Madroñobiker

Foro para aficionados al MTB de Sonseca, Toledo y otras zonas donde tenemos amigos con la comun aficción por este deporte.
 
ÍndiceÍndice  RutasRutas  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 101 de Ronda 2011 Nos vamos con la Legión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pesca
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 51
Localización : Siempre a rueda tuya, bueno si puedo te doy un relevo

MensajeTema: 101 de Ronda 2011 Nos vamos con la Legión    Lun Mayo 16, 2011 11:48 pm



De nuevo y por segunda edición seguida estamos en Ronda. Hemos llegado Sunsi y yo casi a ultima hora, por suerte tenemos ya los dorsales, aquí nos reunimos con nuestros amigos Javi Sufridobiker, Yoli Mancheguita, Mª Angeles, Lorenzo y otras amigas de Yoli que vienen a animarnos y la compañera de Javi.



Nos enfrentamos a una prueba que sabemos es mas dura que la edición anterior, sin tener la forma deseada y yo con un resfriado de película de miedo. Cenamos pronto y tras tomarnos una copa relajante nos vamos a dormir.



El día amanece nublado, desayunamos tranquilos en el comedor del hotel y terminamos de prepararnos para la prueba, recogemos las bicis y ponemos rumbo al campo de futbol. Por el camino nos encontramos con Manuel un compañero de Yoli, Sunsi y Javi en Rumania, el se dispone a hacer la prueba andando.



El camino hasta el campo de futbol es un hervidero de ciclistas y marchadores, todos en la misma dirección. Pero cuando llegamos al campo la imagen de este lleno de participantes, los marchadores ocupando el césped y los biker por toda la pista que lo rodea. La parafernalia que mueve este evento, montada por los legionarios, es impresionante, discursos del alcalde, del General Jefe de la Brigada de la Legión, vivas, se une la excelente organización que solo un cuerpo militar puede hacer, para lo bueno y lo malo.





Caen unas primeras gotas y todos a cubrirnos con nuestros chubasqueros, menos Yoli que como es una galáctica no lleva ni los cordones de las zapatillas. Suena el cañonazo de la salida neutralizada y poco a poco andando vamos saliendo del campo de futbol. Mientras recorremos las calles de Ronda para dirigirnos a la salida, Yoli se adelanta para coger en el hotel el chubasquero, en estos momentos para de llover y en adelante la tocara cargar con el, por suerte para todos porque de no llevarlo seguro que nos llueve, jeje.





Se da la salida y con calma y a ritmo seguro vamos progresando. Nuestro grupito lo formamos Mª Angeles, Sunsi, Javi y yo, ya que tanto Lorenzo como Yoli corren el Open de Andalucía y no deben de dormirse si quieren coger puntos. Nosotros nos lo tomamos con cierta tranquilidad sabiendo que hasta el primer avituallamiento nos encontraremos con muchos tapones y los caminos congestionados de biker, por no hablar de los charcos que forman embudos por los que pasamos de uno en uno con el consabido retraso que ocasiona.





Así recorremos los primeros 50 Km. con algunas subidas y bajadas cortas, atravesando Parchite animados por sus vecinos. Ya hemos pasado el primer avituallamiento y Mª Ángeles se queda atrás para eliminar líquidos, léase mear, los demás continuamos a ritmo tranquilo para que pueda cogernos y así llegamos a Arriate ente los ánimos de la multitud iniciamos la primera subida larga. La congestión de nariz que tengo ha sido minimizada por la pastilla que tome para la congestión y me encuentro bien. Aun así subimos despacio a ritmo suave, pero Sunsi al ser adelantada por otra fémina salta a su rueda con el cuchillo entre los dientes, los puestos en la clasificación femenina están muy disputados, alcanzamos a otras tres féminas mas y las cinco se vigilan la rueda y se alternan en los puestos de cabeza, jajaja. A lo tonto y sin darnos cuenta alcanzamos a Yoli en lo alto de la sierra de las Salinas, pero mis gritos de animo en lugar de causar su efecto la ponen nerviosa y la hacen sufrir un enganchón que tuerce su manillar, con el consiguiente mosqueo por su parte. Tras pasar el avituallamiento paramos para reagruparnos y como tardan el llegar Javi y Mª Angeles vamos bajando y después ya en el llano continuamos a ritmo tranquilo lo que permite a nuestros compañeros darnos caza.







