Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Festibike 2010 - Historia de una maraton... sin acritud [Por Rafa (spnral en foro mtb)]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: Festibike 2010 - Historia de una maraton... sin acritud [Por Rafa (spnral en foro mtb)]   Dom Oct 23, 2011 10:23 pm

Hace unos dias curioseando por foro mtb encontre este post, se trata de una cronica de lo que podia ser cualquiera de nuestros desafios ruteros tipo Talajara, Ronda o cualquier otra donde nos podemos encontrar con una prueba algo mas exigente de lo que esperamos.
El caso es que esta me llamo la atención por lo bien contada y el toque humoristico que le da, merece la pena leerla, asi que tras pedirle su aprovacion para compartirla con vosotros, sin mas os dejo con ella.




Festibike 2010 - Historia de una maraton ... sin acritud

Ante todo quiero indicar que todo lo que se describe aquí es completamente cierto, aunque a veces pueda parecer que se le haya podido dar un toque de ficción.

Amanece en Las Rozas. Si, hoy es el gran día, nos hemos apuntado a la Maratón del Festibike 2010, ni mas ni menos que 74 Km. (he de decir que al principio tenia la mosca detras de la oreja, ya que todo el mundo te hablaba:

“- ¿Y tu cual has cogido, la larga o la corta?”
“- Yo la corta…”
“- Ahh!!, pues yo sinceramente prefiero la larga …”

Esto me llevo a pensar en que había algún tema de componente sexual, y que a ver si me estaba metiendo en un jardín peligroso … que ingenuidad la mía…).

Todo preparado, la ropa, los guantes, el casco, la bici impecable …. Me falta meter en la mochila todos los artículos de primera necesidad para una marcha de estas características: la bebida, los geles, las herramientas, el tronchacadenas, impermeable, cámara de fotos, cámara de video, … uhmmm, ah si!! … unos pañuelos y los móviles… por si acaso me llevare el cargador (fíjate tu que decisión cuando menos curiosa, para que quiero un cargador de móvil en una Maratón de MTB….) y he aquí que agarro la mochila y…. “¿pero que llevo aquí dentro? …¿¿¿Piedras???” … no había quien la levantara, por lo cual la abrí y mire a ver si por despiste habría metido la maquina de coser o la bombona de butano, que después de lo del cargador de móvil no hubiera sido de extrañar.

Antes de salir aproveche para ultimar la configuración y uso del último juguete que me he comprado, la cámara GoPro. Con toda la ilusión la instalo en el casco y me lo pongo…. Bueno, al mirarme en el espejo se me vino el mundo encima … parecía Tynky Winky, si, si, ese, el de los Teletubies … que poco glamour. Todo sea por dejar constancia de nuestras “hazañas” con documentos gráficos para las próximas generaciones.

Ya con todo comprobado y revisado, fui a despertar a mi Genius, la mire y vi en el dorsal el numero que me había correspondido, el 460, numero mágico donde los haya … vamos eso pensaba yo, que me daría suerte, cual fue mi sorpresa horas después al ver el curso de los acontecimientos. Partimos hacia el recinto ferial donde me esperaban mis dos compañeros de fatigas, Julio y Sito.

Al llegar estaban ya allí esperando, haciendo estiramientos y esas cosillas. Nos pusimos a comentar animadamente todos los pormenores de la etapa, nuestras nuevas adquisiciones, componentes de nuestras maquinas … parecíamos niños ilusionados y nerviosos en su primera excursión (que canelos …).

Según se acercaba a la hora de la verdad, los nervios iban aflorando. Nos situamos en el recinto de salida a la espera del gran momento. Ya cuando faltaban escasos instantes hice un apunte a mis compañeros:

“- Hombre yo llevo bastantes cosas en la mochila para intentar solventar los imprevistos – vaya si llevaba – pero no llevo cámara por si pincho, como llevo tubeless y el liquidito de marras, espero que no lo necesite – mira tu, con todo lo que había en la jodia mochila, no había cámara de repuesto-“.

A lo que Julio respondió con un aplomo que quitaba el hipo:

“- Rafita, no te preocupes, yo si llevo cámara, y Sito y yo no te vamos a dejar solo….”

Pues bien, esta orgía de compañerismo y camaradería les duro exactamente 50 metros. Salieron como almas que lleva el diablo y no les volví a ver hasta la meta, 5 horas y media después, … !!!La madre que los parió!!! … haciendo piña.

