Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MTB 6-11-2011 Ruta al Amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: MTB 6-11-2011 Ruta al Amor   Mar Nov 08, 2011 4:50 pm

Para ver el resto de fotos pinchar en el enlace Fotos de la ruta

Para descargar o ver la ruta pincha en estos enlaces
Ruta en Wikiloc
Ruta en Googlebike


Como cada domingo nos vamos reuniendo junto a la tienda de Juanje para nuestra ruta dominguera, todos los domingos, todas las semanas, durante todo el año. Pero hoy Manolo, jefe de ruta como suele acostumbrar a ejercer, nos plantea una ruta clásica, subir al Amor.

Subir al Amor tiene su misterio, truco, tela o como le quieras llamar. Lo que para unos es una simple ruta de entrenamiento y acostumbran a hacerlo un par de veces por semana dedicando para ello solo tres horitas, a otros se les hace un mundo, una misión imposible.

Pero Manolo ha pensado en todos, mientras los mas decididos se adelantan tras cruzar el Guajaraz y suben el puerto del Fraile, así se llama el camino que sube el collado del Amor, los demás tranquilamente llegaran a la Casa de los Caceros o como mucho subirán a la plataforma, que es el final de la garganta y desde donde se dominan los distintos picos de este pequeño circo de los montes de Toledo.

Emprendemos pues el camino, como es habitual con nuestro retraso correspondiente. Manolo ha pensado el recorrido pero no todos estamos informados o ignoramos sus ideas o planes para que en esta ruta estemos todos de vuelta en el mismo tiempo. Por ello en el grupo no se adelantan los que van a subir tras pasar el arroyo, es mas hasta la Casa de los Caceros nos aún nos reagrupamos todos.

Por otra parte yo marchaba con el grupo de cabeza, aguantando el ritmo como podía y manteniendo a Álvaro, que su pasión favorita es perder su propia sombra en el camino, a la vista. Pero no contento con eso cuando el terreno se me hizo mas favorable, con senderos, piedras y revueltas, que para eso llevo ya varios años con Santiago y me considero un perro aprendiendo de todo un perro viejo, me emplee a fondo pasando los obstáculos con toda mi alma puesta en el empeño…, y saltaron las alarmas. Ya en el Castañar, al salir del sendero tras cruzar el arroyo de San Martín, con mis posibilidades para dejarles atrás agotadas, Emilio pisándome los talones, suerte de que era Emilio que otro me hubiese pasado antes, mi boca que no se abría lo suficiente para conseguir todo el oxigeno que mi organismo necesitaba, mi corazón a punto de griparse, las venas en mi cabeza a punto de estallar, que si me pintan de verde me parezco al increíble Hulk, no me quedo otra que rendirme y entre frases de consuelo tipo _”Pesca, si tu eres de descenso pa`que te metes con los escaladores”, me dedique a contemplar el paisaje que nos brindaba la Garganta en este otoño tardío, por cierto, merecía la pena contemplarlo.







En la Casa de los Caceros nos reagrupamos casi todos, faltan solo Manolo y Ciriaco que sabemos ya que no suben, tiramos para arriba cada uno buscando su ritmo, pasamos las duras rampas, las pedrizas y poco después estamos en la plataforma. Tras esperar a que lleguen los últimos que van a subir, veo irónico estar arriba esperando helado a que el último llegue y coma algo, aun así muchos prefieren subir sin parar. Tiro para arriba y cuando llego les veo al final del camino, agazapados, parapetándose del aire que penetra en los huesos como un cuchillo afilado. Como algo mientras los demás van llegando, aun queda la bajada por el sendero y todo el camino de vuelta.



Inicio el primero la bajada pero me detengo entre los robles porque algún alcornoque ha colocado una piedra enorme entre dos robles para que no pasemos por ahí, podría mejor entretenerse colgándose la piedra de los huevos. Ahora estoy el último y continúo la bajada con algunas paradas hasta llegar al cortafuego donde espero a que llegue el último. Este es otro sitio donde deberíamos esperar todos, cosa que no hacemos, una caída puede suceder en cualquier momento, en una subida poco daño te puedes hacer y volver en ayuda del caído es fácil, en llano es fácil también volver en busca de un compañero que falta, pero en una bajada y mas de este tipo es conveniente agruparse todos al menos en este punto que menciono para comprobar que no hubo incidentes y no tener que subir desde el convento hasta el collado en busca de un compañero que no viene.

En la segunda parte de la bajada me enfrento a mi espina, un cambio de rasante de roca que hay que pasar con cierta inercia y controlando no salir por las orejas, ya me caí en una vez y desde entonces no he vuelto a pasar montado… esta vez tampoco.



Nos agrupamos todos en el convento, olvide mencionar que arriba nos juntamos con el grupo de kña por lo que ahora seriamos un buen grupo para la vuelta. Salimos por la Vereda del Fraile, este tramo de sube y baja es mas duro de lo que parece, pero se hace bien y pronto estamos en la Casa de la Puebla. Teníamos pensado volver haciendo toda la Vereda del Fraile pero una serie de contratiempos nos han retrasado, así que la vuelta será por este camino más directo.



En un momento nos plantamos en Sonseca despidiéndonos de nuestros ocasionales compañeros que se toman la cerveza en otro lugar mientras nosotros debemos reunirnos en el 88 con los que iniciaron la ruta con nosotros. En la carpa que tiene el local fuera están nuestros amigos, tomamos unas cervezas y los numerosos aperitivos que nos ofrecen, pero hace un frío del carajo y algunos ya se marchan, decidimos no ser tan machotes y seguir tomando otras dentro del local, esto es otra cosa ya y ahora hasta apetece pedir otra ronda mas.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

MTB 6-11-2011 Ruta al Amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» Scooterada Zamorana San Pedro - 25 Junio 2011
» 02-04-2011 Ruta de los Castillos (Guadalajara) Fotos!
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» VI Ruta BTT "Los 4 Miles 2011".16/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de rutas domingueras 2011-