Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 IV Ruta Cicloturista Paidesport (En esta ocasión El Pardo) Por Pedro J. Benitez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: IV Ruta Cicloturista Paidesport (En esta ocasión El Pardo) Por Pedro J. Benitez   Jue Mar 01, 2012 9:26 pm

Un día precioso acompaño a los 13 intrépidos ciclistas que se atrevieron a presentarse en las Puertas del Gimnasio Paidsport La Ermita del Santo el día de autos, después de leer en la convocatoria que se trataba de una ruta de dificultad Media-Alta y que además durante toda la semana se había caldeado el ambiente en las clases de Spining.



Hicimos la foto de rigor en el punto de encuentro. Llegar hasta El Pardo desde Paidsport La Ermita de El Santo, no supuso ninguna dificultad técnica. Salimos dirección al Anillo Verde Ciclista en sentido de las agujas del reloj hasta la Casa de Campo. Aquí ya comenzaron los primeros ataques por parte de los galácticos, empezando a formarse cortes en el grueso del grupo, José, Mochales, Hugo, Kiko, David por delante y el resto los seguíamos de cerca, calentando bien las piernas como mandan los cánones. Cruzamos por la Casa de Campo y continuamos por el carril bici hasta el barrio de Arroyofresno, tras cruzar por Cardenal Herrera Oria entramos a El Pardo cerca del Centro Nacional de Golf por la calle Braojos a través de la valla, y aquí ya vimos lo que nos esperaba, una subida muy pronunciada que por lo seco y el mal estado del terreno estaba muy resbaladizo, muchos acabamos con las bicis al hombro hasta coronar la cumbre.



Allí nos hicimos una foto con alegría desmedida por haber logrado llegar a las estribaciones de El Pardo sin ningún contratiempo

Bajamos por un divertido sendero con mucha arena y continuamos por aun más “divertidos” senderos que discurren paralelos a la carretera de El Pardo (M 607), cruzando por 2 veces la carretera del Club de Tiro. A unos 500 metros dejamos la carretera para seguir un camino cerrado al tráfico con una barrera que debemos sortear y a partir de ahí circulamos por unos caminos sube- baja muy empinados donde se sufren varias caídas. Pasada esta zona el camino cambia a un terreno muy pedregoso que se sube sin dificultad hasta el Mirador de Valdepalomeras.



Foto de rigor con las mejores vistas de Madrid norte que te puedas imaginar. Compartimos el almuerzo en grata armonía y nos disponemos a lanzarnos al resto de la aventura, ya hemos sufrido una retirada por avería técnica (Jesús tiene que volverse con la bici rota hasta Madrid) y llevamos dos lesionados.



Se comienza un descenso muy largo con suelo arenoso y rodeados de bosque bajo con pinos y chaparros propios de la zona donde los más arriesgados del gimnasio se lanzan a gran velocidad. Para mi fue una sensación maravillosa bajar a más de 30 km/h, rozando los arbustos y maleza por un sendero muy estrecho, como dice un buen amigo “el pesca”, todas las rutas deberían de ser cuesta abajo. Alberto, David y algún otro me adelantan por sitios imposibles.

Terminado el descenso, tuvimos que esperar a Jeraid, ya que se quedó muy atrasado y le perdimos de vista, para lo cuál como ayuda para que nos encuentre, José, con su dulce voz, le cantaba una canción, desde lo alto de un cerro (está grabado en video y audio en los móviles de algunos compañeros)

Una vez reagrupados, tomamos estrechos senderos que discurren entre pinos paralelo a la carretera, aquí vuelven a sucederse los sube-baja en algunos puntos con bastante inclinación y tomando dirección al anillo verde ciclista que nos lleva de nuevo al punto de partida.

Terminada la jornada y con ganas de ir a por la quinta se hacen sugerencias del destino yo sugiero a David “los quintos de Mora”, pero seguro que cualquiera será buena siempre que el ánimo sea disfrutar un rato con gente maja y con nuestra MBT.

Fdo. Pedro J. Benítez
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

IV Ruta Cicloturista Paidesport (En esta ocasión El Pardo) Por Pedro J. Benitez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» XI Ruta Cicloturista de Trigueros 24-4-10
» IV Ruta Cicloturista Amanecer en Doñana 16-7-11
» DOMINGO 7/10/12. V RUTA CICLOTURISTA NACIMIENTO DEL RÍO TINTO , NERVA (HUELVA )
» III Ruta Cicloturista Nacimiento del Rio Tinto 3-10-10
» VII RUTA CICLOTURISTA DEL JAMON, ARACENA, 29 DE ENERO 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-