Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2011-10-16 De Los Cortijos al Cristo del Espiritu Santo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 52
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 2011-10-16 De Los Cortijos al Cristo del Espiritu Santo   Lun Oct 17, 2011 7:37 pm

Para ver el resto de fotos pinchar en el enlace Fotos de la ruta

Para descargar o ver la ruta pincha en estos enlaces
Ruta en Wikiloc
Ruta en Googlebike

Hace más bien frío y dan ganas de volver a meterse en la cama, pero con más pundonor que ganas monto en la bici y me dirijo hacia la fuente de la Poveda. Encima la ruta comienza con una dura subida, viéndolo por el lado bueno esto me quitara el frío. El camino de la Poveda comienza bastante suave, en estos momento hecho de menos las charlas con los compañeros de grupo, los alegres comentarios, que aunque yo no soy muy hablador, me gusta escuchar. Pronto llego a la fuente y el asfalto hace presencia, esto hace que se pueda subir sin poner el pie ya que la pendiente es muy fuerte, larga y no da ninguna tregua, al revés cada vez esta más empinada.

Arriba veo el camino que sigue recto, pero ya esta bien de grandes esfuerzos y giro a la derecha buscando el camino nuevo de los molinos por donde llegar mejor a la antena.



Es el momento de buscar la bajada hacia la aldea de Valdehierro. Hay varias opciones de caminos, el tradicional que yo tomo parece bueno pero al final el terreno esta muy roto y prefiero bajar andando antes de sufrir una caída, lo que siempre he llevado peor son las piedras sueltas que pueden provocar un patinazo de la rueda delantera.

Pero abajo todo se vuelve asequible a cualquiera, terreno llano con una leve pendiente favorable. Además las vistas son increíbles, ya estando arriba caí en la tentación de hacer unas fotos del valle de Valdelosarcos.

Cuando hago una ruta que solo conozco de verla en mapas, en todos los cruces surgen dudas, dudas que se resuelven por la orientación del camino, alguna casa que he visto en el mapa o como en este caso porque hay postes que me indican la dirección de Valdehierro, jeje, a veces todo es mas fácil de lo que se espera. Pero en otras ocasiones no encuentras estas señales y las que has visto en los mapas ya no existen. Así me paso para encontrar el camino del Cuervo, según el mapa en frente del camino esta la casa de Boquirris, pero de esta casa solo quedan un montón de escombros ocultos por el forraje de varios años, en estos casos es la ayuda fortuita de un vecino de Valdehierro que me indica la situación del camino.



Con las indicaciones de este hombre y lo que yo tenia visto en el mapa recorro el camino del Cuervo disfrutando del entorno, de su vegetación, las oscilaciones del camino, de los pequeños arroyos o corrientes de agua que cruzan el camino, hasta que un pequeño charco donde el barro que se había formado me hace bajar de la bici de manera inesperada, la rueda se había quedado atascada por el barro hasta el punto de quedarse vertical sin nada que la sujetase.



El camino sigue subiendo y cada vez es mas complicado traccionar por la cantidad de gravilla y piedra que tiene, pero todo tiene un fin y consigo culminar el ascenso. Las vistas que me aguardan merecen la pena, puedo ver el valle de Valdelosarcos desde otra perspectiva y el valle de los Molinos con el pantano de los Molinos, que es donde me dirijo, mas conocido como el pantano del Cristo.

La bajada es rápida, tiene piedras sueltas pero se hace bien y tras cruzar el arroyo de los Molinos una breve subida nos deja en el camino que nos lleva del pantano a Piedrala. Ahora el camino hacia el pantano es cuesta abajo lo que hace que en un momento lleguemos allí. Unas cuantas fotos al pantano, algo de alimentación a base de fruta para recargar las pilas, cogemos agua en la fuente a la cola del pantano y de vuelta a desandar el camino. Ahora cuesta arriba, además tiene bastante piedra, piedra bien sujeta que permite rodar pero hace la ascensión más pestosa.



Me distraigo con el paisaje, viendo las cabras de unos porches cercanos pastar tranquilamente, una casa de campo donde veo dos vehículos aparcados dentro, posiblemente de cazadores, pero una casa que seguramente hace años esteba llena de actividad. Así casi sin darme cuenta paso el camino del Cuervo y llego al Collado Hondo finalizando la subida.



Me lanzo en una bajada rápida por un camino juguetón que baja suavemente y curveando hasta desembocar en un camino ancho típico de estas zonas con molinos, aunque al ver a mi derecha un montón de placas solares no se si el camino se ensancho por los molinos o por las placas solares.

Antes de llegar a Piedrala el camino se desvía y yo tomo el de la derecha que esta en mejor estado y me deja algo más arriba del pueblo por donde salgo a la carretera. Por la carretera tengo que llegar a una pequeña aldea, Las Casas de los Sordos donde voy a coger el camino del Valle de Valdecioso. Este tramo es muy bonito también, como los otros discurre cerca de un arroyo que humedece la zona y la dota de una frondosa vegetación, además tiene una fuente donde podremos reponer agua.



Tras recorrer este valle en suave subida salimos a la carretera de La Toledana e iniciamos una fuerte subida hacia Los Cortijos por la carretera, por suerte todas estas subidas son cortas y pronto llegamos al cruce de la finca del Manojar por donde continuamos hasta llegar al camino del Castaño por donde inicio una rápida bajada hasta el camino de Alcoba y Los Cortijos. La zona de la casa del Castaño es muy bonita, un pequeño valle muy verde y con bastante agua gracias a su arroyo del mismo nombre y un pequeño pantano, merece la pena subir por aquí para ver mejor este entorno.

Ya en Los Cortijos acabo la ruta, satisfecho por cumplir el objetivo propuesto me dirijo a reponer fuerzas al Mesón de Beni, cualquiera de los bares del pueblo están bien pero aquí me espera la familia para acompañarme en mi reposición de líquidos y sólidos, donde doy merecida cuenta de unas pocas botellas de cerveza y los aperitivos que la acompañan.
Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

2011-10-16 De Los Cortijos al Cristo del Espiritu Santo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La Legión comenzará mañana a custodiar al Cristo de Mena en Madrid
» sir 2011 (??)
» El Consejo de Caza de Castilla y León da el visto bueno a la Orden Anual de la temporada 2010-2011
» Chevrolet Camaro Convertible de serie 2011
» Champions League 2010/2011, jornada 6, Benfica 1-2 Schalke 04

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-