Los primeros kilómetros discurrieron sin novedad. Claro, que era todo en bajada. Yo iba encantado, disfrutando de mi reciente “niña”, mi Genius y maravillándome de su capacidad para absorber las irregularidades del terreno (claro, que eso no sirve de nada en las subidas, ya me daría cuenta en breve, vaya que si me di…). No lo he dicho anteriormente, yo soy más de bajar, endurero, … pero eso no es excusa.

Llegamos a Río Chico, y empezó la ascensión. La primera rampa bien, hasta que al doblar la primera curva hacia la izquierda vi la magnitud de lo que me esperaba por delante. “¿¿¿Pero quien coño ha traído el Mortirolo aquí a Las Rozas???, ¿¿¿Han abierto una sucursal de los Alpes??? ... Pues nadie me había dicho nada….”. En ese momento me acorde con gran efusividad de la madre del ingeniero de caminos que había diseñado la ruta. “Es que este hombre no sabe que también se puede ir por un sitio llano. Seguro que tiene un trauma infantil de cuando le pegaban en el cole y le quitaban el bocadillo, y ahora de mayor se ha propuesto putearnos a todos. Pues desde luego conmigo la ha conseguido”.

Me conciencie que había que llegar arriba como fuera. Mi ego me lo pedía a gritos. Claro que una cosa es pedir y otra es dar.

Hice de tripas corazón y enfile para arriba. Un infierno. Cuando calculaba que debía estar muy cerca del final (he de decir que el cálculo era completamente erróneo) pregunte a un compañero de ruta si ya estábamos cerca del final, a lo que puso una mueca con una sonrisa de maldad y dijo:

“- Ya solo quedan 3 rampitas”.

Yo mire hacia donde me señalaba y dije:

“- ¿¿¿Tres queeee???, no jodas, ¡¡¡si han traído el Tourmalet a plazos!!!….”

A lo cual se encogió de hombros y continúo su ascensión. Yo eche pie a tierra y me propuse subirlo de paseo mirando el paisaje. La verdad es que me recupere un poco, pero iba comentando en alto a los compañeros de ruta:

“- Manda cojones, comprarme una bici de 3000 euros para hacer senderismo. Hay que joderse!”

En vista que ahora si intuía que estaba cerca el final volví a intentar dar pedales. Pocas veces en mi vida lo he pasado peor. Porque no tenía cobertura en el móvil, porque si no hubiera llamado a Tele Ataúd, para que me tuvieran preparado uno apañadito en la cima del puerto. Según dicen, cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, sientes como si salieras de tu cuerpo y ves todo negro y un largo túnel con una luz brillante y muy agradable al final. Pues yo lo vi. Había una voz profunda y calida que me llamaba: “Rafa, ven hacia mí sin miedo…” y fui. Creo que el de la voz era Dios, aunque no me hagáis mucho caso porque soy fatal para los nombres… me suelo quedar con las caras …

Cuando me acerque a su lado me dijo:

“- Lo siento, pero no ha llegado tu hora, debes volver….”

A lo que le respondí:

“- ¿¿¿Volver??? Venga no me fastidies, de aquí no me mueven. Haberlo pensado antes…”

Al final en un tira y afloja, y no sin una fuerte dosis de cabreo por mi parte, volví sobre la bici.

Corone el puerto, ... calculo que tendría unas 3000 pulsaciones mas o menos. Un drama …

Había comenzado la ascensión como los de “Carros de Fuego” y había terminado como Manolo Escobar, sin el carro y con fuego por todo el cuerpo… (Leo Harlem, que grande eres!!!).

Los siguientes kilómetros transcurrieron sin incidentes dignos de mención, con un terreno más acorde a mi forma de entender el ciclismo. Aproveche para recuperarme y llenar de nuevo el depósito de la moral, que estaba totalmente en reserva. Ayudo también la llegada al primer avituallamiento. Reponer fuerzas y continuar.

Pero fue exactamente en el kilómetro 23 cuando tuvo lugar un acontecimiento que dejo huella en las gentes del lugar.

