Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 8-1-2012 Ruta de Juan valdés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 8-1-2012 Ruta de Juan valdés   Miér Ene 11, 2012 11:10 pm

Album de fotos en Picasa

Dejando a un lado las rutas navideñas y las extraoficiales, ya que oficialmente salimos los domingos y de oficio no tenemos nada, esta es sin duda la primera ruta del año. Es hora de olvidar las comilonas y cervezas durante el recorrido de la ruta, al menos hasta San José que nos meteremos unas raciones de venao entre pecho y espalda cuando lleguemos a Cuerva.



Pero el caso es que son las 9 y estamos cuatro gatos, Leandro, Pincha y yo, eso porque Leandro pesa lo que dos gatos cebaos. Claro que eso es por la idiosincrasia sonsecana, pocos minutos después comienzan a llegar todos, incluso los que llevan tiempo sin salir aparecen con la intención de comenzar el año con buenos propósitos. Además completan el repertorio Sunsi y Atilano que vienen de fuera como Leandro y como acompañante de lujo hoy contamos con Uge que tras un parón de bici reemprende la actividad disfrutando de unas rutas con nosotros.



Decidida la ruta salimos sin discusión, hemos decidido hacer la ruta de Juan Valdés. Recibió el nombre porque al discurrir por la cresta de la sierra nos recordó al simpático operario de logística, allá en Colombia, que transportaba los granos de café de los campos al molino. Esta ruta hace unas semanas quedose cortada por la alambrada de una finca que sesgo el camino igual que la barca de Caronte sesgaba las aguas del río Aqueronte. Pero a diferencia de las almas que pretendían llegar al Hades nosotros contamos con la inefable ayuda de Santiago que con perseverancia fue trazando, marcando y limpiando el juguetón sendero que nos llevo monte a través a los molinos de los Yébenes.



Pero para que el sendero quedase bien marcado, Santiago necesitaba el transito por una o varias veces de un buen grupo, sean estos ciclistas o senderistas, por lo que llevaba ya tiempo reclamando una ruta por la zona y hoy se la hemos concedido. Así nos hallamos encaminados por la Cañada de las Merinas a Arisgotas y de ahí a los pinos de Majarliza donde comenzamos la subida del puerto hasta las antenas.





Nos agrupamos, cosa que lleva su tiempo y da ocasión de hacer unas fotos. El camino ahora es una zona de toboganes, toboganes muy rotos, con muchísima piedra por los que casi se agradece subir mas que bajar, casi jeje, que yo sigo siendo de descenso, solo que entiendo la paliza que supone. Tras alguna parada para agruparnos llegamos a la mencionada alambrada, donde nos volvemos a agrupar para que nadie se pierda, el sendero no esta nada desgastado y tan solo los mojones colocados por Santiago muestran el sendero. A pesar de marchar lento Atilano y José Manuel se quedan atrás y aparecen saltando piedras por donde menos lo esperamos. Continuamos el sendero hasta que por fin salimos al que sube de Yébenes a los molinos, subimos a estos y paramos a comer y reponer fuerzas.





Tras el platanito y las fotos de rigor dejamos los molinos y por el camino de Yébenes a Orgaz emprendemos el regreso. No es larga la distancia y la pendiente prácticamente nula, esto hace la vuelta rápida, además para animar la vuelta, tras dejar Orgaz, un pequeño grupo de cuatro descerebraos, entre los que me vi envuelto, por aquello de no me diga usted que me achanto en las fiestas, avivamos el ritmo a niveles de infarto, con el resultado del lógico rastro de cadáveres que fuimos, también me incluyo, quedando a lo largo del camino.







Ya en Sonseca nos volvemos a agrupar a la entrada y juntos nos dirigimos al 88 donde con cerveza y buenas raciones superamos la sed y fatiga.


Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 8-1-2012 Ruta de Juan valdés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2012-