacio. Cruzamos la carretera y continuamos subiendo por el camino junto a las lagunas. Circulando entre bosques de chopos, contemplamos los reflejos en las lagunas de las casas, árboles y monte de la otra orilla.



Remontamos las lagunas hasta la laguna Lengua donde comenzamos una suave subida para salvar el camino inundado y no cruzar el río como hicimos el año pasado. La subida poco a poco se endurece pero al final sale al camino ancho que corre por lo alto del monte y que pasamos el año pasado por el. Mas o menos un kilómetro dejamos el camino e iniciamos la bajada hacia la Tinaja y poco mas arriba a la casa de Yoli a tiempo de ver la clasificación de la formula 1.





Tras darnos una ducha comenzamos los preparativos de la cena, primero encender la barbacoa. Leandro ataco de hojas secas la barbacoa y las prendió añadiendo unas piñas y ramas finas que había por ahí. Después fuimos echando unas ramas mas gordas y troncos hasta que solo quedo esperar a tener unas buenas brasas. Colocamos la parrilla y nos liamos a hacer las chuletas, panceta y demás carne. No dejamos nada por hacer y al final sobro solo una chuleta y un chorizo que no fuimos capaces de comernos.

Llego el turno de los cubatas y con ellos alargamos la velada hasta las tantas. Tengo que reconocer que me acosté sin hambre ni sed, es mas notaba que el suelo de la casa no estaba muy firme y al acostarme deje una pierna en el suelo para sujetarlo un poco, todo por el bien general.

De la comida no hay fotos, estaban las manos ocupadas. Y de los cubatas y demas hay un video y unas fotos pero podrian herir las sensiblilidad de algunas personas y la integridad fisica del autor, jeje.

Al día siguiente amaneció claro, mientras Lorenzo se dedicaba a recoger las hojas de la calle, los demás nos vamos preparando para la ruta y queremos ir a desayunar a Ruidera, pero las chicas se duermen y el resto del grupo llega cuando aun no han salido de la habitación.



Terminamos de prepararnos todos y nos vamos a desayunar al camping. Vamos deprisita porque se ha nublado y hace fresco. Unos cafés, tostadas y bollos y de postre unos chupitos obsequio de la casa, nos dejan dispuestos a hacer lo que se ponga por delante.





Iniciamos el recorrido por la carretera para llegar a Ruidera, la idea es tomar el camino desde ahí a la laguna Blanca pero cambiamos de idea y decidimos ir a la presa del pantano de Peñarroya. Recorremos el camino del día anterior junto a las lagunas, el río y la cola del pantano. Nos encontramos unos biker de Granada que están haciendo una ruta por aquí, nos saludamos y les ayudo a hacer una foto de grupo. Luego el camino se aleja del pantano y nos toca hacer una subidita dura y empinada. Una vez arriba es mas llevadero, subidas y bajadas se alternan hasta salir a la carretera que circula junto al canal hasta la presa. Tomamos un camino alternativo que sube a la parte de arriba de la presa, esta lleno de piedras y cuesta mantener la trazada correcta. Pero arriba merece la pena el esfuerzo, las vistas del pantano y el castillo con su ermita. Tomamos un bocado y continuamos la ruta.



Bajamos al pie de la presa haciendo un poco de rafting, jeje. Después nos dirigimos al camino para desandar lo andado hacia Ruidera. Subimos la primera cuesta y el camino hacia la cola del pantano. Llegamos a las lagunas y las vamos recorriendo hacia la carretera, Cenagosa, Coladilla, Cueva Morenilla, cruzamos la carretera y seguimos recorriendo lagunas, Del Rey, Colgada, Batanas, Santo Morcillo, Salvadora. Intentamos usar el paso entre las lagunas Salvadora y Lengua pero el caudal es enorme y el paso muy abrupto por piedras resbaladizas, damos la vuelta y seguimos subiendo el monte y recorremos la laguna Lengua hasta la subida del día anterior y que hoy se me atraganta mas. Lo cierto es que mi forma física se nota lo mala que es el segundo día y son los buenos compañeros los que te dan ánimos para seguir adelante. Recorremos el camino por la cresta de la sierra hasta la bajada a la laguna Tinaja por donde regresamos a la casa de Yoli.



Rápidamente nos duchamos y cambiamos de ropa y nos vamos al restaurante a comer. De entrada unas cervecitas para reponer el organismo de líquidos, jajaja. Después elegimos los primeros platos, segundos, terceros y los postres, jaja, en realidad fueron más, hicimos una picada para degustar más variedad de platos y rematamos con unos postres caseros y el café.

Llega el momento de la despedida, hemos pasado un buen fin de semana, Alonso tiene el mundial en bandeja de plata y nosotros nos despedimos de Yoli y Lorenzo hasta la próxima ruta. Los demás regresamos hacia Sonseca y Toledo, cansados pero satisfechos por el día que hemos pasado.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-11-6 y 7 Fin de semana de rutas por las Lagunas de Ruidera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» copa del rey 2010/2011
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan
» Magusto em Mondim de Basto
» PASEOS CAN-AM 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-