Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 21-1-2012 Ruta de los Castillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 21-1-2012 Ruta de los Castillos   Mar Ene 24, 2012 10:30 pm

Album de fotos en Picasa

Track de la ruta en Wikiloc

Track de la ruta en Googlebike

Hoy vuelvo a salir con el grupo de los sábados, ahora piensan formalizar el grupo con un nombre y se llamaran “Los herejes de los sábados”. Pero hoy voy con hora de vuelta, tengo que estar a las 12 en casa y eso me impide hacer la ruta completa.

A las 9 en punto salimos, la ruta decidida en el último momento ha sido la de los castillos. Esta ruta, sin ser de gran dificultad, la tiene por la cantidad de kilómetros y el desnivel acumulado en ellos. Recorre los castillos de la zona, entre ellos el de Almonacid y el de Peñas Negras en Mora que están en alto. Los demás castillos, el de Mascaraque y el de Manzaneque están al nivel de pueblo. Pero además se suben los molinos eólicos de la sierra de La Oliva y la ermita de San Blas en Mora.



Salimos de Sonseca por el camino de Chueca, o buscándole ya que la circunvalación nos obliga a abandonarle y dar un rodeo para volver a el. El ritmo es tranquilo, siempre es así al principio, además hoy falta Carlos, que suele ser el que aviva el ritmo en el grupo, y su hermano Javi. Tras pasar Chueca nos encaminamos al pozo de San Cristóbal. Aquí dejaremos el camino de la ermita de la Oliva para subir la sierra, recorriendo los molinos eólicos. Esta subida es un camino construido cuando montaron los molinos eólicos, con firme bien compactado de zahorra, aunque la capa superior esta muy suelta del paso de vehículos, cosa que dificulta traccionar al ponerse en pie en tramos duros. Y los tiene, una primera recta nos dirige a una curva a izquierdas con un desnivel del 8% que continua hasta la mitad de la siguiente recta. Mas adelante se suaviza la subida hasta llanear pasado el primer molino. Una corta bajada y vuelta a subir con desniveles similares a los anteriores, una pequeña curva a izquierda y poco mas adelante volvemos a bajar para subir al molino mas alto, el de Oliva con 900 m de altitud, aunque este no presenta gran dificultad para subirle. Peor fue el último molino con una pendiente del 9%, que aunque corta te obliga a echar el resto.





Esperamos que suban los últimos y emprendemos el descenso. Abajo aminoramos el ritmo para agruparnos y tomamos el camino de la ermita de la Virgen de la Oliva, que nos lleva a Almonacid de Toledo, un camino suave que desciende hasta el arroyo de Guazalete y después cruzamos la autovía e iniciamos el ascenso a Almonacid. Tras cruzar la plaza del pueblo y su iglesia, continuamos subiendo hacia el cementerio viejo, lugar donde sale el camino que emprende la subida al castillo. Un primer repecho duro y tras la curva la subida se suaviza, pasando del solano a la umbría y vuelta al solano por donde culminamos la subida del castillo. Tan solo un último repecho para llegar al pie de la muralla, donde tomamos un bocado y hacemos unas fotos.







Bajamos por una senda de motos al camino de Transcastillo que por una ruta del Quijote nos lleva a Mascaraque, pasando por el castillo de esta localidad. En esta población me despido de mis compañeros marchándome por el camino de Orgaz mientras ellos salen por la veredilla de Mascaraque a Mora. Aún les quedaba subir al castillo de Mora, ya que no subieron a la ermita, y después llegar a Manzaneque a visitar su castillo, así como el de Orgaz para después volver a Sonseca a tomarse las merecidas cervezas. Yo por el contrario, a mi pesar, llegue al camino de Villaminaya por el que me dirigí a esta localidad y de ahí a Ajofrín y Sonseca, consiguiendo estar a las 12 en casa. Tuve cervecita también, pero reconozco que no me supo igual que como cuando acabas una ruta.


Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 21-1-2012 Ruta de los Castillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» RUTA , POR LOS CASTILLOS DE ALICANTE
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-