Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 7-4-2012 Ruta por el pantano de Layos al Cerro de los Palos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 7-4-2012 Ruta por el pantano de Layos al Cerro de los Palos   Miér Abr 11, 2012 1:59 pm

Álbum de fotos en Picasa


Es sábado y toca ruta Hereje, pero hoy tiene de especial que hace dos días hicimos una gran ruta de 130 Km, estamos aún cansados. Pero no por eso nos quedamos en casa, hay que salir, el debate en cambio es por si nos dirigimos a la sierra o buscamos una ruta más llana con el dilema de que esto implica más kilómetros. Nos decidimos por la ruta llana, sin temor al barro que por las lluvias del día anterior se hayan producido.



Salimos por la vereda de Mazarambroz para tomar en este pueblo el camino Real de Toledo hasta el cruce con el de Casasbuenas. Hasta aquí paso tranquilo, observando los restos de la granizada del día anterior y los lugares donde cayo con más ímpetu, pero ahora el terreno condiciona la marcha, zonas de piedras suelta, otras de arenales y por último tierra roja que tras la lluvia se convierte en arcilla que se pega a la rueda haciendo que esta aumente su tamaño, no tardamos en llevar ruedas de 27 pulgadas y 2,45 de ancho, solo la franja de hierba que hay en el centro nos libra de realizar este tramo más penoso.



Llegamos a las casas de la Higueruela donde nos metemos por el camino de los Frailes hasta llegar a los corrales de los Hachos donde seguimos el camino del curso del arroyo hasta la carretera. En fila de uno la seguimos hasta poder coger de nuevo el camino que transcurre a su lado, por el llegamos a la chorrera de las Hontanillas, junto a ella un camino nos lleva a la cola del pantano de Layos. Recorremos el pantano, la senda ecológica y el sendero que por el cerro de los Frailes nos lleva a la presa del pantano y la cañada Riojana. Recorremos la cañada por los divertidos caminos hasta llegar a la carretera donde comparten espacio cañada y carretera. De nuevo en fila de uno, pasando junto a la discoteca de verano Aguas Locas, el campo de tiro y la escuela taurina. Llegamos a la rotonda de la que salimos dirección Argés.

Vamos por un camino de servicio de estas urbanizaciones hasta llegar a un camino que sale a la izquierda y asciende como la verga de un veinteañero a lo alto del monte Pozuela de 684 m. Intento en vano subir, me falta el aire, planto el pie una vez y hasta me sorprendo de conseguir arrancar de nuevo, consigo subir unos metros mas pero tengo que volver a parar con el corazón que me sale por la boca, si no la cierro termina el solito la subida. Al final la termine andandito como casi todos salvo los cinco figuras que hoy nos acompañan, Carlos y Javi Llorente, Miguel, Raul Comino y David. Bajamos de nuevo y buscamos un lugar resguardado del viento para tomar el bocado.



Tras unas fotos con Toledo al fondo continuamos la ruta. Los caminos son estrechos y divertidos, con bajadas y subidas repentinas, hasta que claramente el terreno sube hacia la autovía de circunvalación de Toledo, la cual cruzamos por debajo, para dirigirnos a Cobisa. Llegamos a Cobisa por la ruta del Quijote, cruzamos y salimos por la misma ruta del Quijote. Ahora yo pensaba que como habíamos hablado seguiríamos la ruta del Quijote hacia el Pozo de San Cristóbal, pero nos dirigimos a la Casa Meca y ULMA, vamos a meternos en un barrizal. Por suerte no había tanto barro y rodando por la hierba más aprovechar los charcos, con la técnica del alfarero, conseguimos cruzar. Eso si se hizo pesado y duro rodar por este terreno y yo estaba molido en estos momentos.



Pero por fin pasamos la zona de barro y llegamos a Ajofrín, yo decido parar aquí para comprar pan y después acercarme a tomar la cerveza con los demás compañeros. Lo cierto es que hoy teníamos tiempo de sobra, era muy pronto, pero al pasar por Ajofrín me viene de perlas comprar el pan, dejarlo en casa y tomar la cerveza después. No se que me paso, quizás un virus, la contaminación por los gases de los coches o el efecto invernadero, que se yo, pero tras dejar el pan en casa me entro un problema de conciencia que me llevo a lavar la bici para quitarle los 200 Kg de barro que cargaba, se paso el tiempo de la cerveza. Me tome la cerveza en casa, no sabe igual, la compañía no es la misma. Espero el próximo sábado con ganas para ponerme al día en este tema.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 7-4-2012 Ruta por el pantano de Layos al Cerro de los Palos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Ruta improvisada al pantano de suriana
» Ruta por Portugal, pantano de campomaior (Barragem do caia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-