Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 31-3-2012 Ruta Paket al Amor, pocas veces pero de calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 31-3-2012 Ruta Paket al Amor, pocas veces pero de calidad   Mar Abr 03, 2012 9:00 pm

Álbum de fotos en Picasa



Fue un 18 de enero de 2009 cuando los Paket y varios amigos más, acudieron a Sonseca para realizar la subida al Amor. En aquella ocasión una montería condiciono que no pudiésemos realizar esta subida, después fue el calendario quien se ocupo que por una causa u otra fuese imposible reunirnos en Sonseca. Hoy parece que todo esta encarrilado, nos reunimos seis Paket, Davidson, Jeby, Rul_Bierzo, Jromero, Senderos y yo, Pesca, que juntos nos tomamos un cafetito en La Perdiz antes de la ruta.

Partimos, no se si somos puntuales o no, ni me importa, lo cierto es que todos estuvimos bastante antes de la hora en el lugar de quedada y el tiempo sobrado condujo a tomar el café que duro lo que tenia que durar.



Recorremos las calles de Sonseca hasta salir de la población por el camino de la Estrella. Ritmo tranquilo, comentando las últimas rutas y anécdotas que hemos vivido, tan solo incomodados por el paso de algunos vehículos, que se antojan demasiados para ser sábado.

Observamos que Rul_Bierzo lleva la horquilla totalmente comprimida, una sorpresa de las que te encuentras después de haber repasado el estado de la bike el día anterior. Pero como Paket consumados estamos preparados para este tipo de dificultades, Jeby saca un bombín de horquillas y la da aire solucionando el problema, ¡Somos cojonudos! Continuamos el camino, pero hago una variante para llegar a la Vereda del Fraile, tomamos el camino de Pelusa hacia la casa Blanca del Quinto del Judío y subir a la vereda por el camino del Madroñoso.



Tomamos la Vereda del Fraile y nos lanzamos a divertirnos por el sendero de este tramo, es una pasada, el llano sendero permite recorrerlo a la velocidad que quieras por lo que siempre es divertido y bonito ya que puedes simplemente recorrerlo observando como la vegetación cubre el sendero o las huellas del paso de jabalinas. De repente vamos solos David y yo, aflojamos la marcha y tras la subida de piedra suelta paramos a esperar. No tardan en llegar los demás pero justo en esta subida Rul rompe el cambio, ¡No me lo puedo creer! De nuevo todo parece torcerse para que no podamos hacer la subida al Amor.



Bueno hay que hacer algo, para poder al menos volver a Sonseca, vemos que el cambio esta algo torcido pero no partido, es la patilla la que ha sufrido más. Yo llevo una patilla de repuesto que vale para este cambio, desmontamos todo limpiamente y volvemos a montar. Jeby aplica un poco de ingenio para enderezar el cambio, es decir fuerza bruta pero con tacto y de nuevo nos ponemos en camino. Vamos a probar de hacer la subida y si no se puede haremos una alternativa con menos cuestas.



Salimos del sendero continuando por la vereda hasta el cruce del Cubillo donde tomamos el sendero de las Nacientes por donde salimos al camino de la Garganta que nos lleva a la entrada del Castañar. Otro senderito corto y bajamos al pantanito donde tenemos otro corto sendero. El pantano esta en las últimas, la nieve y lluvia de estos días atrás no han aportado nada de agua. Iniciamos la subida despacio, al ritmo de Rul que no puede forzar su maquina, pasando por la Casa de los Caceros, la de Franco, las machaconas pedrizas hasta llegar a la plataforma donde encontramos a una cierva comiendo placidamente.





Un pequeño descanso y continuamos la subida, aquí Jeby impone su clase marchándose poco a poco, los demás aguantamos a ritmo Paket y Rul por detrás, conservando la mecánica y acompañado en todo momento por Senderos, llega arriba con la cadena rota. Bueno, misión cumplida, aunque me hubiese gustado subir al vértice geodésico, el objetivo real era llegar al collado del puerto del Fraile. Tomamos un bocado, barrita, plátano, etc, mientras Rul repara la cadena, operación en la que se esta doctorando tras dos roturas en la misma salida.



