Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-05-01 IV Vuelta al Rocigalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-05-01 IV Vuelta al Rocigalgo   Mar Mayo 04, 2010 10:18 pm

Hace fresquito y aunque seguro que después el calor apretara de cojones ahora los manguitos se agradecen. Son las 6,45 de la mañana del sábado 1 de Mayo, nos reunimos todos en el lugar de costumbre y salimos hacia Navahermosa donde hemos quedado a las 7,30 con Leandro, Sunsi, Atilano y Carlos. Llegamos con algo de retraso, pero en hora y a las 8 y unos minutos estamos de ruta.









Salimos desde el camping de Navahermosa con dirección a Hontanar, casi todo cuesta abajo y el fresquito se nota, tanto es así que cuando comenzamos a subir se agradece. Salimos a la carretera que sube al Risco de las Paradas, cada año esta peor y este con las lluvias, nieves y heladas la han empeorado más. Subimos mas o menos juntos pero al final no se que pasa que no falta quien pega un apretón, para ver como van los otros, arriba nos volvemos a agrupar y nos hacemos una foto.









Tras la subida tenemos un buen tramo de bajada hasta el río Estena, durante este tramo disfrutamos de la velocidad sin hacer esfuerzo, de los paisajes de Cabañeros. Después la bajada se suaviza hasta el arroyo Mierera y comenzamos una suave subida que después se volverá mas dura cuando lleguemos al Asperón, un puertecillo no muy duro pero con una buena pendiente, es el puerto de la Cruz Quemada. Hasta subir el puerto las vistas son insuperables, paisajes con cascadas, bosques de helechos, encinas, alcornocales. Después del puerto también hay buenas vistas pero la bajada es vertiginosa y hay que poner atención en las curvas, llegamos al arroyo de las Ciguiñuelas y al palacio viejo de las Ciguiñuelas donde hacemos la parada a tomar un bocado.

















Retomamos el camino ya pensando en la parada de Valdeazores, el pueblecito donde se crió el Pincha y donde como cada vez que venimos nos metemos unos vinitos con sus correspondientes tapas. Pero aun queda camino para eso, no mucho pero queda. Bajamos al Río Frío, una zona muy bonita totalmente envueltos por el bosque, después las rañas del Avellanar hasta llegar al cruce de Valdeazores, una incursión en la provincia de Badajoz. El calentón que nos damos aquí es de película rodando a 45 km/h, sabíamos que esto después lo íbamos a pagar como se demostró mas tarde. Llegamos a Valdeazores tras cruzar el río Estomiza.



Paramos a comer, unos vasos y buen vino, de los que no hace falta ser entendido para saber que es bueno. El chorizo que nos parte también es bueno, cortado en rodajas a bulto, la más fina de 1,5 cm y el queso no es para menos. No podíamos cargar con nada pero si hubiésemos podido se vendría con nosotros tanto el queso como el chorizo y el vino, de hecho alguno lleno el camel back de este preciado néctar.



Salimos de nuevo, subir a la raña de Valdeazores después de esta singular parada es todo un merito, pero con paciencia y sin prisas las piernas vuelven a entrar en acción. Por la raña contemplamos un espectáculo sin igual, una manada de ciervas corren a nuestro par, no nos dimos cuenta a tiempo de que los animales pretendían saltar la alambrada que era muy baja y cruzar al otro lado de la carretera y solo saltaron tres ejemplares el resto se volvió a internar en la finca.





Cruzamos el Estenilla y llegamos a Los Alares, a partir de aquí la carretera es un sube y baja que marcha paralela al río Estenilla, el calor comienza a notarse y nos recuerda el año que Atilano se quedo en este tramo sin fuerzas para acabar. Llegamos a Robledo del Buey cruzando el río Pusa, nos encaminamos ahora a las Becerras, una de las últimas subidas que nos quedan. El terreno es fácil hasta la fuente de la Cabrera donde pensamos reponer agua, pero que curiosamente encontramos seca, después comienza la subida que este año se me antoja menos empinada que otros años. Al llegar arriba las vistas son maravillosas con el cerro del Rocigalgo al fondo. Bajamos hacia el Mazo, parando en la fuente de la Canaleja, que si mana agua, pero aquí nos hemos desperdigado un poco, unos paran, otros no, en el Mazo espero a los últimos y juntos nos dirigimos a Los Navalucillos donde esta pensado hacer una parada y tomar una cerveza que nos sienta muy bien pero que algunos se pierden por tirar pa’lante y otros por tirar muy pa’lante.