Llegamos a Alcalá del Valle, animados por el gentío que llena sus calles, sin parar tomamos el gel que nos ofrecen en el avituallamiento y nos enfrentamos a un repechón del carajo. Paro para meter el plato pequeño ya que no me entra en marcha, esto lo aprovecha otro biker que tiene la rueda pinchada y sin bombín para pedirme el mío, se lo presto pero el esfuerzo de inflar la rueda se lo dejo a el, que luego seré yo quien cargue el peso de la herramienta. Plato pequeño y despacito me dirijo hacia arriba, tengo que meter todo el desarrollo pues la cuesta se las trae, cada vez se empina mas y la gran cantidad de biker andando hace casi imposible pasar. Casi estoy arriba cuando uno se para delante de mi y casi me caigo por no parar, para remate termino por plantar el pie y ya arrancar es casi misión imposible, subo a pie los tres escasos metros que me quedaban para coronar y pongo un ritmo alegre para alcanzar a mis compañeros, por suerte el terreno es cuesta abajo y casi sin esfuerzo me pongo a su altura.



Continuamos recorriendo caminos y llegamos a Setenil de las Bodegas con sus pintorescas casas construidas al cobijo de la roca de la montaña. Bares con terrazas a la sombra de la roca muchas de ellas ocupadas por biker que calman su sed, me acuerdo de Juan Extremoduro que seguro no hubiese perdonado aquí una parada. Aquí nos ofrecen el avituallamiento frío que consiste en sándwich, coca cola, chocolatina y fruta, yo llevo comida de más y tan solo como un sándwich.







Proseguimos la marcha con un paisaje donde los caminos se ven plagados de ciclistas. Llegando al río de la Peña se produce un parón interminable en el que nos tiramos un montón de tiempo parados sin avanzar nada y cuando lo hacemos es poco a poco, al final llegamos a un charco por el que van pasando por la orilla uno a uno metiendo los pies en el barro, los mas valientes se atreven a pasar montados en sus bicis y alguno por exceso de valentía e ímpetu ve como sus huesos van a parar al charco, nosotros a la voz del capitan legionario que vigilaba el paso de “ que pena de mili que han quitao” imitamos a los primeros y lo pasamos sin dificultad, después un estrecho puente cruza el río Peña y proseguimos el camino acompañado del chirriar de cadenas y roldana.







Comenzamos a subir el puerto del Quejigal, no muy duro pero los kilómetros recorridos se dejan notar. Arriba recorremos la parte alta de la sierra y nos tiramos hacia abajo por unas pendientes de mil demonios, yo disfrute como un enano, hice un intento de grabar un video pero por el diseño de la cámara no fui capaz de encenderla, hubiese quedado muy bien de haber salido.







En la bajada nos hemos distanciado el grupo y Sunsi y yo que marchamos delante nos acercamos al cuartel de la Legión donde paramos a comer y reagruparnos con los compañeros, yo sigo con comida de sobra y voy gastando esta para aliviar peso y tan solo me como un perrito de la comida que nos dan, además había sopa, filete empanado, chocolatinas, fruta. Quiero destacar que también había aseos lo cual se agradece en estas rutas largas, así como la posibilidad de recibir un masaje en las piernas que relajen los músculos.



Antes de quedarnos fríos seguimos la marcha, tranquilos pues somos sabedores de cual será la siguiente tachuela, la ermita. Una suave bajada por carretera y nos adentramos en el camino que inicia la subida. Lo tomo con tranquilidad, en las primeras rampas subo sin esfuerzo lo que en la edición anterior me costo poner el pie y subir andando. Cuando iniciamos la subida dura aguanto subiendo montado todo lo posible y salvo el tramo malo de piedras sueltas subimos el resto montados. Después la subida se vuelve suave hasta llegar al sendero que da paso a la ermita de Montejaque, una foto del grupo junto a la ermita es simple obligación.









Bajamos la cuesta de la ermita, que traza zetas en el recorrido, continuando tras reagruparnos hacia Benaojan por la carretera y al dejar Benaojan iniciamos la sorpresa del día, esa que nos dijeron que hacia mas dura la prueba, una subida por un camino llamado Colada de Cortes de la Frontera, que alterna tramos de barro con otros de piedra, una subida en escalones que de estar en plenas facultades no hubiese supuesto mayor problema, pero a estas alturas nos hace daño solo con verlo. Doy con mis huesos en el suelo por sortear a unos biker que subían andando y no poder sacar los pies de las calas por el barro, una ostia tonta que podía haber costado caro como mas tarde vimos. También pase un rato malo pues se me acaba el agua y al llegar al avituallamiento tampoco hay, por suerte me sirven de una botella y esto me permite llegar a Ronda.





