Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 26-2-2012 Tuvimos que hacer el Amor por co...narices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 26-2-2012 Tuvimos que hacer el Amor por co...narices   Miér Feb 29, 2012 6:51 pm

Álbum de fotos en Picasa

Track de la ruta en Wikiloc

Track de la ruta en googlebike


Si ayer hice el Amor por detrás, hoy lo voy a hacer por delante, lo vamos a hacer por delante. Llevamos tres intentos de subir al Amor en lo que va de año, que estamos en febrero y aun el grupo no ha sido capaz de subir. Dos veces por monterías y otra por una serie de averías, el caso es que el domingo pasado ya le hicimos la cruz a esta ruta y nos juramos que de este domingo no pasaba.



A las 9 en punto salimos, todos estamos allí como clavos… bueno tampoco tanto, el grupo como de costumbre esta remolón, si no hay que decidir la ruta tenemos que hablar de los puños nuevos del manillar, de que no llueve o de la reforma laboral tan de moda ahora. El caso es que aunque no tanto como otras veces si que nos demoramos nuestros 15 minutitos.



Salimos por la calle del Rosario buscando el camino del Portachuelo, con la idea de entrar en la garganta del Castañar por el camino mas recto. No queremos perder tiempo con nada. Hoy además nos acompañan dos amigos de lujo, del grupo de los “Galácticos”, que se apuntan con nosotros ya que el resto del grupo están volcados con la carretera, de paso van a ponerle las cosas más difíciles a Uge, Alberto y Álvaro que son los maquinas del grupo.



El caso es que por las ganitas que le tenemos al Amor, ya bajando hacia el Guajaraz, el ritmo del grupo es frenético, por supuesto al iniciar la subida hacia el Moracho se estira en toda la longitud del camino. Seguimos tensando y subimos el Cubillo para agruparnos arriba a la entrada del sendero de las Nacientes. Aquí llega el Pincha con José Tajáo, que confirman lo esperado, el resto del grupo hará la ruta corta. Después José Tajáo se quedaría sin amortiguador trasero de su nueva epic, con lo que decide unirse a la ruta corta.



Pasamos los senderos de las Nacientes, Castañar y pantano, aquí decido cambiar el ritmo, correr por los senderos me divierte, pero nos hemos metido en la garganta en una hora y el resto de la subida al Amor me lo voy a tomar con tranquilidad. Así en la Casa de los Caceros me uno a Leandro para hacer con el la subida, mientras los maquinas tiran para arriba escopetados. Nosotros tranquilamente pasamos la plataforma mientras el guarda echa de comer a las ciervas, después desde el cortafuego vimos como tras pasar el resto de compañeros, estas vienen a comer.





Una vez arriba es el momento de comer un poco, reponer las fuerzas perdidas para afrontar la bajada con éxito. Pero como la ruta a estado falta de problemas, este es el momento de que comiencen a surgir. Alberto se entretienen subiendo el cortafuego y al bajar, zas, raja el costado del tubeless, la moda ultralight de cubiertas que recortan el peso y fiabilidad de estas, pero no el precio, llegando a costar la vergonzosa cantidad de 40 €, todo un atraco en toda regla en el que caemos los aficionados a la bici como pardillos. Reparamos con un trozo de lona y cámara y p´abajo.



La bajada disfrutona como siempre, demasiado seca, recordando los primeros días del verano cuando el terreno se queda muy suelto. Llegamos al cortafuego, la mayoría han continuado bajando sin acordarse del resto de compañeros que quedan atrás o que pueden tener problemas, con lo poquito que cuesta esperar y cuando aparecen los últimos continuar bajando.





Llegamos abajo y otro pinchazo, nos quedamos unos pocos van por delante, pero este pinchazo lo reparamos fácilmente con spray de espuma. Espera que los problemas no han acabado. Alcanzamos a los adelantados que en este momento volvían a nuestro encuentro justo cuando Alberto al cambiar piñones se mete un palo en la cadena doblándole el desviador trasero, un X9 de 70 €. El cambio ha quedado retorcido, le forzamos a su posición pero no funciona bien, normal. Continuamos el camino pero tras pasar la Casa de la Puebla termina por partirse el cambio. Quitamos y dejamos la cadena a piñón fijo, todo al más puro estilo single speed.



Bueno lo cierto es que se hizo el primer arreglo y tiramos como motos hasta el desvío de la Casa de la Puebla, después otra vez como motos hasta el paso canadiense de San Martín donde nos dimos cuenta de que tardaban demasiado en llegar e imaginamos la rotura definitiva del cambio. Volvimos hacia atrás unos cuantos, sabiendo que ayuda no hacia falta pues estaba con el Pincha, pero ver que los compañeros vuelven en tu busca es una cosa que da moral.



Digo que estaba bien acompañado por el Pincha, porque este es un tío apañao en esto de la mecánica. El su bici siempre la lleva a arreglar al taller, que para eso están los profesionales. Pero en el monte le falta tiempo para ponerse manos a la obra si tienes una avería. El primer pinchazo, el acababa de subir mientras los demás ya llevábamos tiempo arriba, el sin comer ni nada se puso a arreglar el pinchazo. Luego es un manitas que con un pelo y una pipa te hace un traje de Armani.



Todos juntos continuamos la vuelta cruzando el Quinto Casalgordo y Don Ángel por el camino del Común hasta llegar al camino del Rey por donde volvimos a Sonseca a tomarnos unas cervecitas que seguro supieron a gloria, yo esta vez me la tuve que tomar en casa.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 26-2-2012 Tuvimos que hacer el Amor por co...narices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Hacer el amor...
» El tuno negro con luna llena 31 08 2012
» La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick
» Tu jugada favorita: Ronaldinho
» Un viejo amor, recuerdos, viejas fotos, rutas y la Patagonia como testigo! (fotos de un viaje enlatado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-