Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ruta MTB 20-11-2011 Por la Vereda del Fraile a Los Castaños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: Ruta MTB 20-11-2011 Por la Vereda del Fraile a Los Castaños   Miér Nov 23, 2011 1:09 am

track en Wikiloc

track en Googlebike

Album de fotos y video de Picasa

Día de elecciones, en España llevamos más 400 años de políticos incompetentes, chupa-sangres del pueblo que los mantiene en acomodadas poltronas viviendo una vida de lujo sin igual. Pero además el pueblo español, hoy día, vive la fantasía de una “democracia” que le supone entre otros quebraderos el tener que acudir a votar. Esto lo hace incluso ilusionado, con la esperanza puesta en su candidato, en su ideología, en la confianza de que su voto beneficiara en mayor medida a su país y por reciprocidad a él. Ilusionados y esperanzados acudimos a las urnas pero sabedores de la inutilidad de nuestro acto, que no es más que una pantomima democrática y que al final nos joderán igual, que el más hijoputa de los políticos tan solo es el más sincero de ellos.

Pero no hagáis caso a mis amables palabras que son fruto de la ofuscación sufrida por levantarme muy temprano para acudir a la constitución de la mesa electoral como suplente, vamos por eso a hablar del domingo de mtb que es lo mejor que podemos sacar de este día. Por cierto, a la hora de escribir estas líneas, ya sabemos el resultado de las elecciones, como decía antes nos van a joder pero además nos va a doler, porque no vamos a tener ni para vaselina.

Con el tema de las elecciones y el cielo cubierto que amenaza lluvia nos reunimos un buen grupo de amigos antes de las nueve de la mañana, como cada domingo, frente a la tienda de Juan Jesús, Ciclos Ventas. Y pasa el cuarto de las en punto cuando por fin arrancamos remolones, que para ser un grupo que no para de hablar en toda la ruta, parece que pretendemos adelantar el trabajo hablando sin parar de lo acontecido durante toda la semana.

Una vez en marcha, salimos de Sonseca por el camino de la Estrella para después tomar el de Pelusa, nos dirigimos a la Casa Blanca y la Vereda del Fraile. Este es uno de los recorridos que más me gustan para llegar a la Vereda, le considero uno de los más bonitos. En la Casa Blanca nos agrupamos para iniciar juntos la subida a la Vereda, es un tramo recto con buena pendiente que te permite subir fuerte y darte el primer calentón de la mañana, aquí Álvaro y Mariano, que son los dos mas fuertes del grupo, comienzan a medirse.



Llegamos en esta ascensión al árbol de navidad, un arbusto que otros años se adornaba para estas fechas con guirnaldas u bolas de colores. Nos volvemos a agrupar pues la subida para algunos es durita, así aprovecho para hacer fotos que los sábados no hago ninguna.





Cuando estamos todos arriba continuamos el camino por la Vereda del Fraile dirección a San Martín. No se puede adelantar en esta senda mas que en los cruces de caminos y así recorremos la Vereda un buen grupo hasta que en una subida con piedra suelta, esa que se toma velocidad para que la inercia te ayude a subir, pego un golpe contra una piedra y el bote me hace caer, una caida sin consecuencias, pero para un terreno que me favorece pierdo la oportunidad de dar un poco de guerra, jeje.

Al salir de la senda nos agrupamos de nuevo para seguir juntos por la Vereda, parando o aminorando la marcha tras los repechos o en las puertas de una finca a otra. Así pasamos de San Martín al Castañar.





En una ocasión un amigo me comentaba que porque se llamaría la finca El Castañar si en este terreno no había castaños, yo le comente que ocasionalmente ciertos factores contribuyen a crear micro hábitat donde se desarrollan especies que no son propias del terreno. En el Castañar hay una zona con castaños, bastante difíciles de ver por aquí Así como en Navas de Estena hay tejos y frenos, propios del bosque atlántico. Pues curiosamente hoy nos dirigimos a esta zona de castaños que da nombre a la finca, lamentablemente están apartados del camino publico, pero la belleza de este paraje nos obliga a, de cuando en cuando, violar esta privacidad.





Llegamos a los castaños, es pleno otoño y la variedad de tonos ocres de esta zona es increible, se me pasa el tiempo volando contemplando los rincones de este lugar. Casi sin poder hablar con los amigos por haber estado sacando fotos emprendemos el regreso.





La vuelta la hacemos por la Casa de la Puebla, el camino mas corto. Buscamos el camino del Común y después el de la Cañada. Además a comenzado a llover por lo que poco a poco aumentamos el ritmo, se prepara la volata. Tras cruzar el Guajaraz el terreno comienza en suave ascenso, un pequeño grupo de gente fuerte se adelanta, dejándome a mí atrás que me he divertido bajando rápido. Álvaro, Mariano, Jorge y Alberto, vigilándose, van recorriendo los kilómetros que nos faltan para llegar al pueblo y yo, imitando a Horencio en sus mejores tiempos, voy recogiendo los cadáveres que van quedando en el camino.





Nos esperan en la Vereda de la Gitana, para entrar juntos al pueblo, al parecer en esta ocasión a sido Álvaro quien a sabido dar los mejores ataque y llevarse por fin el gato al agua. El desafío esta servido y nosotros esperaremos a ver quien se lleva el gato al agua la próxima semana o si alguno mas entra en el desafío. Ahora entramos juntos en Sonseca, dirigiéndonos al bar 88 donde nos tratan muy bien con buenos y abundantes aperitivos.



Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

Ruta MTB 20-11-2011 Por la Vereda del Fraile a Los Castaños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011
» III Ruta Cicloturista Nacimiento del Rio Tinto 3-10-10
» Ruta Los Cóndores 2011
» Ruta stromboli- 13-2-2011
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2011-