Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-09-25 Ruta El Castañar de la Iruela -El Tiemblo-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-09-25 Ruta El Castañar de la Iruela -El Tiemblo-   Lun Oct 04, 2010 9:26 pm

La mañana esta fresquita, acabamos de llegar al tiemblo y estamos preparando las bicis y nuestra equipación para la ruta de hoy que nos va a llevar al Castañar de las Iruelas. Un valle muy bonito con castaños centenarios que compensaran con creces el madrugón que nos hemos metido.



Salimos, por una carretera que pronto abandonamos, por un camino que en principio tiene el firme de cemento pero que unos metros mas adelante se corta dejando en cambio una buena pista con buen firme que rápidamente gana altura, con el esfuerzo que va asociado a estas pendientes y con el agravante de que acabamos de empezar y no hemos calentado aun. Pero nos lo tomamos con mucha tranquilidad y pronto el camino se suaviza. Curiosamente al marchar entre las sombras de los árboles el sudor producido en la subida se enfría y me hace sentir mucho frío, tanto que voy incomodo, frotándome el pecho y el vientre para hacerlo entrar en calor.





El camino ahora tiende a bajar y llegamos a un valle donde entramos en un bosque de castaños, es el castañar de Iruela, con castaños centenarios que como veníamos viendo antes no dejan pasar un brote de sol. Nos calentamos subiendo senderos imposibles para nuestras fuerzas de subir montados. Nos deleitamos ante la omnipotente presencia de los majestuosos troncos huecos de gigantescos castaños, poco a poco ganamos altura y llegamos al collado que nos permite bajar hacia Casillas.











La bajada aunque en algún punto es mas empinada no tiene mucho peligro y recorremos la sierra, contemplando el valle del Tietar y el embalse de Los Morales, hacia Casillas por donde llegamos a través de una pista asfaltada, es el momento de aprovechar para comer algo antes de iniciar de nuevo la subida.





Esta vez la subida no da muchos descansos, pero al menos la parte mas empinada esta asfaltada, después llegamos a un área recreativa y a partir de ahí acaba el asfalto para continuar por un camino de tierra bastante castigado por el trafico, por suerte la otra cara estaba aún mas machacada por el trafico de vehículos que descarnan el camino. Llegamos arriba del puerto de Casillas, momento que aprovechamos para hacernos una foto.







La bajada es muy empinada, por una pista que no deja que te despistes por la cantidad de regueros y piedras que tiene, es tan rápida que acabas con las manos dormidas por el traqueteo de las piedras. Al final salimos a un tramo asfaltado que nos llevara hasta el pantano de Burguillos.



Aquí hacemos otro alto para sacar unas fotos y recorremos una senda ecológica protegida de la erosión del hombre por una pasadera construida de madera para no desentonar con el paisaje.





Proseguimos el camino por carretera hacia la presa del pantano y después la antigua carretera de Ávila hacia El Tiemblo, donde nos tomamos las merecidas cervezas del final de la ruta. Allí nos informan de un local de comidas donde nos aseguran que no olvidaremos como se come allí, Casa Manolo.





Nos cambiamos de ropa y nos dirigimos al citado local. Parece que nos metemos en medio de una boda, mesas rectangulares muy juntas para ahorrar espacio, pero tras pedir de la carta llegan los primeros platos ensaladas y judiones de Ávila, bien servido pero aún no denuncian lo que se nos viene encima. Los solomillos de vaca, dos por plato, en platos de barro, chisporroteando como si llevasen el fuego dentro, con un diámetro de 10 o 12 centímetros por 4 de grosor. Pero lo realmente desmesurado fue el entrecot que pidió Juanito en un plato que mas parecía el tapacubos de un coche, desbordándose por los lados. El pobre Juan sufrió por comérselo pero finalmente entre el calor de los judiones y el hartón de carne tubo que rendirse a la evidencia y dejar la carne que le sobraba.







Tras los postres nos fuimos a dar un pequeño paseo buscando un bar donde tomar café y ayudar así a aligerar nuestras bien provistas barrigas que se habían quedado plenas de comida.





Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
supersuperpipo



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/08/2010

MensajeTema: Buena cronica Pesca   Miér Oct 06, 2010 5:48 pm


Nada hombre felicitrte por la cronica, y siempre es bueno salir por ahi, a quemar y reponer calorias, pues eso, a ver si salen buenos dias este invierno y organizamos esa de la Sierra de San Vicente y el Pielago, por ahi por Castillo Bayuelas, si esta nevada la cara sur de Gredos debe de ser un alucine, siempre salen buenos dias soleados en invierno, solo es cuestion de abrigarse... a ver si no se nos queda en el tintero, creo que merece la pena y sera del agrado de la gente. Un Saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
 

2010-09-25 Ruta El Castañar de la Iruela -El Tiemblo-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 2010-2011 De ruta por Europa . 2012,viaje de 1600 kms en Renault Siete Normal .Fotos Pag.10-11
» II MARCHA CICLOTURISTA DE MONESTERIO "RUTA DE LOS CASTAÑOS"
» Video Istan -El Castaño Santo
» El mejor en ruta.
» I Ruta de los 60 Segura de León 7-3-2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-