Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-02-07 Marcha MTB Sonseca por Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-02-07 Marcha MTB Sonseca por Haití   Miér Feb 10, 2010 2:10 am

Hoy toca madrugar más que otros días, pero todo sea por ayudar a la gente de Haití, que como dice el refrán, a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Jodidos refranes que los tenemos para todo, hay alguno que me retuerce los huevos hasta hacérmelos explotar, ese de, Dios aprieta pero no ahoga, pues en esta ocasión se le ha ido la mano a este genocida consumado a través de los siglos. Por suerte el ser humano es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de si mismo y en esta ocasión nosotros damos lo que tenemos, la capacidad para mover a un colectivo de personas, sonsecanos, deportistas, amantes de la naturaleza, aficionados al ciclismo, que por una cantidad al alcance de casi todos, solo con 3 € mas la voluntad, podrán dar una ayuda a la gente de Haití.



A las 8,30 ya estoy en el pabellón y ya están montando unas mesas con tableros, el grifo de cerveza, bebida, la sartén para hacer las migas. La gente comienza a llegar, veo amigos de club ciclistas de los pueblos vecinos, Menasalbas, Burguillos, Villasequilla, mucha gente de Toledo, pero también veo a los de Aranjuez y a otros amigos de Madrid, conocidos de otras rutas y muchísima gente del pueblo que a cogido la bici que tiene para comprar el pan y se a unido a nosotros aportando su granito de arena, ahora nosotros tenemos que intentar que su recorrido sea lo mas seguro posible.



Salimos de Sonseca haciendo un recorrido por sus calles hasta coger la Cañada de las Merinas que nos lleva a Arisgotas, me sitúo en los últimos puestos para ayudar a los mas necesitados de fuerzas y la vista del pelotón cuando tomamos el camino es increíble, poco a poco vamos avanzando entre un aluvión de averías, cosa que esperábamos, lo que no falto nunca fue el buen animo de todos, acompañado de buenas dosis de humor como cuando llego el momento de cruzar el arroyo de Casalgordo.



En Arisgotas se vuelven para Sonseca una pareja con problemas mecánicos, acompañados por una mujer de Sonseca, fue el primer punto de retorno, los demás aguantaron bien hasta una parada que se hizo en las casas del Cebo, un poco mas adelante se volvió otro grupo por el camino de Valhondo, también acompañados para que no tuviesen problemas. Quedamos un grupo de valientes que quisieron continuar hasta la Estrella por unos caminos mas duros con muchas piedras, regueros de agua, charcos, barro, en fin autentico MTB de ese que cuando terminas la ruta te hace sentir orgulloso.



Al llegar a la Estrella tuve una avería, cadena rota, pero solo es una de las cosas mas a las que estamos habituados, además contaba con la ayuda de dos mecánicos expertos German y Ciriaco, ya veis que estaba bien acompañado, fuera dos eslabones un enganche rápido y funcionando, lo malo es que se tarda mas en hacerlo que en escribirlo, después de la reparación me volví junto a los dos compañeros de rutas derechos a Sonseca, me hubiese gustado seguir por la vereda del fraile pero ya se hacia tarde y el Pincha se encargo de cerrar el grupo por esa parte.



Llegamos al pabellón con tiempo de tomar unas cervezas antes de que estén listas las migas, que por cierto estaban estupendas. Nos dio tiempo sobrao para despedirnos de los amigos, disfrutar de unas buenas cervezas, refrescos, de las migas, Se recaudaron 2000 € para la gente de Haití, espero que a la Cruz Roja no se le quede mucho entre las uñas. Me gusto la reacción de la gente ante una convocatoria para una causa como esta que no dudo en acudir y aportar lo que buenamente pudo, pedalear junto a ellos fue para mí un honor.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-02-07 Marcha MTB Sonseca por Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» COMO CAMBIAR BOMBILLA MARCHA ATRAS DE QASHQAI MY 2010 ?????
» XV Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe" 10 de Mayo
» Calendario de Las Marchas en Bicis del IMD 2010
» XXVIII Marcha Cicloturista El Coronil
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-