Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Globeros y Pros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: Globeros y Pros   Jue Mar 08, 2012 11:46 pm

En el mundo del ciclismo existen y utilizan muchos términos, pero uno de ellos destaca entre los demás porque su uso está pensado en tono ofensivo. Hablamos del termino GLOBERO.

Es cierto que no siempre se utiliza en tono ofensivo, algunos la utilizamos para etiquetarnos a nosotros mismos o alabando la actuación de un compañero o amigo. Pero no trato de hablar sobre su significado, para esto podéis consultar este enlace que lo explica muy bien. http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/globero.asp

Yo quiero entrar en el tema de quien es globero y quien no. Tras llegar a la conclusión de que solo los que compiten son profesionales, pros, maquinas, galácticos, etc, el resto, todos los demás somos globeros. Es decir, esos cuatro que salen del otro lado de la calle, que no se juntan con tu grupo porque andáis poco, también son globeros.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Personalmente opino que esta radica en el conocimiento. Unos saben que son globeros y los otros no. A los primeros se lo llamaron una vez y cuando se enteraron de lo que era, dijeron, pues si, soy globero. Los segundos no lo saben o se niegan a aceptarlo, además si por un casual uno del primer grupo adelanta a uno del segundo, este se sentirá rebajado a globero y no descansara hasta volver a pasarte y dejarte en tu sitio.

Pero estos globeros no participaran nunca en carreras, en esas serian los paquetes del pelotón que acabarían los últimos. Estos se apuntan a las cicloturistas, esas marchas que se organizan para todos los niveles y a la que tu acudes para conocer una zona nueva o iniciar a tu mujer o un hijo, a esas marchas se apuntan y en ellas van con el grupo de cabeza.

Pero algunas tienen tramos libres, en los que se regala un jamón al primero, tramos en los que participan, jeje, entonces es cuando escuchas las narraciones clásicas tipo. _Claro, con esa bici, ya podrá. O la otra de. _Ese es que esta compitiendo o corriendo el Open de tal o de cual. También las excusas mecánicas de no me cambia bien, etc. Cualquier excusa será valida para que no te consideren globero.

No pretendo ofender a nadie con estas palabras, si eres globero y las lees estoy seguro que no te ofenderás. Pero si crees que no lo eres y al leerlas descubres que estas en este segundo grupo, no te enojes, existen dos posibilidades. Una que seas una futura promesa del ciclismo y que todavía no te hayas dado a conocer. La otra es efectivamente que seas un globero ignorante de su condición, no te apures, el reconocimiento de la condición de globero automáticamente te libera de la ignorancia, adjetivo si cabe mucho más ofensivo que el de globero.

Asume tu condición de globero y disfrútala, continua saliendo con tus cuatro amigos, comprobaras que lo pasas mejor pues no te importara ser el último de los cuatro y te habrás dado menos paliza que ellos, acabado 15 segundos después y bebido las mismas cervezas.

He encontrado un himno del globero en la pagina de Altimetriasturias www.altimetriasturias.com/himno.htm que comparto con vosotros, la música es la del famoso minero de Molina y la letra la siguiente:


No tengo miedo al Angliru
porque globero nací.
y aunque maldiga mi suerte
no tengo miedo a sufrir.
No me da envidia el dinero
porque de orgullo me llena,
ser el más gordo culero
de todo Sierra Morena
de todo Sierra Morena.
Bajo la Cobertoria cantando
por que sé que en el altar
mi madre queda rezando
por la ... que me voy a dar
y cuando voy por el suelo
lanzo al viento mi cantar.

Soy globero y templé mi corazón con biela y cadena
Soy globero y con epo y nandrolona* ¡ay! me quito las penas

Soy el más globero porque a mi nada me espanta
y sólo quiero yo conmigo a la más pájara.
Compañeros, dadle al barro o al alquitrán mientras yo pillo,
pa´ jalar un gocho (guarro) entero y
repetirle al mundo quiero yo, yo soy globero.
Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra.
Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

Globeros y Pros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» pros y contras de instalar intercooler en Y60
» PEUGEOT 408 PARA VERCELLI pros y contras
» Pros y contras de la cinta anticalórica.
» NISSAN JUKE 1.5DCI ACENTA 2010(PROS Y CONTRAS)
» Pros/contra Rouser 135

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: General :: El Bar-