Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 25-2-2012 Haciendo el Amor por detrÁs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 25-2-2012 Haciendo el Amor por detrÁs   Lun Feb 27, 2012 10:54 pm

Álbum de fotos en Picasa

No, no pensar mal, el Amor es un monte cercano a Sonseca, con sus 1380 metros, al ladito de el estan Los Riscos del Amor, con 1344 metros se convierten por cuestión territorial en el punto más alto de la provincia de Ciudad Real. En cualquier caso no estamos hablando de practicas sexuales, esto es solo MTB.

Llego tarde, demasiado tarde, a última hora he comprobado que la temperatura es muy buena y me sobra mucha ropa, el caso es que buscando guantes de menos abrigo me ha pillado el toro y llego a la plaza de la fuente a las 9,05. No me queda otra que llamar por teléfono para saber por donde va el grupo, hablo con Raul que me dice que van por el camino de la cañada en dirección al Amor. Consigo enlazar con ellos, que se lo toman con calma para darme tiempo a alcanzarles, a la entrada del camino de la cañada. Entonces me entero de la ruta planeada, la idea es subir al Amor por la vertiente norte. Hacer el Amor por detrás, me dice Raul, yo digo que eso es dar por culo, jajaja. Vale, subimos, pero no por el sedero del Puerto del Fraile, ese es demasiado duro, la idea es subir por el camino privado que lleva al vértice geodésico. Bueno es una ruta que conozco solo a través de mapas pero no la he realizado nunca, esta vez será la primera.





Nos lo tomamos con tranquilidad, pero sin pausa, en poco tiempo recorremos los caminos llegando al Quinto Casalgordo, el camino del Común, el de la Puebla y por último la Vereda del Fraile, pasamos el Convento del Castañar y mas adelante buscamos el camino privado que sube al Amor. No entro en situar el camino, que bastante es reconocer la falta como para explicar como realizarla, me limitare a contar como es el entorno y dificultades de la subida.





El camino es el típico de finca para recorrerlo despacito con un todo terreno, muy pestoso para la bici, empleando parte de un cortafuegos en la zona más dura. Después el camino asciende haciendo zig-zas, con algún tramo duro, alguna zona más descarnada, pero llevadero.





Pero las vistas son impresionantes, con los Riscos del Amor sobre nuestras cabezas, más al frente el Amor y a la izquierda el Puerto del Fraile. Yo como tengo que parar para recuperar el aliento aprovecho a sacar unas fotos. Siempre critico a los que suben bien por no parar a hacer fotos, ya que tienen tiempo, pero si lo hiciesen ya no tendría yo excusa para parar y descansar. Claro que entonces en las bajadas los que tienen que hacer fotos son los que bajan despacio o andando.





En los Riscos del Amor para el grupo a tomar el bocado, bueno en realidad pararon a esperarme y de paso comieron algo. Después tome un bocado y continuamos el ascenso, por poco tiempo, al llegar al vértice geodésico nos espera el guarda, que seguramente nos descubrió al pasar el cortafuegos. Toca pedir disculpas y volver por donde hemos venido.







La bajada, larga y dura, 5 km de bajada con mucha piedra, mucho peligro sin sustancia, bajo deprisa porque me siento más seguro pero no es de las bajadas que me gustan. Abajo decidimos salir del Castañar y por la senda del Carboneros ir a buscar el camino de Mazarambroz, que recorremos hasta la Alcantarilla donde cogemos el camino del Rey a Sonseca. Hoy toca cervecita en el bar Iglesias, hemos pasado una buena mañana de MTB, realizado una buena y dura subida hasta el vértice del Amor, contemplado una maravilla de paisajes desde lugares que habitualmente no transitamos.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 25-2-2012 Haciendo el Amor por detrÁs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Las mujeres haciendo el amor
» DESDE EUSKADI " ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2011 "
» COGOTE SE LA RE COMEEEEEEEEE!!!! jaajaajja
» FRACASO ROTUNDO a la vista de la selección olimpica en Londres 2012
» TU SALUDO: FELIZ NAVIDAD 2012 Y VENTUROSO AÑO 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-