Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-09-05 La Espinita del Estena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-09-05 La Espinita del Estena   Dom Sep 12, 2010 2:46 pm

La idea surgió de Leandro, que ya llevaba tiempo con la idea de hacer una ruta en la que subiésemos el Risco de las Paradas por el lado de Navas de Estena, además esta ruta seria de una dureza, por distancia y desnivel similar a su próximo reto “El desafío del Buda”. Pues como siempre tiene que ser uno el que ponga ruta y otro el que ceda, cuatro valientes nos vamos hasta Ventas para emprender la ruta, Leandro, Sunsi, Juan Extremoduro y yo El Pesca.



Pasan poco de las 8 de la mañana y ya estamos en Ventas con las bicis preparadas nos tomamos un café en una panadería que hay en la plaza y rápidamente salimos.

Los primeros kilómetros los hacemos despacio, además hacia el puerto del Milagro es subida, fácil pero subida. Encontramos a gran cantidad de caminantes y así nos enteramos que de que hoy celebran la romería en la ermita Ntra. Sra. del Milagro, que desde hace unos años se celebra el primer domingo de septiembre.



Una vez subido el puerto los kilómetros pasan rápidos, bajando ligeros y manteniendo un buen ritmo en el llano, dejamos atras la gasolinera de El Molinillo y ponemos rumbo a Retuerta del Bullaque.



Cruzamos Retuerta y nos adentramos en el valle donde esta enclavada Navas de Estena. Pronto notamos el cambio del terreno y la vegetación distinta, la piedra de pizarra que aparece en todas las cunetas y en los cauces de los arroyos.





En Navas decidimos parar a tomar un bocado, el puerto del Risco de las Paradas son 12 kilómetros desde el pueblo, el primero se hace bastante llano pero el resto cada vez es mas duro, también el mal estado del asfalto contribuye a dificultar el ascenso, de hecho si el asfalto fuese bueno hubiésemos venido con bici de carretera. Poco a poco vamos subiendo, pasamos la fuente de la Madroña y un poquito mas y llegamos al cruce de la carretea de Portillo y al cartel y mirador del risco.





Bajamos rápidamente hacia el cruce del camino de Hontanar y por este llegamos al pueblo donde buscamos la carretera de la ermita de la Milagro, por ella vamos a llegar a Navahermosa y paramos a tomar algo, básicamente cerveza.



Recuperados de la subida y bajada, comidos e hidratados, emprendemos el camino hacia Ventas. Ya en las subidas notamos que las fuerzas van menguando y nos cuesta mas subir, pero llegamos a Menasalbas y de ahí a Ventas es un paseo donde solo nos queda un pequeño repecho para rematar la faena.





La misión esta cumplida, decidimos tomar las cervezas finales en Cuerva, en Los Nogales, donde rematamos la ruta con buenos pinchos y mejor cerveza.





Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-09-05 La Espinita del Estena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan
» PASEOS CAN-AM 2010
» ARENAS MOVEDIZAS 2010
» El Consejo de Caza de Castilla y León da el visto bueno a la Orden Anual de la temporada 2010-2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-