Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 10-12-2011 Ruta Paidesport a la Garganta y Valhondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 10-12-2011 Ruta Paidesport a la Garganta y Valhondo   Lun Dic 12, 2011 11:12 pm

Album de fotos y video de Picasa

Hoy mi amigo Pedro se trae a unos colegas suyos de Fuenlabrada compañeros del Gimnasio Paidesport. Hemos quedado a las 10 de la mañana pero hay una espesa niebla que les esta retrasando bastante y al final entre ir al punto donde dejamos los coches bajar las bicis y demás, salimos a las 10,40.

Empieza lo bueno, recorremos unas calles de Sonseca para salir al camino de la Estrella, la idea es hacer la senda de la Vereda del Fraile para después subir por la garganta del Castañar al Amor, bajar después por la senda a las ruinas del Convento del Castañar y volver a Sonseca por donde mejor nos venga después. Como vamos a ver una cosa es lo pensado y otra lo que las circunstancias te mandan.

De momento vamos por el camino de la estrella, 10 Km. de pista en buen estado que nos permiten calentar bien. En la Estrella nos agrupamos todos, ha surgido un problema en el eje del pedalier de una bici y Manolo y Ciriaco se vuelven con este compañero, pero lo hacen recorriendo primero el sendero de la Vereda del Fraile. Los demás recorrimos el sendero disfrutando de cada una de sus curvas, subidas y bajadas, envueltos por la maleza y el monte. Solo hay que ver la cara de satisfacción de los rostros en la siguiente foto.



Bueno ahora nos vamos al cubillo, tenemos que coger otro sendero que nos lleva al camino de la Garganta del Castañar y por el llegamos al paso a la finca del Castañar donde nos encontramos un cartel avisando de que había montería en la Garganta, no podemos subir al Amor. Tras una corta deliberación de la ruta a seguir desandamos el camino para volver a recorrer la senda de la Vereda del Fraile. Esta senda, aunque recorre la falda de la sierra, tiene un ligero grado de inclinación descendente en este sentido. Es decir vas mas rápido, pedaleas mas alegre en los tramos hacia abajo y fuerzas mas aprovechando la inercia en los tramos hacia arriba, que también los tiene. El resultado es que disfrutas como un enano pero acabas rendido por el esfuerzo y como se puede ver en el video un pequeño repecho te puede pillar falto de fuerza.



Pero se podia subir ¡eh!



Y en estos vídeos podéis ver los diferentes estilos para subir





Salimos de la Vereda y nos agrupamos en la Estrella, vamos a subir Valhondo y volver a bajar por el mismo lugar. Mientras Santiago se dirige con otros dos amigos de Fuenla a realizar la “amazónica”, una senda revirada por donde apenas pasa el manillar de la bici, nosotros intentaremos alcanzarles al terminar esta senda.

Bueno lo cierto es que yo tenia claro que me iría con Santiago, Pedro y los otros dos, no quería hacer la subida de Valhondo que tiene tela, pero alguien saco a relucir las palabras mágicas, NO HAY COJONES, ante este despliegue de astucia Pedro y yo con el paso firme que lleva un cerdo al matadero iniciamos la subida de Valhondo. Bueno esta subida comienza mas abajo por un senderito, pero nosotros para acortar nos metimos por el camino privado que no deja de ser un suplicio de recorrer porque lo arreglaron con una maquina de cadenas y te pegas la paliza para rodar por el. Después el camino coge inclinación y es donde hay que apretar el culo.

Tras dos cuestones de estos llegamos al sendero, ahora aunque la subida es dura vamos a disfrutar de ella. Es un sendero estrecho rodeado del monte que en muchos puntos impide ver el cielo. Es como subir por un tubo de un parque acuático pero en lugar del simple y soso poliéster el tubo es de encinas, chaparros y quejigos, jaras y brezos. La subida es dura y no permite errores, si trazas mal el paso, si no tráccionas bien, plantaras el pie y será muy difícil volver a arrancar. Pero tan solo son dos puntos algo más inclinados y con el terreno más suelto donde habrá que apretar los dientes.



Tras la subida nos agrupamos, todos hablamos de su dificultad para subir, de la sensación de estar envuelto del monte, eufóricos, sabedores de haber realizado algo grande. Pero yo, me consta que otros también, mientras subía mi pensamiento estaba puesto en la bajada, en lanzarme por este verde tubo a toda la velocidad que el paso por curva me permita. Y para no verme frenado por nadie me coloco primero en el sendero y después organizo la bajada con los cuatro consejos clásicos y nos lanzamos para abajo. No voy a intentar describir lo que se siente en estas bajadas, eso hay que vivirlo. Lanzarte a toda velocidad o dejarte ir contra la siguiente curva, frenar y sentir que no es suficiente, trazar las curvas con todo tu cuerpo y azotarte el cuerpo con las ramas que rozas, eso Iván que venia detrás de mi lo puede explicar también.



Salimos del sendero y paramos a agruparnos, no hemos tenido ningún percance físico pero si uno mecánico y además sin posible solución. En plena bajada uno a partido una de las vainas traseras del cuadro, sorprendentemente puede ir montado sobre su bici aunque la rueda hace unas cosas muy raras. Decidimos por la hora que es dar por terminada la ruta y dirigirnos a Sonseca, llamamos a Santiago para decirle que no nos espere y se dirija de igual modo a Sonseca y terminamos la bajada.

No podíamos terminar sin un pinchazo, le toca a David que según llega abajo siente el siniestro silvido y aunque intentamos adelantarnos nos vemos obligados a parar a reparar el pinchazo, diez minutos después estamos dando pedales otra vez. Pasamos las ruinas de San Pedro de la Mata, que por estar pensando en la cerveza no nos entretuvimos en ver, después de todo si esas piedras han estado allí 1000 años bien pueden esperar a otra visita, ahora urge la cerveza.







Llegamos al bar Iglesias y nos encontramos con Ciriaco y su nuevo amigo al que había acompañado con su avería, Manolo ya se había marchado ¿Pero donde esta Santiago? Le llamo, a pinchado y espera a que le recoja su hija, sus dos acompañantes uno anda perdido por Sonseca y el otro esta con el y parte ahora por la carretera y yo salgo a su encuentro para guiarle.



Nos reponemos con unas cervezas y me voy, que tengo compromisos, les dejo que coman juntos así que me falta una pequeña crónica de la comida final, eso lo dejo a cargo de Pedrito que fue el anfitrión, organizador y jefe de una estupenda ruta.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

10-12-2011 Ruta Paidesport a la Garganta y Valhondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-