Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-04-25 Yo hice la Marcha de la Vereda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-04-25 Yo hice la Marcha de la Vereda   Jue Abr 29, 2010 12:10 am

Hoy se celebra en Sonseca la V Marcha MTB Vereda del Fraile, por primera vez en cinco años la he realizado. Los primeros porque me colocaba en la vereda o en un sitio estratégico, a sacar fotos no que me fumaba cuatro porros escondido entre los matojos, el pasado porque me fui cerrando el pelotón y volví a Sonseca acortando sin acabar la ruta. Pero este año me tocaba poder hacerla, no lo tenía planeado pero salio así y me alegro porque es una marcha sensacional.







Hace unos días ya había 500 biker inscritos, aun así vino gente que la quería hacer, aun sin tener derecho a maillot y regalos. A las 9,30 tomamos la salida unos 600 biker, recorriendo a paso tranquilo las calles del pueblo, sin romper la cadena ni nada por el estilo. Tomamos el camino de Casalgordo, donde el embudo que produce forma un pequeño tampón, según nos adentramos en el camino retomamos el ritmo natural.





Junto con Lorenzo, el amigo de Miguelturra, vamos remontando posiciones. Sunsi, Yoli y Juan van por delante, nos cuesta un buen rato alcanzarles. Juntos vamos por el camino de Valhondo y después el de Santa Bárbara pero en un barrizal les dejo atrás, soy un poquito mas hábil y mientras yo paso veo a Sunsi con un pie metido en el barro. Cruzamos varios arroyos que según te limpiaban la bici esta se volvía a llenar de tierra, provocando miles de ruidos raros, pero esto a Juan no le importaba, es mas le vino bien, porque así dejo de oír ese ruidito en la bici que tanto le molestaba. En el camino del Tejar me alcanza Atilano, juntos subimos por la Cañada de las Merinas hacia los pinos de Majarliza. Subiendo por el camino del Coto hacia el puerto del Rey, pierdo su rueda, es curioso porque a Atilano no le hacia falta que se la vigilasen, ya ponía el cuidado de no perderla, pero yo estaba obstinado en vigilarla de cerca y me toco ver como poco a poco se alejaba.





Llegamos al sendero del puerto del Rey, otro embudo, pero poco a poco nos ponemos en fila de uno y recorremos el primer tramo, que se había convertido en río. El segundo tramo lo evitamos, la organización lo a suprimido por la cantidad de barro y los grandes surcos que tiene al llegar abajo. En su lugar tomamos el camino del Tejar, que nos martiriza los antebrazos con la cantidad de piedras que tiene. Otra vez llegamos al camino de Santa Bárbara y volvemos a cruzar los arroyos que cruzan el camino, los barrizales que hay formados en las zonas llanas con poca piedra y algunos repechitos, con un terreno que sujeta las ruedas, nos sacan los colores.







Llegamos a la estrella donde tenemos el avituallamiento, sándwich, plátanos, dulces, agua y refrescos a tutiplén. La parada nos permite que nos volvamos a reagrupar, pero el camino ahora es más complicado, al barro le sumamos unos senderos revirados con escarpadas subidas y bajadas, es toda una lucha mantener la trayectoria y mantenerse sobre la bici. Pero la Vereda del Fraile es espectacular, te permite ir disfrutando del paisaje y el entorno, del reto de trazar bien el sendero o aguantar sin poner el pie la escarpada subida.





Pasamos la casa de San Martín y el arroyo. Tras cruzar el arroyo, en el corto sendero lleno de piedras, pierdo a Juan y Lorenzo o mejor dicho ellos me pierden a mí. Esto me viene bien, porque me permite llevar un ritmo más cómodo. Otro sendero, con mucha rodera y zonas de barro, me tengo que emplear bien en el barro para no quedarme pero consigo pasar. Después el camino esta algo mejor, con mucha piedra pero sin barro. Al coger dirección a la Casa de la Puebla me alcanza Antonio, juntos bajamos hasta el arroyo de San Martín y recorremos el camino de la Puebla y el del Común. Salimos del monte por los arenales de la Casa Pichuela, pasamos junto al Canto de la Imagen y llegamos a la Vereda de San Gregorio. Este camino pica hacia arriba y notamos que las fuerzas flaquean, es cuestión de ir mas despacio, no vayamos a quedarnos sin pilas en lo más fácil. Por fin llegamos al prado de San Gregorio, tras el, el polideportivo, donde nos esperan duchas, maquina para lavar la bici, embutidos para hacer boca y caldereta para después, cerveza a montones y refrescos, todo lo necesario para recuperar fuerzas. También están los amigos y compañeros, los que llegaron antes y los que van llegando poco a poco. Juntos pasamos una fantástica sobremesa rematando cuando marchamos a tomar unos cafés mas IVA (Ingesta de Varios Alcoholes).






Perdona Juan, se ve el vaso y nadie se va a creer que contenia trina limón

Quiero dar las gracias a Barato y Giandelso por colgar sus videos en Youtube para que todos los podamos ver.


Última edición por El Pesca el Jue Abr 29, 2010 8:47 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
tolletum

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 44
Localización : Por los caminos ya no, ahora por carretera

MensajeTema: Re: 2010-04-25 Yo hice la Marcha de la Vereda   Jue Abr 29, 2010 1:30 pm

Qué buena la crónica Pesca, y con esos videos...vas alcanzando la perfección! cheers

Yo me lo pasé pipa, para mí era la primera vez que la hacía y disfruté como un enano por los barrizales y arroyos, poniéndome como una croqueta antes de entrar en la sartén. Además la hice a un ritmito bueno (para mi capacidad) y aguantando desde el principio hasta el final con una media de 20 km/h y un tiempo total de rodaje de 2h:51m.

Ya estoy esperando con ansia la VI vereda del fraile aunque antes tenemos esa maravillosa ruta nocturna que espero sea como mínimo tan espectacular como la del año pasado.
Volver arriba Ir abajo
extremoduro
Madroño
Madroño
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 102
Localización : en el bar mas cercano

MensajeTema: yo hice la vereda .   Vie Abr 30, 2010 8:41 pm

HOLA PESCA ERES UN MONSTRUO ,ME PARECE UNA CRONICA DE PROFESIONAL CON LOS VIDEOS QUE TE HAS MARCADO ME PARECE ESTUPENDA ,LO QUE NO TE PERDONO ES LO DEL PRESUNTO COLOCON, AL FINAL TENDRE FAMA DE BORRACHO..
BROMAS APARTE BUENO PUES DECITE QUE ME LO PASE FENOMENAL EN COMPAÑIA DE UN PUÑADO DE AMIGOS Y UN MONTON DE GENTE CONOCIDA SI.HACE AÑOS ME DICEN QUE DISFRUTARIA TANTO DANDO PEDALES POR CAMINOS EMBARRADOS LES HUVIESE DICHO BAMOS NI DE COÑA


DECITE SIGUE PONIENDO TUS CRONICAS ME PARECEN MUY BUENAS

NOS VEMOS EN LOS BARESSSSS lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2010-04-25 Yo hice la Marcha de la Vereda   

Volver arriba Ir abajo
 

2010-04-25 Yo hice la Marcha de la Vereda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» le hice el motor y no lo puedo poner en marcha
» poneis alguna marcha cuando aparcais
» V MARCHA A MARRUECOS BOUTIQUE BIKE 2011 del 24 al 28 Febrero 2011
» Velocidades maximas de cada marcha
» XV Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe" 10 de Mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-