Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 3-3-2012 ruta al pantano de El Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 3-3-2012 ruta al pantano de El Castro   Lun Mar 05, 2012 10:58 pm

Álbum de fotos en Picasa

Track de la ruta en Wikiloc

Track de la ruta en Googlebike

Como la mayoría de sábados, hoy toca ruta hereje. En este caso nos vamos al pantano de El Castro, muy cerca de Villamuelas. Apenas pasan unos minutos de las 9 cuando nos ponemos en marcha, con la reincorporación tras su reciente paternidad de Carlos Llorente.



Ritmo alegre, sin prisa pero sin pausa. Con la cabeza del grupo tensando la fina trenza que une la cabeza con la cola del grupo. Recorremos los primeros kilómetros por carretera hasta la finca del Retamar, donde cogemos el camino de Almonacid, atravesando las graveras hasta llegar a esta localidad.



Pasamos Almonacid y salimos por el camino de Villamuelas. Hacemos algún cambio de camino, por culpa de la vía del AVE que nos desvía del original hasta llegar a las dehesas cercanas al pantano. En este punto no se con exactitud en que camino estoy, pero creo que es el camino de Villamuelas. El caso es que tras pasar unos caminos ratoneros llegamos al cauce seco de un arroyo, cruzamos y continuamos el ascenso por el camino hasta llegar arriba a un cruce donde nos agrupamos.



En este momento es cuando podemos observar la primera de las artesanales tachuelas clavadas a una rueda, no tardamos en continuar los descubrimientos encontrándome entre los agraciados con una de estas tachuelas, la mía sin tope de corcho.







A partir de aquí la ruta estuvo condicionada por estos pinchazos, si en la primera ocasión se reparo uno, los demás el liquido antipinchazos hizo efecto tapando este, aunque hubo que parar, porque había perdido mucho aire, a inflar la rueda. Así en poco tiempo paramos dos veces y luego me toco a mí. En mi caso deje el clavo, sin el taco, como con los abrojos para que este hiciese las veces de tapón, pero el camino es accidentado y en uno de los baches el clavo atraviesa otra parte de la cámara y termino por tener que cambiar esta.



Continuamos la ruta, tomando el bocado según podíamos, unos en una parada y otros en otra. Cruzamos el río Algodor y buscamos el camino que nos llevara a Mora donde hicimos la última parada, por suerte o desgracia, de reparación de pinchazos, esta vez le toco a Raul cuya cámara no aguanto más.



En Mora nos encaminamos al camino de Villaminaya, que abandonamos tras pasar las vías del AVE, para por el camino de Santa Cristina buscar el camino de Orgaz. En Orgaz parece que se reponen las fuerzas al sabernos cerca de casa el ritmo se alegra, pero paramos a la salida porque hemos perdido a Charly. Un problemilla en la cadena le había hecho parar distanciándose del grupo. Ahora juntos nos dirigimos a Sonseca sin que se produzcan apretones hasta poco antes de los Cantos de Juanelo donde inevitablemente los fuertes se juegan la última baza.



Hoy no me toca cerveza, la crisis, que como pescadilla que se muerde la cola va consumiendo todos los sectores, a mi me hace no poder participar de esta sana costumbre, la cervecita final.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 3-3-2012 ruta al pantano de El Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-