Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 28-1-2012 Ruta Paidesport a Batres y Carranque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 28-1-2012 Ruta Paidesport a Batres y Carranque   Mar Ene 31, 2012 6:19 pm

Álbum de foto y video

Madrugón, hoy toca salir pronto de la cama para estar en Fuenlabrada a la hora acordada, 9,30 y como no es aconsejable ir apurado de tiempo salimos de Sonseca a las 7,45 lo que nos permite desayunar tranquilos en Fuenlabrada.

A las 9,30 estamos en la puerta del Gimnasio y poco después estamos todos reunidos allí para hacernos la foto oficial e iniciar el recorrido.



Justo a nuestra espalda está el Parque de la Solidaridad, por el nos dirigimos a un paso elevado por el que accedemos a un carril bici, que paralelo a una avenida, recorre la distancia que nos separa hasta Loranca.

En Loranca pisamos tierra, nos metemos por caminos llanos, de firme bien compactado, por los que rodar es una delicia. Creo que por algún sitio tomamos el camino de Navalcarnero y seguimos hasta llegar a la R-5 donde seguimos el camino de servicio de esta autopista hasta enlazar con el camino de Arroyomolinos a Moraleja.



En este espacio de terreno el grupo se estira mucho, unos acostumbrados a salir y hacer kilómetros en contraste con los que están conociendo este mundo de la bici. Un mundo más complejo de lo que se espera cuando entras en el.



Y esto no es spining, aquí no vale dar una vuelta al freno en lugar de dos. Aquí no te sujetas al manillar, eres tu quien sujeta el manillar. Si subes una cuesta te encuentras solo contra todo, no solo el desnivel sino tu mismo estas en tu contra, tu propio peso dificulta la subida, los 200 o 2000 gramos de mas que pesa la bici, la arena o piedras que la frenan, el viento que hasta en las bajadas te frena. La técnica, tanto subiendo como bajando, para leer el terreno, superar un escalón, pasar una rodera, saltar un reguero, todo esto a 5 o 50 km/h, donde la pericia, experiencia y porque no decirlo el miedo son factores importantes. Factores que en el spining no existen.







Además esta el dolor, montando en bici surgen dolores hasta en las pestañas. Por supuesto duelen las piernas, aductores, cuádriceps, bíceps y otros que no conoces se confabulan en tu contra en cuanto subes un repecho un poco fuerte. Esto nos pasa a todos, al veterano y al inexperto, el que sube rápido, el que sube lento, la diferencia esta en aprender a disfrutar con ese dolor. Porque estos son dolores agradables, dolores que cuando interrumpes el ejercicio se pasan dejando paso a una lenta recuperación, a la agradable sensación de cansancio y agotamiento. Los malos son los otros dolores, al conocido dolor de culo, que afecta a noveles y veteranos, por mucho que lleves montando en bici cuando alargas mas de lo habitual la ruta aparece como ave fénix, además podemos sumar a este conocido, los de genitales, articulaciones, pies, manos, etc.….





Pero también en este mundo de la bici dentro de la diferencia entre unos y otros encontramos el lazo que nos une y nos mide a todos por igual. Personas que en otra situación no tendrían nada en común aquí se ven unidas por una misma causa, volver. El compañero que antes tiraba del grupo y que hacía que el ritmo te sacase el alma por la boca, cuando ya no puedes más o aparecen los calambres, ese mismo compañero te espera y te acompaña. Cuando pinchas o se avería tu bici y aparece un ciclista desconocido que sin pensarlo para a ayudar. Un compañerismo que hoy en día llega mas allá de los caminos, se adentra en el ciberespacio virtual de Internet en miles de redes sociales, web, blog y foros donde se mantienen y crean amistades, encuentras ayuda mecánica, futuras rutas antes desconocidas para ti. Como decía un mundo mucho más complejo de lo que en principio parece.



Pero volvamos a la ruta, que si me dejo divagar puedo escribir el Quijote. Durante este recorrido el grupo se estira mucho y paramos varias veces para volver a unirlo. Recorremos el corto camino hacía Moraleja y por la carretera vamos un corto espacio hasta la Colada del Monte. Aquí nos abandona un compañero con problemas en los cambios de su bici y decide volver antes de pasar un mal día o hacernos a nosotros pasarlo mal.





El resto del grupo inicia un recorrido por este camino hacia Monte de Batres y después al cerro de las Setas donde iniciamos un corto descenso por asfalto a Batres. Una corta parada para recuperar el aliento y que nuestro amigo José nos contase sus andanzas de niño en su pueblo, Batres.





Retomamos el camino hacia Carranque, caminos anchos pero ascendiendo lentamente. Cruzamos la autopista de Toledo y llegamos a Carranque donde nos dirigimos a la plaza a reponer fuerzas y hacernos unas fotos.





Sin perder tiempo emprendemos la vuelta, ahora es cuesta abajo hasta Batres, pero con viento en contra. Al entrar en Batres nos separamos, unos atravesaran el pueblo y por carretera se dirigen a Pozo de Batres donde iniciaran una subida algo mas dura de unos dos kilómetros por camino al Monte de Batres. Los demás nos metemos en una senda juguetona, erosionada por el agua, motos y bicis, donde nos divertimos sorteando las dificultades que plantea. Cruzamos el arroyo del Sotillo y la carretera para comenzar como nuestros compañeros la subidita de marras.



Llegamos el Monte de Batres, donde nos agrupamos, homenajeamos a los ganadores del premio especial de montaña y continuamos con el regreso. De momento por el mismo camino de la Colada del Monte hasta llegar a Moraleja. Nada más entrar nos metemos por empinadas calles, donde el agua no hace charcos, llegamos a un polígono industrial y salimos de Moraleja por el camino de la Carrera que nos lleva a Fuenlabrada por el mismo lugar que la dejamos esta mañana.



Todos en Fuenlabrada con la sonrisa de oreja a oreja, cansados de la paliza, pero con la sensación grata de cumplir la meta propuesta, de haber superado nuestro objetivo. Nos merecemos un premio y este no es otro que compartir un rato más de nuestra compañía mientras tomamos una cerveza, comentando anécdotas, chascarrillos y alguna picara mentira.







En el coche mientras volvemos, solo una idea nos pasa por la cabeza, mañana volveremos a montar en nuestra bici para hacer otra ruta.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 28-1-2012 Ruta Paidesport a Batres y Carranque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-