Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-04-11 Cicloturista de la Calderina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-04-11 Cicloturista de la Calderina   Jue Abr 15, 2010 11:34 pm

Que si vamos, que si no vamos, al final decidimos ir a Urda a la cicloturista de la Calderina, salimos Juan y yo de Sonseca, habíamos quedado en Urda con Leandro y Sunsi y además nos encontramos allí con Damian, Alberto, José Porfi, Oscar, Edmundo, Wenceslao, Víctor Medina y algunos mas que no recuerdo el nombre, también con Yoli y Lorenzo que venían desde Miguelturra.

Cogemos los mini dorsales adhesivos que se despegan solos y nos preparamos para salir. La salida no se hace de rogar, comenzamos a callejear por las calles de Urda antes de salir del pueblo con dirección a la sierra, lo típico en estas cicloturistas. La putada fue que aun estando en el pueblo se me rompe la cadena, valla putada, me daban ganas de retirarme sin haber empezado, lo hubiese hecho de no haber sido por el resto de amigos del club que se quedaron a ayudarme. Mientras monto la cadena el pelotón vuelve a pasar por la plaza en la que estamos y sale del pueblo, nosotros poco después les seguimos, pero están tan lejos que ni les vemos, suerte que el coche escoba nos guía hacia la salida porque ninguno la conocía bien.



Por los caminos circulamos ligeritos por un pestoso camino de gravilla, intentando dar caza al pelotón, nos liamos un par de veces hasta que por fin vemos a los últimos del grupo. Aquí es el momento de relajarse un poco, hemos iniciado el recorrido muy deprisa y no quiero pagar el esfuerzo cuando llegue al Reventón. Poco a poco vamos subiendo hacia la falda de la sierra y tras recorrer un tramo por su ladera, giramos a la izquierda y hacemos frente al Reventón.





El reventón es un puerto de la Cañada Real Soriana Oriental, entre el monte del Peñón y la Gineta, en la sierra del Reventón, que sube como un cortafuego, pero que esta vez lo conseguí subir. Después bajamos igual en línea recta hasta el camino de Consuegra a Fuente el Fresno por donde vamos a la Casa de los Forestales donde tenemos el avituallamiento. Este estaba bien provisto de fruta, dulces, agua y bebidas isotónicas. Una foto de todo el pelotón y de nuevo en marcha.

Seguimos el camino de Fuente el Fresno hasta llegar a la carretera de Ciudad Real donde giramos a la derecha por la Cañada Real Soriana Oriental, la seguimos unos pocos kilómetros y cruzamos la carretera a la altura de Montón de Trigo. Ahora comienza un bonito recorrido, un poco rompepiernas, pero muy bonito y en poco tiempo llegamos a la falda de la Calderina no sin antes socorrer a Rubén y su padre, los de Nambroca que sufren una caída.



La subida a la Calderina es un tramo libre en esta cicloturista, tiene premios a los más rápidos en cada categoría, por esa razón paran la marcha para que todos los interesados puedan tomar la salida. Son cinco kilómetros de subida con un porcentaje algo duro y un terreno con bastantes piedras. Filosofía y paciencia, busco un ritmo llevadero y encuentro un compañero que lleva el mismo ritmo que yo, Wenceslao, juntos subimos tranquilos, dándonos relevos. Veo que Leandro viene por atrás, sin aflojar la marcha y solo limitándome a no ir más rápido donde el terreno es favorable, de esta manera le permitimos que nos alcance. Cuando nos coge rueda mantenemos el ritmo para que pueda recuperar y así al poco tiempo nos da un relevo, una trampa, cuando menos lo esperamos aprieta el ritmo y nos deja atrás. Esta claro que le dejamos, no íbamos a darnos un sofocón cuando a nuestro paso podíamos hablar y aún así adelantábamos a otros biker. Es la ultima curva, ya no hay tiempo de guardar nada, apretamos el ritmo pero no llegamos a alcanzar a Leandro, bueno fue divertido de todos modos.

Esperamos un tiempo prudencial para que los últimos terminen de subir, aprovechando para hidratarnos con bebida que nos ofrece la organización, y comenzamos a bajar, unos salen primero, entre ellos Leandro que se pica con la elite y tira con ellos, otros salimos después y aunque adelantamos algo en la bajada nuestro ritmo en el llano es distinto. Por otra parte nuestro grupo se a partido, Leandro por delante, Wence y yo muy detrás, nos sigue Juan Extremoduro y mas atrás Sunsi, Yoli y Lorenzo. Juan nos alcanza, viene juguetón y subimos el ritmo, rematamos con unos de Ajofrín que nos adelantan y Juan les coge rueda, a duras penas aguanto el ritmo, para colmo hay baches en el camino recubiertos de cascotes que me hacen polvo las piernas, como hecho de menos aquí una doble, al final termino por claudicar y les dejo ir, Wence se queda a hacerme compañía y me hace de gregario hasta el final.

Llegamos al polideportivo, tras callejear un poco atravesando Urda. Bicicletas a los coches y a las duchas que nos espera la caldereta, cuando llegamos ya han servido unas migas y después un plato de caldereta de bacalao y otro de pipirrana, cerveza a tutiplén, repetimos, comienza a salir panceta, salchichas y morcillas, se suceden las repeticiones de menú, postres a base de dulces como los de la ruta y la guinda es el café de puchero. Con los postres se hace la entrega de los premios de la subida a la Calderina, José Porfi es cuarto en la general y primero en la categoría de mayores de 35 años, se lleva un jamón, Sunsi segunda en féminas pero para ella no la toca premio que solo hay para la primera que en lugar de jamón la dan un queso. Tras el café echamos en falta una copa, pero de eso ya no hay, decidimos acercarnos a un bar cercano donde tomamos otro café y unos chupitos antes de despedirnos de los amigos de Miguelturra, Yoli y Lorenzo.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-04-11 Cicloturista de la Calderina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» SUBIDA CICLOTURISTA AL PICO VELETA
» XV Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe" 10 de Mayo
» XI Ruta Cicloturista de Trigueros 24-4-10
» XXVIII Marcha Cicloturista El Coronil
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-