Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 5-2-2012 Ruta a la Casa de los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 5-2-2012 Ruta a la Casa de los Caceros   Lun Feb 06, 2012 10:02 pm

Album de fotos en Picasa


No estoy bien, hoy me he levantado extraño, con un frío del carajo, para colmo el desayuno no me sienta bien. Tengo que pasar al baño antes de irme y llego tarde, bueno me quedo sin el café acostumbrado. Somos muy poquitos hoy, el frío ha dejado en la cama a más de uno.



Bueno habíamos planeado la ruta para subir al Amor, pero ya a la salida estamos reacios a subir y vamos con la idea de hacerlo solo a la plataforma, un poco más arriba de la Casa de los Caceros. Partimos pues por el camino del Portachuelo hacia el Moracho. Antes de bajar al arroyo del Guajaraz el grupo se divide, los que vienen por detrás nos comunican que nos adelantemos que solo subirán a la Casa de los Caceros.



En el Moracho comienzo a sentir que el cuerpo entra en calor y la subida del Cubillo me hace sentirme mejor, por fin entro en calor. Nos agrupamos arriba y continuamos el camino por el sendero de las Nacientes.

Talegazo, apuro la trazada en una curvita y me engancho los cuernos con un chaparro dando con mis huesos en el frío suelo, me engancho los cuernos del manillar, que por el casco se que otros no tengo.



Seguimos subiendo hacia la Garganta y pasamos al Castañar. Tengo que hacer una parada pues llevo la bolsa de debajo del sillín suelta. Mientras mis compañeros han llegado al pantano donde me esperan. El pantano está bastante lleno, las cortas lluvias han colmado al pequeño pantanito que ahora vemos con una fina capa de hielo que le cubre. En cambio los charcos del camino están bien helados y algunos no se rompen a nuestro paso. Llegamos a los Caceros donde nos agrupamos antes de continuar la subida. A partir de aquí hay más tramos del camino helados pero menos nieve que estos días de atrás. Teníamos claro que veríamos nieve pero poca, no como los aficionados de otras zonas de montaña que se hartaron de este frío manto.



Al llegar a la puerta, la que da paso a las pedrizas antes de la plataforma, encontramos un cartel anunciando montería, si quedaba alguna esperanza de subir al Amor esta ahora desaparecía por completo. Bueno pues bajamos a los Caceros y comemos la barrita con el resto de compañeros. Así lo hacemos, para nuestra sorpresa nos encontramos allí no solo con ellos, también están los de la Bota y alguno sugiere hacernos una foto todos juntos, cosa que hacemos sin ningún reparo. Esto que parece muy normal, desde que en Sonseca hay dos club, no se da esta circunstancia. Pero el hecho de hacer esta foto deja bien claro cual es el animo general de los miembros de ambos club.



Iniciamos el regreso, parte del grupo hará el mismo camino de vuelta que en la ida, los demás vamos a recorrer al Vereda del Fraile hasta Arisgotas. Así nos separamos de ellos en el Cubillo y nos dirigimos al sendero. El sendero decidimos recorrerlo despacito, todos juntos y disfrutándole, yo disfruto mas deprisa pero también es más cansado y de vez en cuando es agradable recorrerlo así.

Pasamos el sendero, la Estrella y antes de llegar a Valhondo donde nos sorprende un jabalí intentando atravesar la alambrada en la desesperada búsqueda de la gatera por donde paso anteriormente. No era una cría pero si de tamaño pequeño, lo suficiente como en su desesperación y huida pasar por debajo de la bici de Leandro, quien atizo un puñetazo al animal, temiendo por la salud de su flamante bici, que por poco lo mata.



Sin más problemas continuamos el camino hacia Arisgotas, cruzando el pueblo, para salir por el Cordel de las Merinas hacía Sonseca. Con viento de cara, pegados unos con otros buscando la protección, fuimos aumentando el ritmo hasta hacernos saltar el corazón por la boca. Que tendrá esta afición en la que todos pregonamos que no queremos correr, no queremos darnos calentones, no queremos ser galácticos, pero ninguno quiere ser el que se quede descolgado.



Bueno ya en Sonseca nos dirigimos al bar de costumbre, el 88, donde nuestros compañeros ya se marchan, hartos de comer y beber, dejándonos a nosotros el relevo que tomamos gustosamente, dando cuenta de un plato de migas, una tortilla de patata, un plato de salchichón y otro de cortezas, todo bien acompañado de unas litronas de cerveza y unas jarras de cerveza sin alcohol con limón que algunos julandrones beben últimamente.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 5-2-2012 Ruta a la Casa de los Caceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-