Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-02-21 Andando a los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-02-21 Andando a los Caceros   Miér Feb 24, 2010 11:22 pm

Me acojone, será cosa de los años o que últimamente no estoy yo muy católico, pero después de hablar el viernes y el sábado por la noche con los amigos y quedar con ellos que si no llovía nos íbamos con la bici, vi el cielo negro, los árboles moverse como agitados por gigantes, pufff... Además tenia la ropa para caminar preparada sobre una silla, también tenia preparada la de la bici, pero me daba mas pereza ponerme esta ultima, así que me vestí dispuesto a hacer una rutilla andando y baje a desayunar.
Cuando salgo de casa el Pincha me espera con la bici, le explico el tema y se va al lugar de salida de costumbre, mientras yo meto en el coche la mochila y el bastón saliendo rumbo al Amor. Quiero ir en coche hasta la Casa de San Martín, como el coche es un C2, pequeño y bajito, típico utilitario moderno en lugar de ir por el camino de la Cañada voy a dar un pequeño rodeo por el Canto de la Imagen y la Casa de Pichuela. El camino del Rey esta muy bacheado, hace sol y llueve, llamo al Pincha para advertirle por si salen buscando el sol. Paso el Guajaraz por el paso encementado, muy caudaloso pero fácil de cruzar.



La subida a Casa Pichuela tiene muchos regueros que me hace tener que ingeniármelas para no dejarme los bajos, los del coche se entiende, en el camino. También en el tramo de Quinto Don Ángel hasta la Casa de Rojitas tengo que hacer uso de mis dotes de piloto del Camel Trophic, jejeje, pero al pasar la valla del Quinto Casalgordo me encontré un barrizal que me hizo parar y dar marcha atrás, creo que hice bien en esta ocasión porque hubiese sido fácil que me quedase allí atascado.
¿Que hacer? Me había tirado media hora para llegar hasta allí y volver por donde había venido me suponía otra media hora mas, también podía volverme por el camino de la Cañada, pero cruzar el Guajaraz ahí es complicado, tiene muchas piedras, es estrecho y el Perdigón desemboca unos metros antes, pero no tiene barro, así que bajo a echar un vistazo. El punto de cordura que tuve antes con el barro me falto ahora, no ahora solo, desde antes de llegar a la casa Pichuela fui haciendo locura tras locura, el camino estaba lleno de regueros, pero estos regueros en algunas partes tenían medio metro de profundidad y yo metía el coche por los lomos como si de un funambulista se tratase, si cede el terreno me quedo colgado hasta que una grúa venga a buscarme. Pero aun hay mas, al llegar al arroyo paro de nuevo y me bajo a examinar el arroyo, el arroyo por la vegetación hace una especie de embudo y cruza el camino con una fuerza que acojona, pero el camino se ve bien, se acerca un quad, con un tío encima, para, mira por encima del manillar y cruza despacio, si el agua no se lleva el quad no se llevara el C2, cruzo despacio y con alivio me planto al otro lado.



Recorro el camino de la Cañada hacia Sonseca, desestimo la idea de atajar por el prado del Alamillo, al final del camino tomo el del Portachuelo hacia el Moracho, este camino esta mejor, al menos hasta cruzar los arroyos de Minilla y Guajaraz, ambos con bastante caudal pero aquí tiene espacio para abrirse. Subo hacia el Moracho por el camino plagado de piedras y algún reguero como los de antes, al llegar a la Casa del Moracho dejo el coche y comienzo la ruta andando, son las 10,35.



Tras pasar la puertecita del Moracho me encuentro el sendero inundado como a estado últimamente con estas lluvias, me toca buscar un paso alternativo mas abajo, y continuo mas adelante por el sendero y sin poner un ritmo fuerte comienzo a subir a la Fuente del Cubillo, no llueve y tan solo un poco de aire de cara. Me voy planteando la posibilidad de cambiar la ruta y subir el puerto del Terrizo en lugar de ir al Amor, ya que he dejado el coche muy retirado y se me va a hacer muy tarde. Al final decido seguir el camino previsto pero solo hasta la Casa de los Caceros, he comentado en casa y al Pincha que me dirigía al Amor y si me pasase alguna cosa, que nunca se sabe, me buscaran por ahí.



Tras subir el Cubillo me dirijo al sendero que hace de atajo al camino de la Garganta, esta encharcadito y bastante resbaladizo para las bicis. Subo tras recorrer el sendero a la puerta del Castañar, esta lloviendo pero voy bien protegido de la lluvia. Al pasar la puerta recorro este corto sendero que curiosamente andando se me antoja mas largo, me cruzo con dos en bici que vuelven a Sonseca, bajo hasta el pantano. El pantano esta hasta los topes de agua y esta sale con fuerza por el respiradero lateral, mas arriba en la explanada esta el guarda con el que me entretengo hablando un rato y me comenta que pasaron otros dos grupos de gente andando.



Tras despedirme del guarda continuo subiendo hacia la Casa de los Caceros, aprieto el paso que hay que recuperar el tiempo perdido hablando, me cruzo con dos mujeres que bajan andando, saludo y continuo sin entretenerme, a dejado de llover y curiosamente se me hace corto el recorrido hasta la Casa de los Caceros, allí me meto entre pecho y espalda un bocata mientras saco unas fotos y videos de la zona y del interior de la casa que nunca lo había visto.





Bueno vamos a volver que ya cuelan las 12 y me gustaría reunirme con los colegas que se fueron en bici. Camino ligerito aprovechando que casi todo es pa’bajo. No se me da mal pero al salir del Castañar vuelve a acompañarme la lluvia con el inconveniente de tener el viento ahora de espaladas y me esta empapando los pantalones, por otra parte me empuja pero por mucho que empuje no voy a andar mas deprisa. Llego al Cubillo y bajo hacia el Moracho, mientras llamo al Pincha para ver por donde anda, los jodios ya esta jartandose a cervezas en el Centro de Día, paso el sendero del Moracho y llego hasta el coche. Esto ha quedado muy abreviado, todo este recorrido de vuelta me llevo 1 hora, esquivando charcos, buscando el paso de arroyejos, bordeando zonas encharcadas y saliéndome del camino para no meterme en el agua.





Ya en el coche, me quito la ropa y protejo el asiento con una sudadera, respiro hondo y tranquilamente vuelvo a Sonseca, que el camino esta muy malo hasta el arroyo del Guajaraz y Minilla. En el Centro de Día me esperan Juan, Pincha y Leandro que no se atrevió a la ruta en bici ni andando pero la de las cervezas no la perdona.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-02-21 Andando a los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan
» PASEOS CAN-AM 2010
» ARENAS MOVEDIZAS 2010
» El Consejo de Caza de Castilla y León da el visto bueno a la Orden Anual de la temporada 2010-2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-