Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 26-11-2011 Ruta al pantano de Castrejón, por Casasbuenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 26-11-2011 Ruta al pantano de Castrejón, por Casasbuenas   Lun Nov 28, 2011 11:41 pm

track en Wikiloc

track en Googlebike

Album de fotos y video de Picasa

Hoy me dirijo a la fuente, donde quedamos para salir de ruta los sábados, con tiempo de sobra, ayer hice los deberes dejando todo preparado antes de acostarme y hoy no he tenido ningún contratiempo por la mañana, es decir no hubo apretón para ir al baño de ultima hora. Hace fresquito, no son los típicos fríos toledanos, pero si las primeras heladas, que te ponen la nariz como un piloto rojo con el moquillo colgando y que cuando te frotas la nariz temes quedarte con ella en la mano.

Llego a la fuente y ya están Raúl y Miguel esperando, tras el saludo pregunto si saben a donde vamos a encaminarnos hoy, así es lo saben muy bien, hoy nos vamos al pantano de Castrejón, a ver las Barrancas del Burujón desde allí. Poco a poco van llegando todos y tras dar unos minutos de cortesía partimos hacia Ajofrín por la Veredilla.

Los primeros kilómetros no vamos muy rápido, pero sin pausa, aquí pausas las justas. Pasamos Ajofrín y nos encaminamos por el puñetero camino de Casasbuenas que como de costumbre tiene algo para joder, cuando no es barro, son piedras, arena, o como en este caso, son rabanillos. Al salir a la Vereda de la Gitana hacemos el camino hacia Casasbuenas por asfalto, hay muchos kilómetros por delante y merece la pena abreviar.



En Casasbuenas esperamos un poco a que se incorpore al grupo Mariano, los ajustes de ultima hora le hicieron llegar tarde dos minutos, es decir que si tubo apretón de ultima hora y no es fácil alcanzar al grupo cuando esta entero, jeje. Aprovecho para sacar unas fotos que luego vienen bien para la crónica y el recuerdo, una vez todos juntos partimos hacía Guadamur por el camino de Santa Catalina. Por este terreno llano se rueda bien y el paso es mas alegre, pronto estamos en Guadamur.



Atravesamos Guadamur, buscando el camino de Polan nos metemos por medio del mercadillo, que aquí es el sábado, la gente con esto de la crisis esta falta de espectáculos y se animan a dar palmas al grito de _”La Vuelta, La Vuelta”_ por fin salimos de Guadamur con la tentación de haber trincado al despiste un racimo de morcillas del ultimo de los puestos, que ricas hubiesen estado asadas en unas brasas de sarmientos.



No entramos en Polan, antes hacemos derecha por un camino que va por el conducto de aguas a Toledo y por este camino vamos hasta el camino de Esparteros. Ahora el camino ya le conozco, es el que pasamos al principio de la cicloturista de Polan. Es divertido, ratonero, tiene un tramo de senda hasta llegar al pantanito del Pocillo y algunos repechitos cortos, pero casi todo es cuesta abajo hasta llegar al Quinto del Río, cola del pantano de Castrejón, donde hacemos el alto para dar un bocado.





La ruta es larga y queda mucho por ascender todavía por esa razón y porque nunca es bueno alargar mucho las paradas emprendemos el regreso, ahora por el camino de Toledo, atravesando las vegas adyacentes al Tajo hasta llegar a las Casas de Portusas. Aquí nos reagrupamos, la mayoría no conocemos la ruta y no apetece desandar el camino para buscar a un compañero perdido.



Cambiamos el camino, ahora vamos hacia Guadamur, no tiene perdida ya que el camino recto nos llevara hasta allí y como es todo cuesta arriba cada cual a su ritmo hasta entrar en Guadamur por el cementerio. Aquí la espera se alargo bastante, atino a venir hoy con nosotros un joven al que la distancia y dureza de la ruta le pasaba factura, en vistas de que todavía le quedaba bastante recorrido por hacer opto por hacer una llamada de emergencia a un familiar que le rescatase de la situación. Vamos que le dejamos en el cementerio, no muerto, pero si en la enfermería. Aunque yo estoy seguro que con paciencia, una pequeña parada, comida y un paso tranquilo, hubiese acabado la ruta, quizás dos horas más tarde que nosotros, pero hubiese acabado.



Salimos de Guadamur y por el mismo camino que esta mañana nos dirigimos a Casasbuenas pasando por Santa Catalina. Es camino bueno y el ritmo es rápido, en poco tiempo estamos en Casasbuenas. Aquí decidimos separarnos, la ruta va por el pantano de Layos, pero es tarde y lo mas rápido es volver por la Vereda de la Gitana que esta asfaltado y se rueda mejor. Pero Raúl que va grabando la ruta con GPS quiere hacer el recorrido oficial y los más fuertes le acompañan, los más fuertes y yo que me fui con ellos para sujetarles un poco y que no llegasen antes que el resto, jejeje. Un poco de cabezonería mía de hacer la ruta marcada, pero tampoco fue muy duro, a pesar de reconocer que el tramo de subir hasta el campo de golf y después la subida de Layos a la Raña de las Cabras me hizo echar el resto.

Tras llegar a Sonseca nos dirigimos al bar Iglesias a tomar la cervecita final, que ruta seria si no se toma una cerveza final, tan solo en caso de mortal necesidad estaría justificado perderse la cerveza, en esta ocasión acompañadas de avellanas y poca cosa más, claro que yo llegue tarde y lo mismo me perdí alguna tortilla de patata.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

26-11-2011 Ruta al pantano de Castrejón, por Casasbuenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-