Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 17-12-2011 Ruta a Belén, jajaja, el de Toledo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 17-12-2011 Ruta a Belén, jajaja, el de Toledo   Miér Dic 21, 2011 7:13 pm

track en Wikiloc

track en Googlebike

Album de fotos y video de Picasa

Me hago mayor, lo noto porque gano en seriedad, que si, que si, al menos últimamente me estoy preparando a tiempo y llegando a la cita con varios minutos de sobra. Pero no solo por eso me hago mayor, también lo noto en los huesos, el frío de la mañana mantiene las articulaciones agarrotadas y miedo me da que alguna se gripe definitivamente. Eso si estas y otras condiciones son las que nos disculpan cuando otro mas joven te adelanta en una subida o se lanza sin miedo en una bajada.



Hoy en la fuente nos juntamos un grupito algo inferior, es la carrera del pavo organizada por “La Bota” y muchos acuden a esta carrera, bien a participar o colaborar con la organización. Al final salimos un buen grupo y nos dirigimos a Toledo donde vamos a visitar el Belén que monta tradicionalmente la Caja Rural de Castilla la Mancha todos los años y nosotros solemos también dedicarle una de nuestras rutas.



Salimos de Sonseca buscando los caminos que nos llevan a Chueca, la intención el llegar a Toledo por el Polígono y recorrer la nueva vía verde del Tajo. Nos toca hacer los ringo-rangos por los caminos para ir por el camino de Chueca, pues cuando se hizo la circunvalación de Sonseca y Ajofrín el Ministerio de Fomento no respeto los pasos para los caminos, dejando únicamente paso, que casualidad, a fincas privadas en el lugar donde mejor les venia.

Ya encaramos Chueca, donde nos cruzamos con Salva y se apunta con nosotros, ya tenía el ganas, aunque le hubiese gustado más una ruta por la sierra. Dejamos atrás Chueca, los molinos, recorremos el camino de Sevilla hasta el desvío para el de Nambroca. Todavía marchamos despacio, pero el sentido de la marcha tiene un favorable descenso y salvo cuatro repechos todo es hacia abajo. En Nambroca ya aumenta el ritmo y por el camino de Ramabujas, hacia el polígono, este se dispara.

Nos agrupamos en el polígono y salimos por el camino junto a la zona residencial, pero nada mas salir David rompe la cadena en uno de los repechos del camino, nos toca hacer de mecánicos, troncha y eslabón rápido con unas gotitas de aceite que me gusta llevar en este tiempo solucionan el problema.

Recorremos la zona residencial hasta el centro comercial y cruzamos la carretera para entrar en la zona industrial junto al matadero. Cruzamos las vías del AVE por un túnel del desagüe y enlazamos con la vía verde del Tajo. Aquí no se puede ir muy rápido, somos un grupo numeroso y esta vía tiene metro y medio de ancho, eso hace que tengamos que extremar las precauciones por si nos encontramos con otros usuarios de la vía, ciclistas o caminantes, pescadores que se acercan buscando el lugar ideal por no hablar del mobiliario urbano, papeleras, bancos, señales de información y bolardos que impiden el paso de otros vehículos. Con este último ya tuve un problema en una ocasión marchando solo, andaba yo distraído contemplando los patos del río cuando acerté de pleno con un bolardo, como imaginareis salí despedido por las orejas de mi bici, jeje.



Acabamos el recorrido de la vía verde en el puente de la Ronda de Juanelo, cruzamos y nos dirigimos a la estación de autobuses donde apretamos los dientes para subir a la puerta de Bisagra y bajar al barrio de Santa Teresa por la Reconquista y esquina calle Méjico esta la Caja Rural donde ponen el belén.





El bocado deprisita y cuatro fotos que nos vamos, es tarde, venir a Toledo nos supone por caminos al menos 60 km y la rotura de la cadena nos ha retrasado algo, la vuelta la haremos por el camino mas corto, subida de la Pozuela a Cobisa, Ajofrín y Sonseca. Al principio tenemos que llevar cuidado con el trafico pero una vez en el paseo de la Pozuela este es escaso. La subida es dura porque al ser un camino en buen estado se va más rápido, pero en realidad no tiene rampas duras. Una vez en Cobisa callejeamos un poco para cruzar la población y continuamos por el camino de Ajofrín en una suave subida pero que quema por el ritmo y los kilómetros acumulados. Pasamos por la Casa Meca donde el terreno permite un ligero descanso para volver a emplearse de Ulma en adelante.



Pronto llegamos a Ajofrín, muy pronto que nos a cundido pero bien. Cruzamos esta localidad y buscamos la Cañada de las Merinas por donde bajamos a Sonseca, hoy Fernando nos invita en su casa a las cervezas porque fue su cumple el pasado jueves y cometimos el error de no cantarle nada después de todas las cervezas que saco, el choricito, queso, canapés, pasteles, no falto de nada salvo cantarle el cumpleaños feliz que yo le pongo ahora.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

17-12-2011 Ruta a Belén, jajaja, el de Toledo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» CAMINO DESDE TOLEDO EN BICI
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-