Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 12-11-2011 Ruta al Amor, Convento y Pulgar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 12-11-2011 Ruta al Amor, Convento y Pulgar   Miér Nov 16, 2011 7:35 pm

Track de la ruta en Wikiloc

Track de la ruta en googlebike

Otro sábado que me animo a salir con el grupo de la fuente, siempre me mostraba reacio a salir con ellos por temor a la paliza que me esperaba, jeje. Lo cierto es que se marcan unas rutas importantes, con bastante desnivel y sobradas de kilómetros. Pero cada vez descubro más que estas son asequibles a cualquiera que ande un poco con la bici y simplemente se emplee un poquito mas a la hora de dar pedales, no hay tantas paradas como en otros grupos pero porque los últimos están pendientes de que los primeros no se alejen demasiado.



Salimos de Sonseca por el camino del Rey, es decir todo recto. Al llegar al camino de los Monteros nos desviamos por el camino del Valle de la Higuera o Vallepájaros por el que salimos al camino del Común a la altura de la Casa Pichuela.

Recorremos todo el camino del Común para entrar en la Garganta del Castañar, nuestra idea es subir por las Nacientes, aunque parte de los caminos por donde vamos a pasar son privados. Pero al entrar en la Garganta descubrimos al guarda en el camino particular de la Garganta y seria desafiarle el intentar subir. Decidimos dejarlo para otra ocasión y seguir ascendiendo por el puerto del Fraile concientes de que el guarda estará vigilando nuestro paso.







La subida la hacemos bien, bastante juntitos y solo los maquinas de Miguel y Raúl se marchan muy delante. Un pequeño avituallamiento arriba y sin perder tiempo comenzamos la bajada, agrupándonos en el cortafuego para ver que vamos todos sin incidencias. En el convento volvemos a agruparnos y decidimos el resto de la ruta, seguiremos la Vereda del Fraile hacia Ventas pero girando por la Senda del Carboneros hacia Pulgar.





Al llegar al camino de Mazarambroz Kña nos dice que están cazando por la senda del Rincón del Toro y decidimos ir a Pulgar por el camino de Puerta Vieja, este esta recién arreglado y pasamos por el como balas a 50 por hora, jaja, vamos que en un periquete nos plantamos en Pulgar donde empezamos el retorno a Sonseca.



Tras un relajado paso por las calles de Pulgar salimos de esta localidad por el camino de Ajofrín que nos lleva al Castañar y tras cruzar la puerta de la finca nos dirigimos hacia la Casa del Estanque. De aquí vamos al arroyo de San Martín, le cruzamos bien porque aún esta seco. Subimos por el sendero que sale de la finca hacia la Casa Chica y el camino de los Carros que nos lleva cruzar el arroyo de Guajaraz, este si que tiene agua o al menos hay un buen charco en el paso, es la Vereda del Casado de Pulgar, un camino que llega a Mazarambroz y se pierde en la finca del Castañar como tantos otros caminos.



Solo queda llegar a Mazarambroz y de ahí a Sonseca. La primera parte es toda cuesta arriba, una suave subida que se nota con los kilómetros acumulados. Tras cruzar Mazarambroz y llegar al depósito de agua ya todo es cuesta abajo. Hoy las cervezas serán el Bar Iglesias donde José Extremeño nos convida por su cumpleaños como remate de la ruta.

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

12-11-2011 Ruta al Amor, Convento y Pulgar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas Herejes-