Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-04-01 Ruta aventurera de Semana Santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-04-01 Ruta aventurera de Semana Santa   Mar Abr 06, 2010 9:38 pm

Hoy tenemos otra ruta de las que prepara el amigo Kaña, unos 120 Km. para comenzar bien la Semana Santa. A diferencia de la última, que me pillo el toro, lo tengo todo preparado, madrugo más de la cuenta y estoy con el resto de compañeros en la plaza de la fuente a las 8,30 como acordamos. Tras un par de minutos de cortesía partimos hacia Majarliza.

En otras ocasiones siempre se nos hace tarde para comer, para evitarlo suprimimos el tramo de Valhondo. Salimos de Sonseca por el camino del Senderuelo hasta Casalgordo y aquí tomamos la carretera de Majarliza. Marchamos a un paso muy tranquilo, charlando, esto permite que se nos una Julián, que había llegado tarde y aunque no viene a hacer toda la ruta si que nos acompañara hasta los Quintos de Mora. Subimos el puerto de Majarliza a ritmo cómodo, esforzándonos lo justo, sabiendo todos que quedan muchos kilómetros para terminar y hay que conservar las fuerzas. A la entrada de Majarliza nos agrupamos.



Tras unos minutos de retocar una bici, atravesamos Majarliza y bajamos hasta el Vado de San Marcos, un puente sobre el río Algodor al final del valle de San Marcos. Iniciamos aquí el recorrido por este valle rumbo al puerto de Torneros, un recorrido por un falso llano que siempre a sido un camino pestoso por la cantidad de piedras que tiene, aunque las lluvias lo habían lavado y mejorado bastante bastaron unas semanas sin llover para que otra vez fuese asqueroso rodar por el. Por suerte el paisaje compensa el estado del camino, esta vez no hay charcos, pero por las cunetas corre el agua, los arroyos que cruzan están rebosantes y el arroyo San Marcos, junto al que transitamos, esta pletórico también.



Comenzamos a subir el puerto Torneros, otra subida que se hace tranquila, pero que se aprecian más las diferencias de fuerzas de cada uno, al llegar arriba espero a los últimos, que tampoco estaban muy atrás, e iniciamos la bajada a los Quintos. Bajando noto el aire frío que hiela mis tobillos y mis pies, mas expuestos al aire, aminoro la velocidad para mantener más el calor y aprovechar unos débiles rayos de sol. En poco tiempo nos reunimos todos en la carretera de los Quintos, junto a la finca que pagamos y disfruta Zapatero.

Tras una breve parada, tomar un bocado y una meada, retomamos el camino. Partimos por el carreteril con dirección a la carretera de Los Cortijos. Antes de llegar a la casa de Las Navas hacemos derecha por el camino de los Urdeños, este tramo no es malo pero al estar cerca del río de Las Navas tiene muchos charcos, algunos solo de barro que nos obliga a marchar en fila india saliéndonos del camino para esquivarlos. Hacemos un giro a izquierdas y subimos un poco a coger el Carril de Gavilanejos, donde nos toca cruzar un arroyo afluente del río Las Navas, aquí si que me mojo los pies y curiosamente es cuando entran en calor. Salimos de los Quintos y entramos en El Gavilán, nos dirigimos ahora hacia la finca de las Salcedas, un recorrido con el camino cubierto de piedras, muy pestoso y donde los compañeros con doble suspensión nos dejan con facilidad muy atrás. Por suerte el llano a la derecha sembrado de cebada, que ya tienen las espigas verdes, el monte a la izquierda con el cerro del Gavilán, ofrecen un paisaje magnifico. Pasamos la casa del Gavilán, que dejamos a la derecha, ahora el camino pica hacia abajo, esto minimiza un poco el suplicio del camino que tiene aún más piedras que antes. El paisaje supongo que era muy bonito, lo cierto es que no lo pude contemplar porque hasta que no salí a la carretera del pantano no fui capaz de apartar la vista de la rueda delantera, tras haberme llevado algún susto con las traicioneras piedras. Ya en la carretera ponemos rumbo al mirador del pantano, donde tomaremos un bocado algo más tranquilo.



