Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2010-01-31 Ruta a Ventas 6biker6 (no por los cuernos sino por los huevos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2010-01-31 Ruta a Ventas 6biker6 (no por los cuernos sino por los huevos)   Miér Feb 03, 2010 2:21 am

Amanece un día despejado y soleado, con un manto de hielo blanco fruto de la pelona que a caído en el madrugada. Me reúno con el Pincha y partimos hacia el lugar de quedada habitual donde ya están la mayoría de los compañeros de ruta y de los demás grupos, los galácticos se fueron a Menasalbas a hacer el Marché, los 50 100 que tiran para la sierra y los Madroños que nos vamos a Ventas.

Como teníamos hablado el viernes nos vamos por el Convento, pero no concretamos se llegar allí por el camino de la Casa de la Puebla o coger la Vereda del Fraile en el Cubillo, optamos por esta segunda opción pensando que habrá menos barro y que cruzamos menos arroyos, la idea es no mojarnos a la ida y sabemos que la vuelta por los areneros nos obliga a cruzar carboneros donde nos mojamos seguro.

Por el camino del Portachuelo Leandro nos aprieta el ritmo y le tengo que parar porque cuesta seguirle pero lo cierto es que ahora es cuando mejor esta el camino con el barrillo helado. Cruzamos los arroyos de Minilla y Guajaraz el primero a medio pedal ni te mojas y el segundo por un lado del camino que tiene el sendero hecho para no mojarnos. Subir al Moracho se hace pesado, muchos bancos de arena y charcos hacen dura la subida. Pensamos por un momento subir por el camino de la Casa de Fiera hacia la Vereda del Fraile, pero Pincha dice que no conviene subir tanto y acortar más. Al cruzar la puerta de la casa del Moracho nos encontramos el terreno inundado por la crecida del arroyo Avión y las aguas que aquí vienen a parar, claro que la ultima vez que pasamos también estaba así, cruzamos sin problemas porque el terreno aquí no hace barro e iniciamos el recorrido por este sendero divertido que nos lleva a la subida de la Fuente del Cubillo. Como voy el ultimo saco la cámara para grabar un video, pero lo cierto es que cuesta un huevo mantenerse con una mano con el barrillo y las placas de nieve helada, al final tras atascarme en unas piedras decido dejarlo para un momento mejor. Subimos a la Fuente del Cubillo donde nos encontramos con el grupo del Torozo y nuestros amigos Caña, Ángel y Javi que hacen un recorrido por el Terrizo.



Continuamos por la Vereda del Fraile donde ya el terreno no esta helado, salvo alguna placa de las nieves pasadas, el camino se convierte en un barrillo que nos salpica dándonos el aspecto de verdaderos biker, esto es MTB puro y duro, cruzamos los arroyos de San Martín, Bú, Los Castaños, Corralón y llegamos al Convento. Nos planteamos la posibilidad de bajar por Carboneros a buscar el camino de los areneros sin llegar a Ventas pero suprimiríamos la parte más sencilla del camino así que seguimos con el plan.



Cruzamos los arroyos de Linarejos, Amor, Cangueros y Carboneros, después pasamos las Casas de la Peralosa donde el camino se hace sencillo, o así esperábamos porque lo cierto fue que era barrillo que aunque no se pegaba a la rueda, hacia un rodar duro. Llegamos a Ventas y a la salida paramos a comer algo y en una manguera cercana damos un lavado a las cadenas de las bicis y un toquecito de aceite.



Continuamos el camino pero con las prisas y que unos salen mientras los demás terminamos de prepararnos dejamos a la derecha el camino de Ventas a Ajofrín, cuando nos damos cuenta ya es tarde, surge la idea de volver desde Pulgar por carretera, quedando la ruta coja en cuanto al objetivo que teníamos, pero rápido ponemos solución a esto y decidimos llegar a Pulgar y seguir por el camino de Ajofrín, bueno lo cierto es que la idea no surgió tan alegremente y se tubo que emplear las palabras mágicas, esas de “NO HAY COJONES”, además por dos veces porque antes de entrar en Pulgar un asturiano de cuyo nombre no quiero acordarme dijo, NO HAY COJONES a ir por el camino del parque, que hay mas barro, y fuimos por el camino del parque.

Salimos de Pulgar, con alguna insinuación a cruzar el arroyo del Prado, que esta antes de coger el camino, sin utilizar el puente, pero en esta ocasión no se utilizaron las palabras mágicas, quizás porque sabíamos de seguro que cruzaríamos arroyos sin puente. La subida del camino de Ajofrín estira el grupo y los pesados kilómetros con el barrillo este que no deja rodar las bicis se empiezan a notar, al llegar arriba aflojamos la marcha para que los mas rezagados nos alcancen, el ultimo lo hace como una moto, cuesta abajo Leandro lanza la bici y nos alcanza en la puerta del Castañar y la cruza dando un salto que poco mas y le tenemos que buscar en el río.



El arroyo del Estanque, del que yo esperaba que tuviese algo mas de agua, no presento problemas, este esta todo el año seco y ahora no tenia mas que un par de charcos, pero este terreno arenoso cuando corre el agua crea unos cortados entre el camino y el lecho del arroyo difíciles de sortear. Nos acercamos ahora al arroyo de San Martín, este si trae agua, pero no lo pensamos dos veces y cruzamos, y si alguno lo pensaba al ver a los otros cruzar se anima con el ejemplo, o no quiere ser quien se quede atrás.



Pero la sorpresa nos la dio el Guajaraz, tras cruzar el de San Martín subimos por el sendero hacia la Casa Chica y continuamos por el camino de Los Carros para cruzar el arroyo por la Vereda del Casado, poco antes de cruzar nos adelantan dos motos y dos quad de manera que cuando voy todo decidido a cruzar veo una moto submarina emerger de debajo del arroyo con el aprendiz de motero que la tripulaba acelerando hundiéndola cada vez mas. Tuvimos suerte, el motero por ir acompañado y ser rescatado a tiempo por sus amigos, yo creo que rescataron la moto que valía mas, y yo tuve suerte de ver lo que paso y me desanimo de cruzar montado, mas que nada porque el agua estaba ahora turbia.



Tras pasar el arroyo por unas rocas que hicieron de pasaderas, Juan nos guió por un sendero, mas divertido y exigente que el camino, que circula paralelo al arroyo y después se separa de este para unirse al camino de Cuerva, bueno conocerle ya que es una buena alternativa y evitar el camino arenoso del Casado, además de poder ir campo a través hasta la carretera. El camino de Cuerva sale al del Casado poco antes de entrar en Mazarambroz y hacemos un recorrido turístico por el pueblo antes de ir a tomarnos la cerveza al bar del STOP, como habíamos decidido el viernes. Las cervezas, abundantes y bien colmadas como es costumbre en nosotros, fueron acompañadas por unos buenos platos de aperitivos que nos dejaron bien pertrechados, yo por lo menos no comí en casa. Además fuimos invitados por Atilano, Chispa en el foro, que celebro su sesenta cumpleaños el pasado día 1 de Enero, ahí es ná y como anda el abuelo, le cantamos el cumpleaños feliz y yo se lo repito aquí.



Y despues a lavar las bicis que buena falta les hacia





Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2010-01-31 Ruta a Ventas 6biker6 (no por los cuernos sino por los huevos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» En 2010 aumentaron un 44% las ventas de bicicletas eléctricas en Suiza
» I Ruta de los 60 Segura de León 7-3-2010
» XI Ruta Cicloturista de Trigueros 24-4-10
» X RUTA SIERRA DE PATERNA 25-9-10
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de las rutas domingueras de 2010-