Iniciamos el descenso bajando al bosque de rebollos y la parte más empinada de la bajada, tramos técnicos con giros entre piedras, pequeños escalones y piedras sueltas hasta salir al cortafuego donde nos agrupamos. Rul no viene, aparece con otra rotura de cadena, tiene eslabones retorcidos que procede a cambiar y continuamos el descenso. Esta parte tiene una primera zona de piedra suelta donde me hago un recto sin mayores consecuencias, después pasamos una zona de roca que requiere antelación, fuerza y pericia, para dirigirnos a una zona rápida donde afrontamos dos escalones con algo de giro y terminamos con una zona desgastada por un reguero del agua que obliga a adelantarse bastante a la acción si no quieres tener sorpresas.





A la salida del sendero nos agrupamos y continuamos bajando por un camino para salir al convento del Castañar, el cual visitamos y tras unas fotos continuamos camino, pero antes unos enlaces con un poquito de cultura sobre el convento del Castañar.

Historia del Convento Franciscano de Ntra Sra del Castañar y el Cardenal Portocarreño

El objetivo de la ruta esta cumplido pero las continuas averías nos retrasaron bastante, lo mejor volver por la ruta corta. Además quiero llevar a mis amigos al bar donde normalmente tomamos las cervezas, el bar 88, que se gana cada domingo y hoy sábado, que le haga una pequeña publicidad gratuita.

Tomamos en el convento la Vereda del Fraile dirección este, faldeando la sierra por una serie de toboganes muy empedrados hasta llegar al camino de la Puebla. Bajamos a cruzar el arroyo seco de San Martín, después una corta pero empinada subida y salimos de la finca del Castañar. Cruzamos las fincas del Quinto de San Martín y Quinto Casalgordo, dejando atrás el monte por el camino de la Cañada del Pelicano hacia Sonseca.

Vamos despacio, dice Padre, hoy no hacemos las acostumbradas volatas de final de ruta. Segundos después es el quien comienza a tensar el ritmo y nos pone a todos a rueda, menos Jeby que esta por encima de esto y acompaña a Rul con su malherida maquina. Mientras los demás cabestros seguimos tensando la marcha, estudiando al adversario, buscando cualquier signo de debilidad. Gracias a mi conocimiento del terreno nos salvamos de ser embestidos por una Pickart que venia circulando por la Vereda de la Gitana, una estrecha carretera, a la que nosotros llegamos a 45 km/h, a la voz de cuidado el cruce, reducimos la marcha y paramos a tiempo.



Entramos juntos a Sonseca dirigiéndonos al 88, esto fue uno de los puntos fuertes de la ruta y que bien merece una crónica aparte, pero os dejo solo las fotos que a Senderos le dio tiempo a sacar entre bocado y bocado, para así animaros a venir en la próxima ocasión.



La comida en el Hostal-Restaurante La Perdiz, también merece mención, calidad, presentación, buen hacer y trato genial, sin olvidar el módico precio de 13 €.







Me acorde mucho del resto de Paket que conozco de otras rutas y que en esta ocasión no pude ver, pero es casi imposible que se pueda congregar a todos sin que ninguno falte por una u otra razón. Pero espero acudir yo a una de vuestras rutas por la sierra, ya estaré pendiente en junio para el 8 de Morcuera, espero ver a muchos aquí, Lucale, Tone y Blackmoon que junto a Davidson y Jeby son de los primeros que conocí y claro a todos los demás que también tengo ganas de ver y conocer a los que me faltan.

Un saludo a todos y espero que os guste la crónica.


Última edición por El Pesca el Vie Abr 06, 2012 10:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: Supervideo de la ruta con la bajada del Amor al convento incluida   Vie Abr 06, 2012 3:29 pm

Aqui tenéis un completo video de la ruta con el paso por la Vereda del Fraile, la subida del Amor y la bajada hacia el convento.

Al final tuvieron que venir los Paket para grabar un buen video de esto, yo en estos años no he sido capaz.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 31-3-2012 Ruta Paket al Amor, pocas veces pero de calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-