Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 15-1-2012 Ruta por el túnel de Yébenes a Mora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 15-1-2012 Ruta por el túnel de Yébenes a Mora   Lun Ene 16, 2012 11:33 pm

Album de fotos en Picasa

Track de la ruta en Wikiloc

Track de la ruta en Googlebike


Débiles rayos de sol iluminaban la mañana de domingo, cuando sin prisa pero sin pausa me dirijo a tomarme un cafetito, al bar del Cordobés. Pero a pesar del tímido sol, las nubes que cubren el resto del cielo presagiaban la lluvia que tarde o temprano caería.



Me reúno en el bar con varios compañeros, Pincha, Leandro, Manolo, Ciriaco, Paco y alguno más que llego después. Y tras tomar el estimulante café nos dirigimos al encuentro del resto de compañeros al lugar de costumbre. Allí están todos y los que faltan poco tardan en llegar, como la ruta esta decidida desde el viernes partimos sin demorarnos más.

Salimos de Sonseca por el camino de Orgaz, que parte del cordel de las Merinas en la salida de Sonseca. Por este camino nos enfrentamos, así a pelo al primer repechito del día, en la dehesa de Fuente Techada que sin correr estira al grupo. Y la ruta es llana, pero claro, no conozco un terreno que sea tan llano como un mar en calma, así que nos encontraremos con varios repechos de este tipo. Llegados a Orgaz, hacemos grupo en la plaza justo antes de cruzar la carretera.



Una vez reagrupados salimos de Orgaz por el camino de Yébenes, tras pasar el cementerio el grupo se divide. Es grande la variedad de condiciones físicas del grupo, desde que se crearon los 50-100 todo el mundo tuvo cabida en el, esto según creció el grupo provoco que mientras que unos llegaban de vuelta con la grata sensación de haber realizado una gran ruta, otros en cambio terminaban exhaustos o por el contrario ni siquiera sudaban la camiseta. Por esta razón desde hace un par de años, las rutas de los domingos, se hacen con varias opciones para acortarla o alargarla por uno o varios puntos.



Como contaba al salir de Orgaz nos separamos en dos grupos, unos por el camino de la Celada hasta llegar a las vías del AVE, para luego bajar a Manzaneque. Los demás por el camino de Yébenes a buscar el alto del túnel. En busca del camino del túnel, que este es el grupo en el que yo marchaba, cruzamos la carretera y poco a poco el desnivel va aumentando. Tras cruzar la antigua carretera del puerto de Yébenes, nos adentramos en el tramo mas duro de esta subida, tanto por el desnivel como por el terreno, mas empedrado. Una vez sobre el túnel, esperamos para volver a hacer grupo.



Ahora el camino del Perejil, hasta llegar al del Atajillo de Yébenes, es un continuo sube y baja pedregoso. En el camino del Atajillo nos volvemos a agrupar, para bajar juntos a Manzaneque. La primera parte de este recorrido tiene mucha piedra, que hace que nos estiremos mucho, luego marchamos despacio para hacer grupo y juntos marchamos a Manzaneque. Todo muy bien si no fuese porque vemos a lo lejos al otro grupo que baja de la vía de AVE, como un acto reflejo el ritmo aumenta en nuestra infantil lucha por competir con algo, me veo lanzado buscando alcanzar a cuantos más mejor.



En Manzaneque nos juntamos los dos grupos para comer juntos, ya no hacemos las comidas de estas navidades, pero al platanito o barrita que todos llevamos hoy le sumamos unas marquesas que a trajo Rodrigo. Solo nos falta la foto de grupo en las puertas del castillo reconvertido en casa consistorial, que muy amablemente el cura del pueblo se ofrece a hacernos con las tres cámaras de fotos que le dejamos, ayer trabajo el hombre más que otro domingo y sin vino.



El cielo cada vez está mas nublado, ¿quien lo desnublará?… Nos pensamos que nadie y por esta razón parte del grupo reinicia la ruta buscando las cercanías de Sonseca. El resto salimos de Manzaneque por el camino del Pozo buscando cruzar la autovía por el y evitar carretera, pero en un desvío me equivoco de camino y vamos a salir a la carretera de Manzaneque a Mora, vaya mierda de guía estoy hecho. Tampoco es un mal grave y recorremos este tramo de carretera alegremente cruzando Mora al mismo tiempo que caen las primeras gotas de lluvia.



Se hace una parada para ponerse el chubasquero, quien lo tiene que yo no, después marcamos un ritmo fuerte para alcanzar a los que marchan delante. Salimos de Mora por el camino de Villaminaya, alcanzamos al grupo en el túnel del AVE, donde están aprovechando los demás a ponerse los chubasqueros. Emprendemos un ritmo alegre pero contenido, buscando no romper el grupo y bajando la velocidad cuando alguno se queda atrás.



Cuando cruzamos el puente de la autovía ya no llueve, esto hace mas agradable la marcha pues no a llovido suficiente para calar la ropa y el aire seca la humedad que tiene. Así un poco mas adelante divisamos ya Villaminaya y pronto entramos en sus calles. En este punto nos dejan Alberto y su amigo Grabiel, que se van juntos desde aquí a Orgaz, los demás continuamos nuestro camino a Sonseca.



Salimos de Villaminaya por el camino de Sonseca, pero aún es pronto y al cruzar el arroyo de la Dehesa de Villaverde giramos a la derecha por la vereda de la Rosa que recorre la alambrada de la finca del Retamar, este camino también tiene arena, cosa que yo no recordaba así por recorrerlo normalmente en sentido contrario. Cuando llegamos con el camino del Rey entramos de nuevo por el a la finca del Retamar para cruzarnos de nuevo con el de Ajofrín, este camino que cruza la finca nos acorta el recorrido pues discurre en línea recta a diferencia del otro que hace mas regates.



Sin entrar en Ajofrín tomamos el camino que junto a la circunvalación de Sonseca nos lleva a tomar el camino de Chueca a Sonseca y por el entramos en Sonseca al tiempo que comienza de nuevo a llover. Ver llover tomando las merecidas cervezas es una maravilla, en buena compañía, con buenos pinchos y aperitivos, ¿Qué mas se puede pedir?


Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 15-1-2012 Ruta por el túnel de Yébenes a Mora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-