Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 10-3-2012 Ruta a la Dehesa Boyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 10-3-2012 Ruta a la Dehesa Boyal   Lun Mar 12, 2012 8:46 pm

Fotos de la ruta en Picasa

Con unos minutos de margen llego al lugar de partida habitual de los sábados, calle del Rey junto a la fuente, conocida en Sonseca como plaza de la fuente por ser el lugar donde hace pocos años los sonsácanos acudíamos a llenar las garrafas de agua para beber y cocinar. Hoy en día ese mismo agua llega a nuestros grifos y para beber compramos agua mineral.

Bueno pues tal y como me comento ayer Miguel hoy vamos a la Dehesa Boyal y yo, ingenuo de mi, me espero una ruta tranquila de 70 Km. con las únicas subidas del puerto de Majarliza y Yébenes, nada mas lejos de la realidad.

Salimos de Sonseca por el camino de Casalgordo, nos hemos juntado nada más y nada menos que 20 biker, muchas patas buenas, lo que me augura que descansos no habrá demasiados. Otra cosa que me mosquea es que tiramos a subir el puerto por carretera en lugar de la senda de Majarliza. Al principio no caigo pero después pensé. _Si ahorramos fuerzas y tiempo ahora ¿Dónde esperan gastarlo? Aun era pronto para descubrirlo pero el objetivo de la ruta estaba marcado y todo se revelaría poco a poco.



Subimos el puerto, ya aquí voy ahorrando fuerzas, no es que hubiese subido mucho más rápido pero si que me lo tomo con más tranquilidad. Tras la subida bajamos y a la entrada de Majarliza nos agrupamos. Ahora por el camino del Vado de San Marcos gasto lo ahorrado en la subida, una suave bajada por la que pasamos a 47 km/h, cruzamos el puente e iniciamos el suave ascenso por el empedrado camino del Valle de San Marcos, pestoso como el solo.





Llegamos a la finca de Miguelagua, aquí tenemos enchufe, jeje. Un cartel indica el nombre de la finca y por este camino nos metemos, es el camino de las Trochas, que nos llevara hasta la finca de Navarredonda donde enlazamos con la Cañada de las Merinas. Pero vamos por pasos, por el camino del las Trochas llegamos al colmenar de Miguelagua, casas donde esta un camino que sube la sierra, por el nos metemos, dejamos atrás las casas y por un camino empedrado vamos ascendiendo hasta salir a un cortafuegos por donde continuamos el ascenso. Poco mas adelante el cortafuego queda reducido a un camino. Aquí experimento un efecto imán, la dura ascensión parece tener un descanso antes de una pronunciada y larga rampa donde veo a todos bajarse de la bici, pero en este descanso me veo subiendo todos los piñones que tengo, es mas empinado aun que lo anterior y la que viene es aun más dura que esta, de manera que al llegar a la siguiente rampa la bici se queda clavada, toca subir y sufrir a pie.





Tras pasar las de Caín, practicando la escalada libre, maravillado de que algunos compañeros subiesen unos metros, montados en sus bicis, por esta pared, consigo llegar arriba el último con el consiguiente pitorreo del resto de cabrones. Unas fotos, repongo fuerzas y abajo por donde venimos.



La bajada como la subida es temerosa y muy pocos bajan montados. Yo, al salir el último y no poder adelantar con seguridad, paso andando algunos tramos, voy tan atrás sobre la bici que la rueda trasera al botar me golpea el culo y monto sobre la bici por detrás de esta. Carlos, que también baja montado rompe el cambio y sin repuesto solo podemos dejar la cadena fija a un piñón, el tiempo perdido y la avería condiciona el resto de la ruta. Iniciamos el regreso por el camino de la Boca, las Merinas y la Fuenfria hacía Los Yébenes.



Este tramo llevado a ritmo alegre hace que Carlos lo pase mal, su único desarrollo le hace darse una paliza. Ascendemos el puerto de Yébenes por carretera, la dura subida anterior hace que nadie se planteé subir por la ermita. Mientras yo me quedo el último en la subida para no gastar muchas fuerzas, que seguramente el ritmo después será de infarto. Bajamos por el camino de Orgaz y abajo David sufre un pinchazo, cuando el día esta de averías solo queda rezar que no surjan muchas.



Reparamos el pinchazo y continuamos hacia Orgaz. Camino de Sonseca y sin darme cuenta lanzo a la elite del grupo. Nada mas salir de Orgaz y por evitar verme encerrado adelanto posiciones, cuando me doy cuenta estoy seguido de un grupo de patas de acero al que dejo ir, cualquiera se pega un sofocón con ellos que después me deje para el arrastre. Me quedo entonces con el segundo grupo del que no tardan en salir en persecución del primer grupo, otras cuantas patas de acero mas, Raúl y Miguel, los que quedamos nos tomamos esto de la bici de otra manera. Rutita y cerveza final, cosa que es lo único que en estos momentos no puedo permitirme y que tengo que regular.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 10-3-2012 Ruta a la Dehesa Boyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-