Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 19-2-2012 Ruta a la Casa de Los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 19-2-2012 Ruta a la Casa de Los Caceros   Lun Feb 20, 2012 10:48 pm

Álbum de fotos en Picasa

Hace una mañana cojonuda, buena temperatura y nos reunimos un buen numero de amigos animados para pasar la mañana. Un buen grupo quiere volver pronto para ver el carnaval pero los demás decidimos que hemos fracasado muchas veces en lo que va de año en subir al Amor y hoy nos dirigimos dispuestos a superar esta prueba. Como podéis adivinar por el titulo ciertos factores intervinieron para que no pudiésemos una vez mas conseguirlo y esta es la tercera.

El caso es que sin tener nada decidido nos estábamos demorando mucho con la salida, charla que te charla y aquí que nadie arranca. Bueno pues nos vamos al Amor a subirle de una vez y tiro p´lante, me siguen unos pocos, remolones pero se ponen en movimiento. Manolo, que viene conmigo, se hará cargo del grupo que no subirá arriba, esto contamos con ello, los demás nos iremos adelantando poco a poco. De momento para variar nos vamos a coger la Vereda del Fraile por el camino de la Cruz de Pelusa y la Casa Blanca. Por aquí el terreno nos permite calentar y ofrece dureza para ir acostumbrando los músculos.





Pero al llegar a la Casa Blanca Leandro tiene problemas en la bici, el desviador no hace bien la función y no cambia de platos. Intenta repararlo pero el diseño extraergonómico de las bicis de última generación no facilita las reparaciones así como así, cosa que comienza a enfurecerle hasta que condenado la deja fija en el plato medio. Es lo que tiene comprar bicis baratas de los chinos.



Bueno la reparación nos lleva un buen tiempo y tras subir a la Vereda ya unos cuantos dicen de volverse a Sonseca. Ya desde el principio la cosa se tuerce. Recorremos la vereda, magnifica como siempre, pero parte del grupo se volverá a Sonseca por el Cubillo, el resto seguiremos hasta la Casa de los Caceros, algunos aún con la esperanza de llegar al collado, pero con la hora pegada al culo y la clara intención de estar pronto de vuelta para ver el carnaval yo lo veía mu negro.





Tras pasar el sendero de las Nacientes, cruzar al Castañar, el sendero de la entrada y el del pantano, subimos a los Caceros. Aquí se comenta de subir solo hasta la plataforma, pero a mi y alguno más hacer este tramo de subida, el más duro a mi juicio, no llegar al collado ni bajar el sendero hasta el convento, me deja mal sabor de boca, prefiero dejarlo para otro día y gastar el resto de la mañana ruteando por otros caminos. Así que tomamos el bocado y bajamos otra vez saliendo del Castañar.





Tras salir del Castañar parte de lo que queda del grupo se despistan, Álvaro, Alberto y Pablo, que se adelantan tomando la dirección del Cubillo por donde habíamos venido, volviendo de nuevo en nuestra búsqueda hasta los Caceros y rematando el día con una rotura de cadena sin repuestos encima. Los demás, más retrasados habíamos decidido volver por el camino del Común, cuando los echamos en falta los imaginamos esperándonos en Sonseca.



Recorrimos el camino del Común hacia el Quinto Casalgordo y nos encaminamos a Sonseca por el camino de la Cañada del Pelicano. Pero para animar la vuelta, por un camino menos pistero, nos metemos por el prado de los Alamillos buscando el camino de Peñamiranda ausente de vehículos, revirado, estrecho y disfrutón, que nos lleva casi a la Vereda de la Gitana y Sonseca. Nos dirigimos sin perdida de tiempo al 88 donde esperan unas cervecitas y tapas que nos harán disfrutar de un fin de ruta bien merecido, mientras en la calle llegaba el carnaval.



La ruta al Amor parece condenada, tres veces he salido desde enero con intención de subir, dos por culpa de monterías y esta por averías, tres veces que hemos variado la ruta sin lograr la subida. Va siendo hora de zanjar este reto de una vez.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 19-2-2012 Ruta a la Casa de Los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-