Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ruta MTB 4-12-2011 Intento fallido de llegar al puerto Torneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: Ruta MTB 4-12-2011 Intento fallido de llegar al puerto Torneros   Mar Dic 06, 2011 9:32 pm

track en Wikiloc de la Ruta a los Quintos de Mora

track en Googlebike de la Ruta a los Quintos de Mora

Album de fotos y video de Picasa


Son las 8,40 cuando me reúno con el Pincha a tomar un café y me comenta que podemos hacer una ruta al puerto de Torneros una ruta quizás de demasiados kilómetros para el grupo de los domingos que no suele pasar de 50 Km., pero bueno con proponerlo vale.

Cuando nos reunimos con el resto de compañeros se propone la ruta y tan solo Anhell objeta que tiene que estar pronto de vuelta en casa pues tiene boda después, yo le tranquilizo pues si no nos entretenemos podemos esta de vuelta a las 12,30. La trampa estaba echada, jajaja, aunque fue una trampa en la que picamos todos.



Salimos un grupo de 20, por la Cañada de las Merinas, dirección a Arisgotas, ya con el abandono de Santiago que solo oír Torneros a buscado otra alternativa menos heroica. Paso tranquilo para calentar bien y ya llegando a Arisgotas se comienza a templar el ritmo con Álvaro y Alberto que se adelantan poco a poco. Salimos de Arisgotas y le sugiero al Pincha, que hoy por tener la idea le toca ser jefe de ruta, ir por la carretera hasta Majarliza y no perder tiempo ni fuerzas si queremos hacer lo previsto.



La suave subida al pie del puerto de Majarliza ya estira el grupo y al llegar a los pinos cuatro deciden hacer una alternativa más suave sin subir el puerto. Subimos el puerto de Majarliza por cuenta-gotas, porque esto de subir cada uno impone su ritmo, jeje, nos reagrupamos y recuperamos el tiempo que no podíamos hablar por el esfuerzo echando una charladita. Comenzamos a bajar, pero igual, por cuenta-gotas, por lo que toca reagruparse abajo para que nadie equivoque el camino.



Salimos por fin de Majarliza buscando el puente del Vado de San Marcos, cuesta abajo el ritmo se eleva pero no todos aprovechamos el desnivel y nuevamente hay que esperar, cuando llegan los últimos comienzan a comentar que se van a volver unos cuantos, antes de llegar a Miguelagua Costa, Manolo, Nicolás, José y otros dos que no se el nombre deciden volverse. Así me quedo atrás con Anhell y el Conde y recorro con ellos la parte más bonita de la ruta hasta alcanzar al grupo que nos esperaba mas adelante.



Son las 11,30 hay que pensar en volver si queremos llegar a tiempo, así llegamos al arroyo del Oso donde tomamos el bocado los 10 supervivientes que quedamos, por el momento.





Comenzamos el regreso, vale que el camino para llegar aquí sea duro o pestoso, pero querer llevar un ritmo de bajada por esta MIERRRDA de camino, rodábamos a 50 pero con continuos saltos de cadena, impactos en las ruedas de las piedras, vamos un suplicio. Esperamos en el vado de San Marcos a los demás compañeros que no todos se meten en estos estúpidos derroches de fuerza y proseguimos el camino hacia Majarliza.







Desde el vado hasta lo alto del puerto es cuesta arriba, primero suave hasta llegar a Majarliza donde nos volvemos a agrupar, después cruzamos el pueblo he iniciamos la subida del puerto, aquí con el típico pike entre los que suben bien, yo por supuesto me conformo con subir. Nos agrupamos todos y tras debatir una opcional de vuelta decidimos que es tarde y ponemos rumbo a Sonseca por carretera, cuesta abajo, maricón el último, nos tiramos por el puerto como si fuese en ello la vida y una vez abajo se forma il treno, pero sin equipos cada perro se lame su pijo, donde se pone un ritmo fuerte y se vigilan los movimientos de uno u otro. Antes de llegar a Arisgotas ya habíamos perdido al Conde y Anhell, tras pasar Casalgordo Alberto y Álvaro comenzaron a atacarse, estudiándose, pero haciendo migas al resto que fuimos cayendo por el camino uno a uno.



Entramos en Sonseca y vamos al 88, como de costumbre, pero de los 10 que habíamos quedado solo acudimos 4, menuda criba, jejeje, bueno lo cierto es que algunos no vienen nunca, Enrique e hijo se van derechos a Mazarambroz, Anhell hoy va de boda, pero hubo uno que le fastidiamos bien, pues estas cosas le sientan fatal. No es por el hecho de quedarse el último, es por ver al grupo marcharse y no acordarse de que los últimos pueden necesitar de su ayuda. Ayuda que en esta ocasión hizo falta. Solo puedo pedir disculpas por la parte que me toca y porque a mi me a tocado vivir esa situación también. Pero cuando lo piensas fríamente te das cuenta que son cosas que pasan, sales a divertirte y en mitad de la melé no te acuerdas de quien viene detrás, de hecho no miras atrás por miedo a caerte.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

Ruta MTB 4-12-2011 Intento fallido de llegar al puerto Torneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011
» III Ruta Cicloturista Nacimiento del Rio Tinto 3-10-10
» Ruta Los Cóndores 2011
» Ruta stromboli- 13-2-2011
» 20140125 - GUADARRAMA - RUTA A LA PINAREJA - OTRO INTENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2011-