Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-10-12 Alfredo nos vamos a las Nacientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-10-12 Alfredo nos vamos a las Nacientes   Lun Oct 25, 2010 10:44 pm

Las 9 de la mañana, nos reunimos un grupito pequeño, este día festivo entre semana hace que muchos amigos prefieran dedicarlo a otros menesteres, mientras, otros preferimos o podemos dedicarlo a lo que mas nos gusta, montar en bici.

Se decide dirigirnos a la Casa de los Caceros, con la idea de seguir por el camino de Valdepalacios y llegar al final de la garganta. Pero en la Casa de los Caceros Ciriaco dice que ya ha tenido bastante y se vuelve a partir de ahí, Félix y Santiago le acompañan para no dejarle solo.





El resto, Juan, Leandro, Portu, Sunsi, Vicente, José y yo continuamos por Valdepalacios, pero ahora no nos quedaríamos abajo. Pronto comenzamos una dura subida, en algunos tramos imposibles de subir montado por la pendiente y en otros por la dificultad del terreno. Yo me consuelo pensando que al menos en la bajada disfrutare como un enano.







Al llegar arriba, las vistas hacen merecer el esfuerzo realizado, vemos toda la garganta, a nuestra derecha según subimos el Risco de Gigantones, mas allá el de la Gineta y si seguimos mirando la cuerda de la sierra el siguiente es el Amor, en frente nuestro mirando al norte y medio tapado por el monte que esta en el centro de la garganta tenemos el Puerto del Fraile que nos lleva tantas veces al collado del Amor. Subimos un poquito dejando las bicis para ver el otro lado de la sierra con el valle del río Algodor y el Milagro que nacen en los pantanos de las Cebras y a lo lejos vemos el pantano de la Torre de Abraham.











Es el momento de continuar la ruta, unas fotos para inmortalizar el momento y nos vamos para abajo, pero mi gozo en un pozo, yo que me hice a la idea de que bajaríamos por el sendero que subimos, pero para no desandar caminos decidimos seguir por el camino de las Nacientes, lo cual viene bien porque alguno hubiésemos dado con los huesos en el suelo.







El camino de las Nacientes nos ofrece también magnificas vistas de la garganta, la comarca de Sonseca, la sierra de Chueca y Nambroca. Recorremos la sierra casi por la cresta hasta el Risco de la Vereda Agria donde iniciamos el descenso para salir al Camino del Común. Una vez abajo nos dirigimos por la fuente del Cubillo a Sonseca donde nos esperan unas deliciosas cervezas.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
MAHARBAL



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2010

MensajeTema: Re: 2010-10-12 Alfredo nos vamos a las Nacientes   Mar Oct 26, 2010 12:17 am

Hola
Colegas en dos palabras im presionante
"me se" ponen los dientes largos.
espero poder estar pronto
Volver arriba Ir abajo
 

2010-10-12 Alfredo nos vamos a las Nacientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan
» PASEOS CAN-AM 2010
» ARENAS MOVEDIZAS 2010
» El Consejo de Caza de Castilla y León da el visto bueno a la Orden Anual de la temporada 2010-2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-