Bocatas, barritas, turrón o fruta son las provisiones que llevamos, agua para nuestros bidones y la foto del grupo en la escalera del mirador del pantano, que por cierto esta lleno a rebosar. Tras la pausa partimos de nuevo por la carretera que seguimos hasta el nuevo restaurante de Aurelio, el de San Pablo. Allí tomamos el camino que recorre la Cañada Real Riojana Galiana, la cual queda sumergida en el pantano sin que nadie le haya buscado un paso alternativo, al igual que en el puerto del Milagro que comparte recorrido con la carretera. El camino esta blando, se agarra a la rueda, pronto comienzo a acusar el ritmo llevado en la carretera y no mantengo el ritmo del grupo, para no retrasar a este me vuelvo a la carretera y hago parte del recorrido por esta. En la gasolinera del Molinillo todos salimos a la carretera y recorremos este tramo hasta llegar al camino de San Pablo, donde volvemos a seguir por camino la Cañada Real Riojana Galiana. Este tramo lo paso mal, no es una subida empinada pero es lo suficientemente larga como para costarme llevar el ritmo del grupo. Después al pasar la fuente comienza una zona de sube y baja, donde me recupero bastante. Al coger el camino hacia Ventas con Peña Aguilera sufrimos un pinchazo, el grupo se a estirado y cada uno a parado a esperar donde se a dado cuenta de que la gente de atrás no viene, todos menos Juan que espera en Ventas y porque paro a fotografiarse con el venao que esta a la entrada, que si no es por el ni se entera de que marchaba solo.

En Ventas cogemos el camino de Cuerva, lleno como todos de charcos, pero en algunas zonas el arroyo que corre a su lado ha provocado desprendimientos y pasamos en fila. Pensando en la cerveza nos plantamos en Cuerva, un rápido recorrido por sus calles, yo digo que lo hacemos por olfato, y nos plantamos en el Mesón El Prado, donde los comensales nos miran asombrados al ver a tanto ciclista estirando antes de meterse al bar y pedir grandes jarras de cerveza.



La comida como de costumbre, tras las jarras de cerveza en la barra, con los correspondientes aperitivos, nos sentamos en la mesa donde pedimos de comer y beber, el venao no falta, así como otras dos rondas de cerveza, además también hubo ensaladas, calamares y otras viandas, postres, cafés y variadas copas. También, como hace un par de semanas, cayeron unos cigarros y algún puro.



Continuamos el recorrido, pero sin Juan que se tiene que volver al puerto del Milagro donde ha dejado aparcado un estupendo bocadillo de carne, nos despedimos y quedamos en vernos en unas horas en Sonseca.

Salimos por el camino de Pulgar, paralelo a la carretera, en pocos minutos nos presentamos en Pulgar donde paramos en la gasolinera para dar aire a la rueda de Kaña que a pinchado, el liquido del tubelles hace su efecto y acaba la ruta sin problemas. Ahora nos viene un tramo malo, la subida por el camino que sale de Pulgar hacia la casa del Estanque, es el primer tramo duro después de la parada a comer y las piernas se resienten, aún así lo superamos sin problemas. Después la zona divertida, bajamos hacia la finca del Castañar, cruzamos el arroyo, seco, del Estanque y dejamos a un lado la casa con el mismo nombre, superando sin problemas los arenales que se forman en el arroyo seco. Continuamos cuesta abajo hacia el arroyo de San Martín, aquí nos mojamos los pies si o si, salvo que pases saltando por las piedras, lastima que con la emoción de la bajada no pare a gravar un video. Tampoco tuvimos complicaciones, pero ahora toca subir hacia Mazarambroz, primero la subida hasta la Casa Chica, un sendero que ahora tiene muchos regueros de las lluvias, después bajamos otro poco por el camino de Carros hasta la vereda del Casado donde nos encontramos un todoterreno atrapado en el arroyo Guajaraz, como no es de fibra de carbono pesa demasiado, jeje. Otra vez a subir, esta vez es la ultima subida hasta Mazarambroz, donde nos reagrupamos todos los compañeros antes de entrar para llegar juntos a Sonseca. La subida la hacemos tranquilos, viene gente por detrás y no merece la pena subir rápido y castigar mas las piernas. Desde Mazarambroz bajamos hacia Sonseca por el camino de Sonseca y rematamos en el bar Iglesias con las cervezas y cubatas propios de estas rutas.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-04-01 Ruta aventurera de Semana Santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» RUTA A MARRUECOS "SADI: YOUSSOUFIA" SEMANA SANTA
» RUTA SEMANA SANTA 2016
» Tilarán...semana santa
» TRAVESIA MITSUCLUB SEMANA SANTA PINAMAR
» Exhibición de Jeep en Margarita en Semana Santa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-