Nos reagrupamos tras el cementerio de Los Navalucillos, donde hay que esperar a Leandro que se dejo en el bar la mochila y de paso unos guantes de Raúl que se arto a buscar y al final los tenia en el bolsillo, bueno mucho, mucho, no busco. Una vez todos juntos reemprendemos la marcha, bueno lo cierto es que nos habíamos adelantado unos pocos acompañando al Pincha que pagaba los apretones del Asperón y de las rañas del Avellanar, mas tarde el grupo nos coge y juntos nos encaminamos a la penúltima subida, la del río Cedena. Antes hay que bajar y Pincha, a pesar de estar mas muerto que vivo, la disfruta como un niño. Después comenzamos a subir, no es una subida dura ni tampoco muy larga pero con 100 km a la espalda se deja de notar. Como la ruta no había tenido ningún incidente pincho, manda narices, no pinchas en una pedriza y lo haces en carretera. Nos costo dos paradas reparar el pinchazo, una para dar aire a la rueda y la segunda para cambiar la cámara.

Estamos en los últimos kilómetros de ruta, tras la subida una basta recta donde se prohibió sembrar ningún tipo de árbol para que sirviese de pista de aviones. Bajamos al arroyo de Valdealamos y subimos a Navahermosa, nos encaminamos a la última subida del día con 120 kilómetros en las piernas. Nuestras mentes estaban en la recompensa que nos esperaba, unas cervezas y la parrillada de carnes. Pero todavía había que terminar y el infortunio quiso que no terminase el día bien, un reguero de aceite en la calzada, un paso de cebra y José el Extremeño que se va al suelo con un fuerte golpe. El dolor es terrible, le cuesta moverse y apartarse a un lado de la carretera, nosotros le ayudamos y protegemos de los pocos coches que pasan a esta hora. La Guardia Civil nos ve y para a ayudar, son los que llaman a la ambulancia y además localizan al vehiculo que vertió el aceite. A José le trasladan primero al centro medico municipal y después a Toledo donde le hacen radiografías, al final no tenia nada roto, pero mientras escribo estas líneas sigue recluido en su casa donde a duras penas se maneja con muletas.





Los demás acabamos la ruta, subimos “La Milagra” con el lastre de la caída de nuestro compañero, había que terminar el día bien y pensar que dentro de lo malo nos paso en el pueblo y la asistencia llego rápido. Nos duchamos y pasamos a comer, las merecidas cervezas y a la mesa. Tras unos primeros platos de ensaladas, embutidos y entrantes varios llego la carne, con ese puntito que le da la leña, todo regado con buen vino. Le siguieron los postres y como no unos cafés y copas, salvo a los que tenían que conducir, o al menos alguno. No nos olvidamos de José, nos comimos su parte y brindamos por el. Cuando terminamos le llamamos para ver como estaba, nos dijo que salía hacia Sonseca por lo que le volvimos a ver en su casa cuando llegamos, aunque mas tranquilo al no tener nada roto, jodido con muchos dolores.



Esto es el ciclismo, ya sea profesional o aficionado, dureza y sacrificio, la recompensa del reto realizado o de haberlo intentado. Lesiones, caídas, compensados con los amigos que hacemos, amigos para toda la vida, con los paisajes que descubrimos a cada golpe de pedal a cada curva del camino.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
MAHARBAL



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2010

MensajeTema: Siento no haber ido   Mar Mayo 04, 2010 11:35 pm

Hola
Viendo la fotos los vidios y degustando el texto
recuerdo la del año pasado y me da envidia
Pero si el año pasado estaba mal este no llegaba ni a los 50 km
de todas formas una buena cronica y mejor dia
lastima lo de Jose, si lo lee recuerdos y a ponerse bien.
Espero seguir disfrutando de las cronicas
ya que no se si podre ponerme en forma para participar en ellas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
tolletum

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 44
Localización : Por los caminos ya no, ahora por carretera

MensajeTema: Re: 2010-05-01 IV Vuelta al Rocigalgo   Miér Mayo 05, 2010 1:08 pm

Buena la crónica Pesca...como todas Smile

Me dais envidia la verdad pero tal y como está mi mujer apuntito de dar a luz no puedo permitirme estar ausente todo el día, así que me fui a hacer la de Polán.

Ánimo a José y espero que se recupere pronto y pueda estar con nosotros dando pedales de nuevo. cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2010-05-01 IV Vuelta al Rocigalgo   

Volver arriba Ir abajo
 

2010-05-01 IV Vuelta al Rocigalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Vuelta al lago Arenal 2010
» paseo vuelta a la peninsula de paraguana del 2 al 6 de enero 2010 (muchas fotos y videos)s
» Angeles Guardianes – Mallorca 12ª Vuelta Motera – 21 Marzo 2010
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-