Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 18-12-2011 Ruta al monasterio de los Hitos, Arisgotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 18-12-2011 Ruta al monasterio de los Hitos, Arisgotas   Jue Dic 22, 2011 11:16 pm

track en Wikiloc

track en Googlebike

Album de fotos y video de Picasa

Hoy estamos hablando de dar una vuelta por el Quinto Casalgordo, para ver si el guarda que volvió a Emilio el otro día hace lo mismo con nosotros y así le vamos poniendo en orden de quien tiene derecho a usar los caminos públicos. La idea parece buena y poco después salimos el grupo por el camino del Rey.



Los primeros kilómetros a paso tranquilo y cuesta abajo para calentar bien. Pronto llegamos al arroyo del Guajaraz y comenzamos la subida a la casa Pichuela por el camino del Común, que por aquí tiene mucha arena. Al pasar la casa Pichuela llegamos al paso canadiense del Quinto Don Ángel donde encontramos el primer cartel prohibiendo el paso, caso omiso a este cartel ya que tenemos documentación de que el camino es de dominio publico.



Continuamos por esta finca hablando de los años pasados en los que se abrieron muchos de estos caminos y que las fincas privadas tenían como suyos. De cómo poco a poco estas mismas fincas cedieron ante la razón y como últimamente están volviendo a poner pegas y más pegas. Así llegamos al Quinto Casalgordo, donde encontramos el segundo cartel y sin pensarlo pasamos, estamos decididos a hacerlo e incluso algunos hablan más alto de la cuenta intentando así llamar la atención del guarda y dejar las cosas claras. No creo que nos oyese el guarda, naturalmente tenía otras cosas que hacer, pero si nos hubiese escuchado seguro que ante tanta gente se hubiese sentido intimidado. Me da igual, yo he seguido pasando por ahí esta semana y no me importa ponerle las cosas claras yo solo.



Cruzamos el Quinto Casalgordo decepcionados por no encontrarnos con el guarda, pero sabedores de que hay más días que longanizas y a todo perro le llega su San Martín. Ahora tenemos que decidir donde vamos, hemos salido tan decididos que no teníamos claro cual seria nuestro siguiente punto de destino. A la entrada del Quinto San Martín paramos a decidirlo y algunos sugieren ir a las ruinas del monasterio de los Hitos de Arisgotas, por no haberlo visto antes, dicho y echo, nos ponemos en camino.



Continuamos el camino del Común hasta el cruce de la Vereda del Fraile, donde giramos a la izquierda. Por el camino nos cruzamos con numerosas manadas de ciervos y muflones que son una delicia para nuestros ojos ver en libertad. Una vez en la Vereda la recorremos hasta donde comienza el sendero de esta, es el momento de agruparnos para no distanciarnos demasiado.



El sendero lo recorremos al gusto, esto es cada cual a su ritmo. Cuando salimos de este, en la Estrella, volvemos a agruparnos y decidimos hacer aquí la parada para reponer fuerzas, el momento barrita. Retomamos la ruta, ahora mas unidos ya que el camino es más fácil, recorriendo por el camino de Santa Bárbara dejando a un lado la Estrella y Valhondo hasta llegar a la fuente de Santa Bárbara. Aquí nos apartamos del camino por del Rey hasta coger a la izquierda el del Chinarral, no tardamos en ver el montículo donde están las ruinas. Una breve parada para que los que no lo conocían contemplen los viejos muros y las antiguas tumbas de lo que fue un pequeño monasterio con su iglesia.



Tras la corta visita nos dirigimos a Arisgotas y por la cañada de las Merinas emprendemos el regreso a Sonseca. La idea de unas sabrosas y frescas cervezas nos aviva el paso permitiéndonos ver los últimos metros de la San Silvestre que se celebra hoy en Sonseca, donde participan algunos amigos a quienes dedicamos la degustación de los pinchos que nos pusieron.




Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 18-12-2011 Ruta al monasterio de los Hitos, Arisgotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2011-