Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-03-19 Aventura cicloturista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-03-19 Aventura cicloturista   Vie Mar 26, 2010 1:34 am

¡Increíble!, lo que no me pase a mi no le pasa a nadie. Habíamos quedado para salir a las 8,30 y después de levantarme a las 7 y estar preparado a las 8 me piílla el toro y cuando salgo con la bici son las 8,50. Enfilo el camino de la Estrella pero ni rastro del grupo, fieles como acostumbran a la puntualidad, mi única esperanza de pillarles es que ellos hagan mas paradas a esperarse que yo, lógicamente yo no tengo que esperarme. Me pongo un ritmo cómodo pero constante para ir calentando, forzar la maquina ahora no puede traer mas que problemas. Llego a la Estrella y comienzo a subir el puerto Albarda, puedo subir una buena parte montado, salvo una larga recta en la que pierdo tracción y acabo por poner el pie para terminarla andando y los obstáculos de piedras, tras cruzar el arroyo del Guajaraz el sendero esta peor y subo montado muy pocos metros.
Arriba intento hablar con Extremoduro, pero estoy sin cobertura, bajo lo mas rápido que puedo, para acortar distancias, lo paso mal en un tramo muy descarnado donde prefiero bajarme para evitar caídas, el resto lo mas rápido que puedo dentro de lo seguro, que voy solo y no tengo quien me socorra. En el camino del Lituero me encuentro con el guarda que me informa que ha visto otro grupo y que ya estará llegando a la carretera, creo que es imposible alcanzar al grupo, salvo averías, marcharan tan rápido como yo o mas, los arroyos les frenaran a ellos igual que a mi, aparte de que ellos conocen el camino bien y a mi me surgen dudas en los cruces, que resuelvo buscando huellas de bicis como los indios, jeje. Mi única posibilidad es hacer por carretera el tramo de las cebras al Molinillo, evitar cruzar los arroyos y atajar al grupo cuando cruce la carretera en el límite de provincia. Sigo el camino lo mas rápido posible, ya pierdo bastante tiempo en los cruces asegurándome del camino correcto, en uno de ellos no veo huellas de bicis pero en cambio el camino que cruza me lleva hacia unas casas y tras ellas esta la carretera, son las casas del Navajo, la puerta que sale a la carretera esta cerrada con un candado y me toca saltar con la bici.



En carretera pongo un ritmo fuerte, esta lloviendo, una lluvia fina que por suerte no moja mas que los cristales de las gafas, es incomodo pero me refresca, que en algunos puntos me da el viento en contra y se agradece. Al llegar al Molinillo veo manadas de gamos pastando, es una maravilla contemplar estos animales salvajes en “libertad”, consigo hablar con Extremoduro por el móvil, que alivio, aun no llegaron al cruce y me da tiempo a encontrarme con ellos.
Me reúno con los compañeros y juntos proseguimos la ruta por el camino que discurre por el límite de la provincia hasta el puerto del Avellanar, cruzamos la carretera, un arroyo y hacemos la parada para comer un poco. Al otro lado del arroyo hay una manguera con agua, Raúl cruza el arroyo andando, no pasa nada ya estaba mojado de los dos ríos que han cruzado. Pero yo estoy seco así que prefiero pasar montado en la bici y cuando casi estoy al otro lado se engancha una rueda con una piedra y voy al suelo, libro el agua por muy poquito y solo me mojo un pie.
Seguimos las ruta, dejamos el camino por otro que se dirige a las Casas del Avellanar de Arriba pero antes de llegar enfilamos por otro que sube hacia unos pinares, una buena y dura subida que nos sirve para calentar antes del Puerto de los Baños, para calentar e incluso para quemarnos, jeje. El recorrido entre el Avellanar y los Baños es un continuo sube y baja por caminos buenos en una zona de pinares, muy divertido de recorrer, pero duro de coj…narices.
Llegamos a los Baños del Robledillo, se decide no esperar arriba, que hace mas frío, y hacerlo abajo en la fuente del Puerto Marchés. Iniciamos la subida, cuando los árboles deja ver el puerto la imagen impone, a mi me acojona, una pared y la carretera que sube haciendo zig zas. Me lo tomo con tranquilidad, con un desarrollo cómodo y Caña de compañero. En un momento de la subida le comento que ya faltara poco del puerto y me responde que no, que aun falta mucho, fue como si las fuerzas me abandonasen, en un instante las piernas me arden y meto todo lo que tengo, veo como Caña se va pero poco a poco me recupero aunque mantengo la distancia sin intentar recuperar terreno, tampoco podía hacerlo. Paro arriba, en el mirador, que curiosamente tiene peores vistas que otros puntos de la última recta, hago una foto y termino la subida.



Algunos esperan arriba para bajar juntos, la bajada hasta el Puerto Marchés esta en buen estado, pero del Puerto Marchés a la fuente es un pedregal que me agota los brazos.
Nos reagrupamos y continuamos la marcha, que vamos mal de tiempo. Recorremos parte de la Cañada Real Segoviana a buen ritmo que casi todo es hacia abajo, hasta la Cañada del Puente de la Torre, donde cruzamos el arroyo Marchés por un lugar mas arriba que nos enseña Extremoduro, que se cruza mejor pero el recorrido hasta el puente del arroyo Torcon es peor. Salimos a la carretera de Menasalbas y se propone por ser tan tarde hacer el recorrido hasta Cuerva por carretera, todos aceptamos menos Raúl y Luis que continúan por el trazado previsto, la cañada hasta Ventas y el camino de Cuerva.
Nosotros llegamos a Cuerva en 15 minutos, nos tomamos unas jarras de cerveza y vamos pidiendo la comida. Unos 40 minutos después llegan Raúl y Luis, a tiempo para empezar a comer. Ensaladas, raciones de venao a la plancha y en salsa, calamares y mas que no recuerdo. Le siguieron unos postres, tartas caseras, flan, cremas catalanas, cuajada, por supuesto también hubo cafés, copas y hasta algún puro.





Tan bien comimos que después no había ganas de dar muchos pedales, eran las 6 de la tarde y decidimos seguir por carretera hasta Sonseca, donde llegamos sobre las 7, que si nos vamos por caminos no lo hacemos antes de las 8. La ruta no acabo aquí, ahora llegaba la hora de las cervezas, bueno por la hora se convirtieron en cubatas, hasta que poco a poco cada uno se fue marchando a su casa.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-03-19 Aventura cicloturista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» SUBIDA CICLOTURISTA AL PICO VELETA
» XV Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe" 10 de Mayo
» XI Ruta Cicloturista de Trigueros 24-4-10
» XXVIII Marcha Cicloturista El Coronil
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-