Tras la bajada espero al grupo comiendo una manzana que me queda y después iniciamos la subida al puerto de Muelas, no se si el nombre se lo pusieron en honor a nuestro compañero Javier Sufridobiker Muelas pero lo investigare. Bajamos al fondo del Tajo, siento una mezcla de sensaciones, por una parte sabes que nada puede impedirte ya llegar a la meta, la ultima tachuela es esta, la famosa entre los cientouneros cuesta del cachondeo, aunque su nombre es cuesta de los molinos. Por otra parte sientes que queda aun un tramo pestoso y traicionero, con tramos empinados de adoquinado antiguo y fuerzas flaqueadas donde puede pasar cualquier cosa. Pero no es momento de pensar, poco a poco nos acercamos al inicio de la cuesta un primer repecho donde directamente intento meter plato pequeño, pero no entra y vuelvo al mediano e inicio la subida. Penosamente voy recorriendo los primeros metros, donde puedo me pongo en pie para repartir el trabajo entre mis maltrechos músculos, vuelvo a sentarme, las piernas me arden y siento los músculos agarrotados, demasiado esfuerzo y solo estamos empezando la subida, paro para cambiar a mano al plato pequeño. Al volver a montar me cuesta horrores dar cada pedalada, no encuentro un ritmo bueno, me bajo y marcho un tramo andando, los gemelos se me cargan rápidamente, vuelvo a montar, al tran tran voy subiendo metros pero tengo que volver a bajarme de la bici. Me alcanza Javi y juntos vamos subiendo las dos ultimas curvas que nos quedan, después ya queda poco y el terreno mas adelante se suaviza, juntos llegamos al final de la cuesta entre los ánimos de los rondeños que no pararon de animar todo el camino ya sea en el pueblo como en otros cruces por donde pasa la prueba, las calles llenas de gente que anima a pesar de que hacia cinco horas que paso el primero, esto nos crece y juntos entramos en meta, Mª Angeles y Sunsi por delante y Javi y yo detrás que apunto estuvo de caerse animado por la gente dio unos pases magistrales que ni el mismísimo Curro Romero, pero que apunto estuvo de irse al suelo.







Una vez pasado el arco de meta la foto de rigor con nuestro ladrillo al cuello, recogemos nuestra bolsa de regalo y marchamos al hotel a ducharnos. Nos habíamos enterado por teléfono de una caída de Yoli, temíamos que hubiese sido bajando siendo estas caídas las mas peligrosas, pero no fue así, sucedió terminando de subir la cuesta del cachondeo, ya en asfalto cuando se salio la cadena y el barro la impidió sacar el pie, igual que yo, pero en este caso la suerte no estaba del lado de Yoli que se golpeo el costado con el manillar fracturándose dos costillas. Pero como no podía ser de otra manera, Yoli es un biker y los biker somos de otra pasta, volvió a subir en su bici, apretó los dientes y llego a meta sin penas poder respirar. Luego nos enteramos que ya la habían traído de vuelta al hotel y cenaría con nosotros. Tras la reconfortante ducha bajamos y todos nos reunimos a cenar unas tapas acompañados de unas refrescantes cervezas que saben a gloria.







Tengo que añadir que en esta prueba además de MTB existe la modalidad de Duatlón con un recorrido similar al MTB, Marcha, Marcha por equipos y una carrera infantil donde pueden participar niños de todas las edades. Esto lo hace posible una magnifica organización por parte de la Legión que se encarga de todos los pormenores que pueden aparecer en un evento con mas de 7000 participantes.





















En los siguientes enlaces podeis ver mas fotos de la prueba

Albun picasa Pesca

Los Ultimos Susmurais

Album Arcos Zafra

Album Manolok

album Lolodhu

Los Pollitos de la Granja

Fotos salida y de la bajada a Arriate

Os dejo aqui algunos videos que he encontrado del evento







Video Manolok

Volver arriba Ir abajo
http://madronobiker.foro-activo.es
 

101 de Ronda 2011 Nos vamos con la Legión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 101 La legión Ronda 2015
» 101 Kms de Ronda 2011
» 25-09-2011 Nos vamos a visitar a la bruja de Sort
» 16-04-2011 ¿ Donde Vamos ?
» Nos vamos pa Cheste!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Madroñobiker :: Cronicas :: Cronicas de Rutas Extraordinarias-