Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 1-4-2012 Ensayo Marcha Vereda del Fraile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 1-4-2012 Ensayo Marcha Vereda del Fraile   Miér Abr 04, 2012 11:39 pm

Álbum de fotos en Picasa


Hoy tenemos preparada una ruta para Pedrito, se trata de realizar el recorrido de la próxima marcha MTB Vereda del Fraile, el tiene sus dudas de si el recorrido le planteara muchos problemas y nosotros le vamos a sacar de dudas.

Salimos con cinco minutos de retraso, no puntuales pero poco a poco. Vamos tirando Leandro y yo y por un momento pensamos hacer la ruta solos, pero saliendo del pueblo vemos al grupo acercarse y pronto los galgos nos alcanzan.

El recorrido hasta la Vereda del Fraile no tiene misterio, camino del Rey, camino del Común, camino la Puebla y Vereda del Fraile. El primero es pista, los demás son accidentados, con arenales, regueros, surcos, piedras, vamos que si el desnivel no es muy grande el terreno pone su dificultad por si solo.

Al llegar a la Vereda del Fraile hacemos izquierda hacia el Este siguiendo este antiguo y accidentado camino. Aquí sufrimos un pinchazo, algo normal en cualquier ruta, como de costumbre toca cambiar cámara para continuar el camino. Recorremos un corto sendero por el que salimos de la finca del Castañar y entramos en la de San Martín donde tomamos de nuevo camino ancho, ancho me refiero a la anchura de un coche. Pasamos el arroyo de San Martín y la casa de la finca, solo un poco mas adelante hay un paso canadiense, es el camino del Común, giramos a la derecha. Aquí hacemos un pequeño bucle siguiendo este camino durante unos cientos de metros hasta girar a la izquierda enlazando con el sendero de las Nacientes por el que nos dirigimos al Cubillo a enlazar de nuevo con la Vereda del Fraile.



Otra vez en la Vereda siguiéndola en dirección Este hasta llegar a la pequeña puerta que da inicio al conocido sendero de la Vereda, la parte mas divertida. Recorremos el sendero parando a tomar el bocado a la mitad de este, en un punto donde hay un barranco que queríamos señalizar, ya que hace poco hubo un accidente ahí. Tras el corto avituallamiento proseguimos camino o sendero, saliendo de este al pasar la casa de Rafael.

La Vereda del Fraile continua, dirección Este junto a la finca de la Estrella, después Valhondo y justo antes de llegara Santa Bárbara nos sale a la derecha la Vereda Colorada que nos lleva a la Solanilla. Pero antes tenemos otro pinchazo, con la misma solución que el anterior. Por esta vereda llegamos a dos cortafuegos, uno de frente asciende la sierra, el segundo a la izquierda, desciende y vuelve a ascender por una pendiente que nos obliga a usar todos los músculos de las piernas, riñones y hasta las pestañas, para conseguir subirla. Después una suave bajada hasta el cruce con el camino del Rey. Hacemos derecha por este camino que poco mas a delante se convierte en sendero. Por el salimos al camino del Coto donde giramos a la izquierda por el camino del Coto.





Toca bajar, bajada rápida por este camino que tiene mucha piedra. Llegamos a la zona de barbacoas del pinar de Orgaz, comúnmente conocida como pinos de Majarliza, sin cruzar la carretera giramos a la izquierda siguiendo un camino que enlaza con el camino del Coto y la Cañada de las Merinas. Más adelante un camino con buen firme, que raro, pues además lo tenemos que seguir, se trata del camino del Tejar que hasta el pozo del Tejar esta en buen estado. Después vuelven las piedras, abandonamos este camino por un carril que nos lleva al camino del Gamonetar y otro que lo hace al pozo de Santa Bárbara. Aquí volvemos a la Vereda del Fraile, pero esta vez tomamos dirección Oeste durante unos metros y enseguida cambiamos al camino de Santa Bárbara a Casalgordo.

La marcha de la Vereda del Fraile continua desde aquí por el Vereda de la Gitana, un camino asfaltado que decidimos, por conocerlo sobrado y ahorrar kilómetros, evitar. Tomamos el camino del Senderuelo que nos lleva a Sonseca directos, tan directos que casi nos la pasamos. Alberto se llevo la volata de los galgos y Leandro la de los veteranos en un disputado duelo donde con veteranía consiguió meter la rueda en el último momento.

Por supuesto después tuvimos cervecitas en el 88 acompañadas por suculentos pinchitos que ayudaron a pasarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 1-4-2012 Ensayo Marcha Vereda del Fraile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (09/09/2012) VI Marcha MTB Memorial Domingo Pelegrín (TOTANA)
» (25/03/2012) II MARCHA BTT "LA SERRUCHO". BULLAS
» CRONICAS y FOTOS... 1ª Carrera WOR-Racing CUP 2012 -Riderland- 10-06-2012
» (10/06/2012) IX Marcha MTB Maraton ZIG-ZAG (CIEZA)
» (03/06/2012) VI Marcha MTB KOMOKABRAS (YECLA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-