Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-04-18 Ruta a Pulgar por el camino de Ventas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-04-18 Ruta a Pulgar por el camino de Ventas   Lun Abr 19, 2010 10:54 pm

Hoy llegamos tarde, hemos salido con tiempo, pero yo quería ver al menos la salida de la F1, el pincha y yo nos entretenemos en el bar viendo el principio de la carrera. Cuando llegamos el resto de amigos ya están a punto de salir, la ruta elegida ir a Ventas por el camino conocido como los areneros, por lo visto alguien dijo de ir a Toledo pero desestimaron la idea por el pegajoso barro que se forma entre Ajofrín y Burguillos.



Salimos de Sonseca por el camino del Rey hacia la finca de la Alcantarilla, vamos a un paso tranquilo calentando bien y hablando entre los compañeros de ruta sobre temas diversos, la reunión de ayer para organizar la marcha de la vereda, la muerte del hijo del compañero Santiago con el que finalmente acabo el cáncer, el cordero a la estaca que se metieron los compañeros de la ruta del jueves santo y que no supo igual sin la arena y cenizas de la primera vez.



El camino no tiene barro, pero si numerosos charcos, profundos regueros que en algunas zonas se han comido el camino, tampoco deja rodar bien pues las ruedas se clavan en el terreno. Tras pasar la casa de Cornicabral cruzamos el arroyo de San Martín de la Montiña mas abajo de donde se le une el arroyo del Espinarejo, Félix decidido lo intenta cruzar, pero clava la rueda delantera y cae de cabeza al arroyo con un buen estilo, mientras los demás cruzamos por un muro que sirve de puente, Mariano lo intenta cruzar también pero el agua le llega a las rodillas y a punto esta de caer si no llega a poner el pie en el fondo del arroyo, el rato de risas por parte del publico y protagonistas fue lo mejor.





Subimos un repecho y contemplamos las vistas del Palacio de los Condes de Finat, un palacio construido por el arquitecto Saldaña que se inspiro en el castillo escocés del escritor Sir Walter Scott, el de Ivanhoe, por lo tanto el estilo es escocés, no obstante cuenta con dos jardines, uno frente a la fachada principal de estilo afrancesado y otro frente a la fachada sur de estilo italiano. Ahí queda eso.



Pasamos el camino particular del convento, me pongo el chubasquero que ya llevamos un rato soportando una fina lluvia de las que calan, un calabobos. Aquí el terreno comienza a ser mas arenoso y la rueda se clava en el, pero lo peor esta por llegar. Al llegar al cercado de los toros bravos, el camino, esta cubierto de arena en su totalidad, por suerte para nosotros esta lavada por las lluvias y pasamos mejor que cuando esta seca. Nos agrupamos al salir del cercado de toros bravos, juntos recorremos el camino hacia la salida de la finca y antes cruzar el arroyo Carboneros.





Antes de cruzar el arroyo nos adelantan unas motos y quad, que cruzan el arroyo como si nada, nos permiten ver la profundidad que tiene y Gustavo se anima a cruzar, mete hasta el corvejón en el agua, pero consigue pasar. Mariano que ya esta mojado no se lo piensa y lo intenta también con idéntico resultado. Los demás intentamos hacer unas pasaderas arroyo arriba, de repente veo a Extremoduro cruzar descalzo, le imito y en un plis estoy de nuevo calzado y con los pies secos, mientras los compañeros van pasando por un puente fabricado con ramas. Seguimos el camino y un poco mas adelante salimos de la finca donde aprovechamos a tomar un bocado.



En la parada se decide abandonar la idea de llegar a Ventas, cosa que estaba cantada, nos vamos a Pulgar por la vereda junto al limite de la finca del Castañar, un recorrido divertido y técnico hasta salir al camino de la Suella que estaba plagado de charcos, en este tramo Alfredo disfruto como un niño pisando los charcos.





Llegamos a la carretera y la tomamos dirección a Mazarambroz y Sonseca, la lluvia continua, pero nos mojamos mas con el agua que levantan nuestras ruedas que con la que cae de arriba. Poco a poco se van haciendo grupos y al llegar a Mazarambroz paramos a esperar, pero los que llegan continúan para sus casas y nosotros decidimos hacer lo mismo, no es bueno parar y quedarse frío mientras tomamos unas cervezas, por lo que tras lavar la bici me voy a casa.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-04-18 Ruta a Pulgar por el camino de Ventas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 2010-2011 De ruta por Europa . 2012,viaje de 1600 kms en Renault Siete Normal .Fotos Pag.10-11
» Ruta De La Plata O Camino De Santiago En Puch
» Ruta Rio LLobregat
» Via verde de los ojos negros
» [BS AS] Viaje a Tandil 03/03

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-