Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 31-12-2011 Ruta de Nochevieja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 31-12-2011 Ruta de Nochevieja   Mar Ene 03, 2012 10:54 pm

Album web de Picasa



Como cada domingo, hoy sábado y día de Nochevieja me dirijo a tomar café al bar del Cordobés donde me reuniré con unos cuantos compañeros de ruta. No se ha pasado la resaca de la Navidad y ya estamos con la Nochevieja, como pasa el tiempo y como a pasado el año. Un año cargado de anécdotas y rutas, muchas rutas domingueras de unos 50 Km. por los montes cercanos, en ellas hemos subido todos los collados de estos montes, el atajillo de Los Yébenes, el puerto de Los Yébenes, el de Arisgotas a Los Yébenes, el de Orgaz a Majarliza, el puerto de Majarliza, el puerto del Rey aunque andando, el de Valhondo, el puerto Albarda, el Terrizo, las Nacientes, Valdepalacios, el puerto del Fraile, incluso algunos por donde no se debe pasar. Así como las cuerdas de la sierra por donde medianamente puede pasar la bici.







Tomamos el café y salimos al encuentro del resto de compañeros que esperan en el lugar habitual, la tienda de Juanje. Tras un rato de charla partimos hacia la panadería de Mario donde compramos el pan y después iniciamos el recorrido buscando el camino hacia la fuente del Cubillo. Hay mucho que ver y rodar por los montes de Toledo cercanos a Sonseca pero también para variar durante este año nos hemos desplazado a ver lugares mas lejanos, Espinoso del Rey, las clásicas de Pola de Lena, Cercedilla Segovia, Los cortijos, la Vuelta al Rocigalgo, las grandes marchas, 101 de Ronda, Talajara, o partiendo de Sonseca las grandes kilometradas de las rutas aventureras del jueves santo y el día de padre de 120 Km. cada una en las que llegamos al pantano de la torre de Abraham y a San Pablo de los Montes.











Hoy no llevamos un ritmo ni medio fuerte, por esa razón casi agradecemos la llegada al Moracho y ascender el Cubillo, disminuimos la velocidad y el esfuerzo nos ayuda a entrar en calor. Mientras continuamos subiendo continuo pensando en el transcurso del año. No todo a sido conocer zonas nuevas y hacer rutas, también nos ha sido grato atraer a ciclistas y aficionados a conocer nuestra zona con las marchas y carreras organizadas por los club locales en las que unos u otros hemos colaborado, la Marcha de la Vereda del Fraile, La Marcha a Ventas con Peña Aguilera, la carrera del Pavo de carretera y el trofeo de Navidad en mtb, la nocturna por Almonacid que se tubo que aplazar por la lluvia, todas ellas con una alta participación de aficionados. A todas estas podemos añadir cualquier otra quedada con amigos que vinieron a conocer la zona, como Yoli que vino a conocer el Amor y descubrió la gruta del Castañar o Pedro y sus amigos de Fuenlabrada que vinieron también a conocer el Amor pero se tuvieron que conformar con subir y bajar Valhondo porque estaban cazando en la Garganta del Castañar.















Entramos ya en la Garganta del Castañar, después el ascenso, aunque más suave continúa hasta la casa de los Caceros. Yo sigo recordando rutas, aunque seguro que se me olvida alguna y ahora llega la ultima ruta anual. Esta igual que la semana anterior es para celebrar que estamos aquí, que seguimos juntos a pesar de la crisis y los avatares de la vida, que salvando a la familia, es la amistad y compañerismo que nos une y esta por encima de todo lo demás. Hoy es un día para pasarlo bien y divertirse. Por eso da igual la mierda del subsidio y rascas dos euros para comprar una longaniza, otro hace una tortilla de patatas que metes calentita en una tartera, otro coge un trozo de jamón y una botella de vino, así entre unos y otros preparamos el almuerzo donde no falta de nada, guisos, embutidos, tortillas, empanadas, dulces, vinos, cavas, café y hasta puro si quieres.













No falta de nada, el ambiente es inmejorable, bromeamos, cantamos hay tiempo para todo, bueno, cuando hay comida me olvido de las fotos, menos mal que Luismi y el Pinturas están al quite. Después a recoger todo y dejarlo como antes de estar nosotros allí, que no se diga. Volvemos por el mismo camino hasta salir del Castañar, luego todo el camino del Común hasta el Quinto Casalgordo, por si encontramos al guarda y vuelta a Sonseca donde rematamos el día como empezamos, en el bar, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
Superglobero



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2010

MensajeTema: Re: 31-12-2011 Ruta de Nochevieja   Miér Ene 04, 2012 3:41 pm

La verdad que es una suerte contar con un grupo así para poder hacer deporte. Creo que es la razón para que sigamos domingo tras domingo (y lo digo yo que fallo mas que una escopeta de feria), saliendo con las bicicletas por los parajes de Sonseca, y que cada domingo nos parezcan de nuevo maravillosos.

Intentaré estar el día 6 con vosotros para disfrutar del roscón en Mora, en la Antigua, a la que pediremos por todos los compañeros, para que al menos nos de salud para compartir mas y mas rutas.

Feliz años amigos y compañeros, y ya sabeis que .... nos vemos por los caminos....
Volver arriba Ir abajo
 

31-12-2011 Ruta de Nochevieja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas clasicas-