Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 6-1-2012 Ruta del Roscón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 6-1-2012 Ruta del Roscón   Lun Ene 09, 2012 10:07 pm

Album de fotos en Picasa

Ultima de las rutas navideñas, es día de Reyes y tenemos por tradición ir a Mora, comprar uno o más roscones y subir a la ermita de la Antigua a comérnoslos. Pero como es habitual en nosotros a las 9 estamos todavía tomando café en el bar, si la que sale putaaaa….



Pero todo llega y tras juntarnos un buen numero de amigos en el lugar de costumbre, salimos por el camino de Almonacid, es decir, carretera hasta el Retamar y luego el camino de ese pueblo hasta el desvío a Villaminaya.



Tras cruzar el arroyo de la Dehesa de Villaverde, dejando atrás el puente romano y la piedra manaera, subimos a Villaminaya, subida suave pero aún estamos fríos. En Villaminaya buscamos el camino de Mora que cruza la carretera nueva por un puente y la autovía por otro para llevarnos casi cuesta abajo a Mora. En este tramo nos convertimos en el Ángel de la guarda de unas olivareras que atascaron su coche en la cuneta del camino y que entre unos pocos sacamos fuera a fuerza de sangre, es decir levantándolo en vilo.



En Mora vamos a la iglesia de Ntra. Sra. de Altagracia, detrás de esta una panadería hace unos buenos roscones que venimos comprando desde hace ya unos años, esta publicidad gratuita es por la tradición que no solo no nos llevamos nada sino que no fueron capaces de invitarnos a una copita de anís y no digo naaaa, pero roscones venden en muchos sitios.



Con los roscones precintados a las mochilas salimos dispuestos a subir a la ermita. Dispuestos y determinados que por muy cuesta arriba que se ponga si decimos que subimos a un sitio, lo hacemos, ya puede estar pino el asunto.





En la ermita elegimos la espalda de esta, resguardada del aire y al sol para estar calientes. No tardamos en improvisar un mantel donde quedan expuestas las viandas que sobraron de las últimas rutas, longanizas, chorizos, varias botellas de vino, de las que damos cuenta en menos que canta un gallo. Después le llega el turno a los roscones, uno de crema y otro de nata, que por variedad hemos comprado y de ambos hemos catado, lo cierto que se dejaron comer los dos.





Lo de comer se nos da bien, no lo vamos a negar, bebiendo nos defendemos bastante, pero dando pedales lo que hacemos es divertirnos sino a cuento de que nos vamos a meter una kilometrada por dos roscones y unos chatos, jajaja. El caso es que lo bueno se acaba y tenemos que volver. Decidimos hacer la vuelta por el mismo camino que hemos traído, más corto para no cansarnos mucho, pero evitando carreteras.



La vuelta es fácil, más o menos llana. Tras pasar Villaminaya, cuesta abajo. Pero tras cruzar el arroyo comenzamos a ascender por un camino con mucha tierra suelta que retiene la bici, que la agarra como si fuese una enredadera. Aquí es donde las longanizas comienzan a atravesarse presionando en la boca del estomago por el efecto de la fermentación de los vinos que las acompañaron mas la crema y nata de los roscones. Desconozco si los que leéis estas líneas os puede ser familiar esta situación, si no es así os diré que puede ser como comerse una fabada y después comenzar la subida del Angliru, toda una odisea. Pero nosotros somos expertos ya en estos temas y capaces de eso y algo más, con paciencia vamos subiendo y llegamos a Sonseca.



Como es lógico al acabar la ruta nos vamos a por la cervecita y pinchitos varios de costumbre, hay que reponer fuerzas no sea que adelgacemos y nos tomen por profesionales. Nos vamos al bar 88 un lugar donde nos tratan muy bien y ponen magníficos pinchos. Antes de acabar, el pasado día 1 de Enero fue el cumple de nuestro amigo Atilano y hoy nos convida, no podemos marcharnos sin antes cantarle en cumpleaños feliz como muestro a continuación.





Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

6-1-2012 Ruta del Roscón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Primera ruta preparacion Soplao 2012
» (27/05/2012) Ruta MTB Suave y Entretenida.....
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Por todo esto y mucho mas estoy tan enamorado.
» DICIEMBRE 2012. RUTA DIURNA (LOS POSOS) Y NOCTURNA (REUNIÓN, CENA Y RUTA "LEGENDARIA")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-