Ya estando más animado y con un terreno que comenzaba a descender (de los que me gustan), me emocione. Si, vi un badén y dije “a saltar”. El primer salto impresionante y perfecto. Curva a izquierdas y otro badén pero mas grande. Dije “a saltar”. Y salte. Cuando iba por el aire me di cuenta que algo no andaba bien. La zona de aterrizaje no era la correcta. La colisión con la valla del camino fue inevitable. Me pegue un ostión con una clase, corrección y estilo como pocos profesionales. No me mate de milagro!!.

Cuando conseguí abrir los ojos, paso por el camino una chiquita en su bici y pregunto:

“- ¿Te has caído?”

Yo en ese momento me mordí la lengua y evite contestarle con el exabrupto que merecía, y solo dije:

“- Tu que crees.”

A lo que me respondió:

“- Ya me parecía a mi …”

Tuvo mucha suerte que yo aun no sabia si me había roto algo y no estaba en condiciones de saltar sobre ella como un guepardo y agarrarla del cuello con mucho cariño …

Yo sabía que la bofetada había sido impresionante, tengo un sexto sentido para notar esas cosas, pero me lo confirmo cuando me levante y vi a las ovejas que había al otro lado de la valla aplaudirme. Si, ... les encanto … Probablemente en un futuro hagan coplillas y cantos populares rememorando este piñazo …

Una vez hecho el inventario de los daños:
- Contusión mano derecha
- Hematoma antebrazo derecho
- Hematoma y herida zona intercostal derecha
- Hematoma y contusión cara anterior del muslo izquierdo
- Contusión rodilla derecha
- Contusión y hematoma hombro derecho

… vamos, un cromo ….

Después de recuperarme durante una media hora, continué la marcha, intentando disfrutar de las bajadas que se presentaron en la ruta, e intentando sufrir lo menos posible en las consiguientes subidas.

En uno de los poquísimos tramos llanos (ya sabéis, por la obsesión del desgraciado del ingeniero de caminos con el trauma infantil) me encontré con una chiquilla que venia en dirección contraria en la ruta. Se la veía con cara de despiste y preocupada. Se paro a mi lado y me dijo:

“- Oye, perdona, tu sabes por donde tengo que ir para llegar al Festibike??? A la salida….”

Le respondí:

“- Mira, ves este camino, pues síguelo, luego ves allí a lo lejos que sube toda es trialera, pues sigues y la subes, sigues hacia la derecha como 10 kilómetros, con lo que estarás cerca de Colmenarejo, y solo tienes que coger y bajar el puerto de Río Chico, o sea hacer la ruta al revés y después ya desde el puente subir a Las Rozas”.

A lo que me dice:

“- Ahhh!!, ¿¿¿pero no estamos en Las Rozas??? ¿¿¿Esas casas de allí no son Las Rozas???”

Me quedo mirándola estupefacto:

“- No, no son Las Rozas, eso es Villanueva del Pardillo …”

¡¡¡Cielo santo!!!, que poder de orientación tiene esta mujer … para Boy Scout no tendría precio!!!!!.

Total, que la dije que lo mejor era bordear el río y llegar al destino. Que yo iba para allá.

Así discurrió el resto de la ruta hasta la meta, donde me embargo la emoción al pasar por debajo del arco y gritar en mi interior “¡¡¡¡ LO CONSEGUI !!!!”. Estaba feliz por este pensamiento. Bueno también porque sabia que en breve me iba a reencontrar con esos grandes compañeros que son Julio y Sito, y así podría cogerles y meterles un par de patadas en la espinilla (con mucho cariño, eso si) a cada uno por su gran espíritu de equipo.

Me dejo muchas cosas en el tintero, que poco a poco iré rememorando … pero me quedo con le buen sabor de boca de haberlo conseguido, de haber compartido un día precioso con compañeros de afición como fueron los mas de 3000 bikers que estuvimos allí … y sobre todo por poder compartir esta experiencia con quien quiera leer estas líneas y pueda robarle una sonrisa …

Un abrazo para todos y deseando que llegue el próximo año para vivir nuevas anécdotas y experiencias …

Hasta la próxima, amigos,
Rafa
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

Festibike 2010 - Historia de una maraton... sin acritud [Por Rafa (spnral en foro mtb)]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Chevrolet Camaro Convertible de serie 2011
» Hilo oficial de Mesut Özil
» COUNTER STRIKE SOURCE
» consumo 1.5 110cv diesel vs consumo 1.6 130 cv s/s
» Consejo Sobre Cúpula Z750

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-