Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 29-1-2012 Ruta a Ventas y vuelta por los corralones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 29-1-2012 Ruta a Ventas y vuelta por los corralones   Miér Feb 01, 2012 9:52 pm

Álbum de fotos en Picasa


Tenemos la ruta pensada desde la semana pasada, ir a Ventas por la Vereda del Fraile, subir al molino y volver por los corralones y el camino de los areneros. A primera hora, mientras tomamos el café antes de la ruta, hablando con Manolo se decide formar dos grupos, uno hará esta ruta y el otro llegara al convento, pero marcharemos juntos hasta cruzar el arroyo Guajaraz. De esta manera cuando nos reunimos todos en el lugar de costumbre las únicas dudas son a que grupo sumarse, jeje, como siempre cuesta hacerles arrancar.



Salimos por fin, pero la facción 50 100 esta tramando algo. Mientras recorremos las calles de Sonseca y salimos del pueblo por el camino de la cañada, algo pasa. Marchamos muy lento y aún así nos distanciamos del resto del grupo. Incluso hablo con el Conde y me reconoce que van muy despacio, que están remolones.



Al cruzar el paso canadiense del Quinto Casalgordo ya tenemos claro quien viene a Ventas, por lo que nos vamos adelantando pendientes únicamente de ver que los últimos no se quedan muy atrás. Así dejamos atrás la Casa de la Puebla y llegamos a la Vereda del Fraile. Ya hace rato que dejamos atrás pistas fáciles, aquí los caminos son de piedras por donde la bici pasa botando, las rodillas sufren y el pedaleo se convierte en un castigo, eso si es medio llano, en los repechines hay que meter riñones. Antes de llegar al convento noto que Gabriel, nuestra última incorporación y amigo que solo lleva un par de semanas saliendo con nosotros, se queda retrasado. Bueno tiene 13 años, pienso yo, y se ha apretado demasiado en este último tramo, así que le doy un toquecillo para que no corra más por hoy y se reserve para el final.





Continuamos la ruta, pero en el convento Juan pincha la rueda y paramos ha repararla, mientras aprovechamos para visitar las ruinas ya que algunos no las han visto. Aquí Jose extremeño y Jorge dicen que se quedan a esperar al otro grupo y volverse con ellos. El caso es que Consta a traido choricito del que cura el en su bodega, Manolo a puesto el pan y en el convento piensan hacer la merendola. Esta era la trama que se traían en un principio los de atrás.





En pocos minutos, el pinchazo esta resuelto, seguimos recorriendo camino. Pasamos la puerta de Labrados que me quedo cerrando y en la pequeña cuesta veo a Gabriel colocando la cadena o algo en el cambio, pero después veo que no aguanta el ritmo y tentado estoy de volver con el al convento, cosa que no hago esperando que se deba más al estado del terreno que a falta de fuerzas. Pero al salir del Castañar, donde están los compañeros esperando como en cada puerta que hemos pasado, decido que Gabriel no puede hacer la ruta, al menos hoy no, ni a este ritmo. Lo ideal seria volver por el mismo camino, pero por variar y porque es más fácil rodar por el camino de los areneros volveremos por el camino del puerto Carboneros a coger el de los areneros.



Pero no es necesario acortar todos la ruta. Con Gabriel vamos su amigo Alberto y yo, los demás harán la ruta prevista pudiendo mantener un buen ritmo mientras nosotros nos ahorramos once kilómetros.



Así mientras nosotros llegamos al camino de Ventas por el de Carboneros, los demás se plantan en Ventas y comienzan a subir al molino donde harán la parada. Posiblemente tanto ellos como nosotros comimos al mismo tiempo unos en el molino y nosotros a la entrada del camino de los areneros.







Después los compañeros que estaban en Ventas iniciaron la vuelta. Lo hicieron por los corralones, un estrecho pasillo entre muros de piedra utilizado antiguamente para conducir el ganado entre los distintos corrales, camino que les lleva al camino del puerto Carboneros un poco mas arriba de donde nosotros nos encontrábamos.


Encuentra 1.000.000 de coincidencias, jaja




Pero nosotros también habíamos partido, el ritmo de Gabriel era lento y utilizamos la táctica de marchar despacio con cortas parada para descansar. Poco a poco fuimos pasando zonas, la del arroyo Carboneros, el suave ascenso a la Casa Blanca, el descenso por la arena del Berrueco, la del cerro de los Alacranes desde la que se ve el palacio, bajamos al arroyo del Espinarejo y la agreste subida de Cornicabral para pasar al falso llano que nos lleva a la Alcantarilla. Todo esto con paradas intermitentes y observando a los buitres por si estos se envalentonaban con el muchacho y de un picotazo le arrancaban un brazo, jeje. Hay que reirse de estas cosas por las que todos alguna vez pasamos, pero lo cierto es que se pasa muy mal cuando te viene una pájara de estas.





Mientras nuestros compañeros con un ritmo mucho mas alegre, nos recortaban distancia. Tampoco podían aligerar mucho el ritmo, porque los kilómetros hacen mella en todos, el grupo se estiraba demasiado. Pasaban las mismas zonas que minutos antes habíamos recorrido nosotros, pero sin paradas y solo aminorando el ritmo para agruparse.

Nosotros pasamos la finca de la Alcantarilla y llegamos al canto de la imagen. A partir de aquí es una suave subida, pero larga, que se lo pregunten a Gabriel. El resplandor del sol se vio atenuado cuando se le ilumino la cara al ver la población de Sonseca, su suplicio estaba tocando su fin. Había realizado una ruta de 56 km bastante duros, por un terreno áspero que concedía pocos descansos. Seguramente en el futuro serán más días los que el me tenga que ayudar a mi, que voy cuesta abajo, que yo a el.



Llegamos al 88 donde espera el grupo que se quedo en el convento, diez minutos después que nosotros llegaron los que venían de Ventas. Juntos nos tomamos las merecidas cervezas y raciones que habitualmente nos ofrecen en este local, donde rematamos cada ruta.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 29-1-2012 Ruta a Ventas y vuelta por los corralones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» CHAMPIONS · CUARTOS # AC.MILAN - FC.BARCELONA # 28-3-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-